Aprovechar jabón con exceso de colorante

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Aprovechar jabón con exceso de colorante

Mensaje por Mariakine » 22 Ago 2011 14:28

No, mujer. A ver, primero ralla tu jabón y lo pones a refundir con agua (tampoco mucha, no es necesario), y cuando esté bien diluido haces dos cosas: o bien echas sal a tutiplén, o bien echas una solución saturada de sal (concentración de 340g/L). Entonces verás que el jabón precipita y se ve como granuloso, como cuscús (tengo que buscar otro símil porque este está más visto que el TBO...), que flota en el agua. Déjalo entonces reposar hasta el día siguiente o hasta que el agua esté fría.
Una vez hecho esto, filtra muy bien (yo uso un paño de muselina) y aclara con agua fría los gránulos de jabón, esto es importantísimo porque si no aclaras bien el jabón no se fusionará y seguirá granuloso. Después vuelve a calentar para que se fusione y enmolda (o mételo en el molde bien apretadito y mételo al horno para que se fusione) y listo.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Aprovechar jabón con exceso de colorante

Mensaje por mmhaba » 22 Ago 2011 14:35

Ahora si lo tengo claro :D
Muchas gracias Mariakine!!!! :kiss2: :kiss2: :kiss2:
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
mmhaba
muy participativ@
Mensajes: 88
Registrado: 09 Abr 2011 15:02
Ubicación: Almería, España.

Re: Aprovechar jabón con exceso de colorante

Mensaje por mmhaba » 22 Ago 2011 16:32

Ya hice el lavado y ahora lo tengo en el horno, a ver que tal sale :D
En la vida sólo hay dos verdaderas desgracias: el remordimiento de conciencia y la enfermedad. Y la felicidad es sólamente la ausencia de estos dos males.
[i]"Guerra y paz"[/i] León Tolstoi
Mi otro foro: [url=http://www.abretelibro.com/foro/index.php]www.abretelibro.com[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Aprovechar jabón con exceso de colorante

Mensaje por Maribel. » 22 Ago 2011 16:51

Suerte!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
CIGÜE
forof@
Mensajes: 156
Registrado: 02 Feb 2012 16:10
Ubicación: plasencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Aprovechar jabón con exceso de colorante

Mensaje por CIGÜE » 14 Nov 2012 13:29

He hecho un jabón con exceso de colorante, y me estoy planteando si hacerle un lavado de sal, mi duda es si el jabón pierde propiedades al hacerle el lavado de sal, gracias.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados