Refundido!

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Refundido!

Mensaje por kirin » 21 Ago 2009 12:24

Hola todos,

he estropeado dos jabones de rosa mosqueta al cortarlos y aqui estoy investigando otra vez el tema "refundidos" Tuve que refundir mi primer tanda de jabon y no me gusto nada como quedaron, sin brillo, esponjosos, como blandos , sin vida... Ahora me gustaria perfeccionarla ya que siempre es util , una por aprovechar todo el material y otra por el hecho de poder utilizarlos antes de las 4 semanas de curado...

Se agradecen experiencias ultimas con el refundido, consejos, trucos... conozco la técnica <(puedo copiarla si alguien quisiera)pero por lo que he leido hay multiples variaciones ....Ya compartire mi segunda experiencia... y pondre foto del antes y el despues....

Lo que no recuerdo es si hay que esperar para refundir o se puede hacer una vez cortado el jabón.

No he encontrado un post de refundidos, por lo que he abierto este... y es un tema bastante polémico...
besos a todos .. y gracias por seguir compartiendo ...
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: REFUNDIDO!

Mensaje por jabonosa pilar » 21 Ago 2009 13:38

Hola kirin

No te da verguenza estropear jabones de rosa mosqueta??? :lol: :lol:

Si quieres experiencias aqui vala mia: LOS ODIO A MUERTE, mira como coja un refundido, lo aplasto, lo piso y lo tiro por la ventana, ¡¡ale :smt032 :smt032 :smt032 :smt083 :smt083 :smt083 :smt083!!
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: REFUNDIDO!

Mensaje por kirin » 21 Ago 2009 15:11

jajaj...bueno no me has dado solucion..pero comparto la rabia............de todas maneras no tiro la toalla.. hay gente que tiene exclelentes resultados y no se cual es la formula magica..
ya les contare mi experienciaaa
Avatar de Usuario
kary
forof@
Mensajes: 203
Registrado: 09 Abr 2009 05:40
Ubicación: concepcion,chile
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: REFUNDIDO!

Mensaje por kary » 21 Ago 2009 15:41

hola lo que yo te puedo aportar es lo siguente he hecho 4 refundidos dos malos y dos muy buenos el primero muy blando el segundo se me lleno de espuma y los dos ultimos perfectos, cual es la diferencia el agua a los 2 primeros le agregue agua y a los ultimos no pero los ultimos estaban recien hechos y los refundi altiro yo creo que va por ahi.es mi humilde y pequeña experiencia con los refundidos.
volver a lo natural es una experiencia inolvidable
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: REFUNDIDO!

Mensaje por Maribel. » 21 Ago 2009 15:51

Sois unos cobardicas los dos, que a la primera dificultad os venís abajo.
A ver, varios trucos:

-refundirlo lo antes posible, no importa si está recién hecho y sin curar. Un jabón reciente siempre se refunde mejor que uno antiguo.

-poner muy poca agua (o leche o infusión), entre un 10 y un 20% SOLO , y si el jabón es reciente, a veces ni hace falta más agua. Si refundes en el horno normal puedes poner un poco más , como un 25%
-añade una cucharada de azucar por kilo de jabón, ayuda a que quede más manejable.

-cuando esté bastante bien fundido, pasa la batidora para homogeneizar, vuelve a calentar y pasa la batidora de nuevo, así todas las veces que haga falta. Ten en cuenta que según se enfría se pone más gomoso, pero no te preocupes, lo vuelves a calentar y vuelve a quedarse blandito.

-corrige el color o el aroma si hace falta cuando ya esté casi terminado y no tengas que calentarlo más.

-Refunde la mayor cantidad posible junta, y enmoldalo en un solo bloque, porque la parte exterior siempre se queda feucha, pero por dentro está más compacto y bonito

-Cuando lo saques del molde, déjalo secar en bloque y no lo cortes hasta que haya perdido todo el agua posible, así se deformará menos al secarse.

Suerte y no os rindáis tan pronto
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
kirin
forof@
Mensajes: 239
Registrado: 26 Abr 2009 10:42
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: REFUNDIDO!

Mensaje por kirin » 21 Ago 2009 16:24

pues ahi voy.......!! ya mismo
les cuento resultados y gracias a las 2

:)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados