Primer jabón, primer refundido..

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Primer jabón, primer refundido..

Mensaje por claudia marcela » 29 Ago 2011 01:21

aja tiene su lógica claro... ( lo de la cantidad de agua digo) entonces esa cantidad de agua es solo para jabones curados supongo. ?? Yo los refundidos los he hecho con jabones ya curados y he utilizado esa cantidad de agua, pero si me hubiese pasado lo de mimoko le hubiese puesto esa cantidad igual sin pensar en el que el jabón no está curado y ya tiene exceso de agua. Osea que la hubiese pifiado.
Gracias Marina por tu enseñanza.
Mimoko espero que NO me hayas hecho caso. Lo siento no me di cuenta de lo que dice Marina. :(
Claudia
Carlotilla
permanente
Mensajes: 645
Registrado: 05 Nov 2010 14:37
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Primer jabón, primer refundido..

Mensaje por Carlotilla » 29 Ago 2011 01:33

Yo he hecho dos refundidos siguiendo las indicaciones de Mendru y Mucha Espumita, el primero me quedo lindo de muy buena apariencia y liso el segundo me quedo como la luna lleno de huecos parece dulce de leche :smt082 :smt083 :smt091 :smt088 no sé que hice mal será cuestión de práctica? De todas maneras el tuyo al lado de mi"dulce de leche" se ve genial, no te desanimes. :beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Primer jabón, primer refundido..

Mensaje por mimoko » 29 Ago 2011 12:06

muchas gracias por el supertruco de la sal, mendru!!! aunque espero no tener que usarlo en breve, porque eso querria decir que tendria pifias que remediar.

y mil gracias por el link Marina...si es que teneis todo resuelto de antemano...y me faltan horas y neuronas para aprenderlo todo...poco a poco
Me ha encantado eso de la belleza interior.Asi que les hare un huequito a los refundidos en mi corazón

lo de los moldes lo pensé, pero tarde :lol: :oops: :lol: vaya, que está claro que a masa más pastosa-molde más sencillo, porque si no no copia bien...y que lo más sencillo es el bloque, que además permite quitarle un poco del feo exterior..
supongo que con los recortes feos del exterior del refundido, el paso a seguir es convertirlos en jabon liquido?

Para la próxima me aplicaré (lo dicho , que espero que no sea pronto la próxima)

Claudia Marcela, no te disculpes, mujer, que está genial...asi aprendemos todos :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Primer jabón, primer refundido..

Mensaje por Nizte » 29 Ago 2011 13:27

Mimoko, piérdele el miedo a los refundidos.
Yo, aparte de los desastres, que han sido bastantes, en ocasiones he refundido jabones solo por el placer de refundir (que también tiene su encanto).
Además eso me ha permitido experimentar con diferentes métodos de refundido y aprender muchísimo sobre el comportamiento del jabón.
La lección mas importante que he aprendido es que cuanta menos agua en un refundido mejor es el resultado y si miras un poco en el foro veras que se pueden hacer cosas preciosas.
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re: Primer jabón, primer refundido..

Mensaje por pilarA » 08 Oct 2011 15:58

Marina muchas gracias por incluir ese post sobre el jabón reciclado. Me ha tranquilizado muchisimo porque yo he tenido que hacerlo un par de veces y el proceso es tal cual lo cuentas con fotos y todo..... a mi me queda exactamente igual de feo (no le he pasado la batidora) pero al desmoldarlo también queda parecido al tuyo. Lo dejaré secar antes de cortar y después lo pasaré por la sala de embellecimiento.... ;) ;) ;) ;)
Avatar de Usuario
Maria del Mar
habitual
Mensajes: 363
Registrado: 09 Jul 2010 12:51
Ubicación: Cehegin (Murcia)
Contactar:

Re: Primer jabón, primer refundido..

Mensaje por Maria del Mar » 08 Oct 2011 16:27

Hola a todos, yo siempre utilizo la formula de refundido de nube, y la verdad es que no quedan del todo mal, te cuento:
1- rallar el jabon que quieras refundir
2- añadir agua o leche y dejar una hora
3- Retirar el sobrante de agua, añadir una cucharadita de sal y meter al microondas, ir sacando y moviendo con una cuchara de vez en cuando hasta que este liquido
4- añadir una cucharadita de azucar y una cucharada de harina, batir con la batidora
5-ahora es cuando se pueden añadir colorantes o esencias
6- enmoldar.
Espero que os sirva
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
Avatar de Usuario
jojoba
Honorable
Mensajes: 1137
Registrado: 10 Feb 2011 18:11
Ubicación: Sevilla
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Re: Primer jabón, primer refundido..

Mensaje por jojoba » 09 Oct 2011 21:31

pues a mi me quedan tal que así, igualito igualito, los haga en molde pequeño, mediano, grande, extragrande, o tamaño bañera....
los haga con una gota de agua, con un chorrito, con un litro o con un camión cisterna..
es decir, un churro esponjoso que se deshace en la ducha y que no me gusta usar... :smt080 :smt080 :smt080
http://eljaboncito.blogspot.com
http://brochesyadornos.blogspot.com/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados