Gomas en gel de jabón sódico? (Apañijo con un refundido...

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
Responder
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Gomas en gel de jabón sódico? (Apañijo con un refundido...

Mensaje por carmeta » 01 Sep 2011 16:03

Buenaaaasss... tengo una pregunta que casi me corroe el alma. He ido guardando trocitos y trocitos de jabón del que vamos usando en casa, lo he rallado y lo tengo en agua a remojo. Lo quiero calentar hasta conseguir una pasta ( lo he hecho alguna vez con resultados asquerosillos) y he pensado que si le puedo poner gona xantana o guar para conseguir un aspecto de gel y poderlo utilizar cómodamente, claro el olor es "rarito" y el color sin nombre, pero para las manos ya me está bien.
Lo que no encuentro es si se puede mezclar el jabón de sosa con las goma xantana. También he hecho un invento que os enseñaré en cuanto haga fotos. gracias a tol mundo.
:beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Gomas en gel de jabón sódico? (Apañijo con un refundido...

Mensaje por martpunt » 01 Sep 2011 16:48

En cuanto hagas el experimento nos lo enseñas a ver que a salido, seguro que es viable. :lol:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gomas en gel de jabón sódico? (Apañijo con un refundido...

Mensaje por carmeta » 01 Sep 2011 22:03

Bueno, os cuento: preparé una crema de piernas cansadas, de menta, y no hubo manera de que emulsionara (la culpa de la batidora demasiado rápida), por una parte quedó una cremita muy líquida y encima un palmo de espuma. Puse una parte pqueña con un poco de goma xantana disuelta en aceite, muy poquito, y me quedó una espuna consistente-gelatinosa, le agrgué un poco de jabón en pasta... no hace casi espuma pero me gusta... sigo potineando. tenía un barreño lleno de trocitos de jabón, ralladuras, casi polvo en agua y lo he ido poniendo a porciones pequeñas en el micro, ha quedado una pasta de textura agradable, color cachumbo y olor indefinido (tirando a raro)... de perdidos al rio: he vertido la "crema" al jabón y el resultado ha sido un buen aroma de menta, un color cachumbo y una textura fina. Me gusta y es una buena manera de aprovechar los restos de los restos y no refundir... especialmente lo odio.
:beso: :beso: :beso: :beso:
Adjuntos
crema separada
crema separada
sa li 003 (Custom).jpg (30.48 KiB) Visto 1370 veces
jabón disuelto
jabón disuelto
sa li 008 (Custom).jpg (21.67 KiB) Visto 1370 veces
resultado final
resultado final
sa li 012 (Custom).jpg (23.38 KiB) Visto 1370 veces
carmeta
permanente
Mensajes: 904
Registrado: 03 Jul 2009 21:16
Ubicación: Guissona
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Gomas en gel de jabón sódico? (Apañijo con un refundido...

Mensaje por carmeta » 01 Sep 2011 22:05

Más fotos, están desordenadas, espero que se entienda.
:beso: :beso: :beso:
Adjuntos
espuma con xantana
espuma con xantana
sa li 001 (Custom).jpg (22.06 KiB) Visto 1370 veces
jabón en remojo
jabón en remojo
sa li 005 (Custom).jpg (31.09 KiB) Visto 1370 veces
nuri

Re: Gomas en gel de jabón sódico? (Apañijo con un refundido...

Mensaje por nuri » 01 Sep 2011 22:14

La goma xantana no la he usado, no te puedo ayudar, soy astante novata :? pero si que queremos ver tu experimento a ver como sale, mucha suerte :smt104
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Gomas en gel de jabón sódico? (Apañijo con un refundido...

Mensaje por pazgallega » 01 Sep 2011 23:14

muy buenas, pues me gusta la textura final jajajajajjaj, seguro que tiene más propiedades que un jabon solo, yo tampoco me atrevi aún con cremas con aguas y gomas, voy por las aceitosas y mantecas jajajajajj, por eso no puedo decirte, pero seguro que la puedes aprovechar, un saludo :beso:
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Gomas en gel de jabón sódico? (Apañijo con un refundido...

Mensaje por lolalapiconera » 01 Sep 2011 23:59

El aspecto es bueno, enhorabuena. Cuéntanos cómo está dentro de unas semanas, lo malo que suelen tener los jabones de sosa en formato gel es que colapsan; espesan y se ponen flanosos, nada agradables para mí gusto. Mendru hace tiempo hizo experimentos con agar-agar y parece que paliaba algo el efecto, puede que las gomas sean otra manera. Lo de que no haga espuma ¿crees que es por la goma o por la crema en general?
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Gomas en gel de jabón sódico? (Apañijo con un refundido...

Mensaje por Azimut » 03 Sep 2011 17:23

Interesante experimento. Ya nos irás contando...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados