Mi sistema de refundir

También tienen un huequito en mi corazón los jabones refundidos. Son aquellos que por un motivo u otro vuelven a la olla para metamorfosear.
RIMA
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2016 22:11
Ubicación: Venezuela

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por RIMA » 18 Oct 2016 13:52

jaaaa, este tema es viejisimo pero lo que me ganado por no leer para hacer mis refundidos bien he tenido que estropear un monton mas, unos con mucha agua otros medio chiclosos y asi Gracias a todos por tanto
RIMA
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2016 22:11
Ubicación: Venezuela

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por RIMA » 18 Oct 2016 14:26

ajuste_WP_000194(1).jpeg
ajuste_WP_000194(1).jpeg (59.83 KiB) Visto 2963 veces
RIMA
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2016 22:11
Ubicación: Venezuela

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por RIMA » 18 Oct 2016 14:34

y otro msj porque la tecnologia me atropella jajajaja despues de tanto dar pude subir la foto jajaja arriba siempre me quedan arrugados pero utilizo el metodo para refundir que marible explica a la perfeccion y me quedan muy bien yo utilizo maximo el 8% de agua en estos utilice 4% de agua y 4%de gel de aloe y bato y bato le doy loooos golpes al molde para que salga bien el aire y ahora que he leido la sugerencia de mendru de mojarse la mano en agua con sal para aplanar la superficie lo hare cuando tenga que refundir nuevamente pero lo hago directo en la cocina con candela muy baja


Cuando haces tu primer jabon ya no puedes parar :D :D :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por Maribel. » 18 Oct 2016 17:38

Oye, pues has salvado el jabón tan estupendamente :)
Yo ahora mismo tengo uno catastrófico en la cocina y estoy dando vueltas a ver cómo lo arreglo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por pompajabon » 18 Oct 2016 18:16

Este fue uno de los primeros hilos que leí cuando llegué a esta santa casa y no creo que me pase si digo que uno de los que más provecho le saqué.
Cuando lo leí no sabía ni que existía esa posibilidad y además de conocerla me hizo perderle el miedo. Y hoy en día tengo que reconocer que es mi tabla de salvación porque los uso casi siempre. Hago tandas de jabón sin ningún añadido y cuando ya están curadas y conforme voy necesitando o alguien de mi familia necesita, voy refundiendo pequeñas cantidades y personalizando con los activos que me interesa según el caso, con la tranquilidad de que no sufren el proceso de saponificación.
Y dicho sea de paso, sólo tuve un estropicio. De tanto hacer y hacer, se le pierde el respeto a la técnica y un día ni pesé ni medí el líquido y eché a ojo... y claro el resultado fue que puse más líquido del necesario y no había manera de desmoldar aquello. Como pasaron varios días, acabó formándose una corteza exterior que impedía que se evaporara el líquido de dentro y por más que lo dejé estar aquello siempre estaba igual: una corteza dura exterior con un interior blandiblub.
Moraleja: hay que pesar y medir siempre :D
bugsy
forof@
Mensajes: 211
Registrado: 15 Ago 2016 00:13
Ubicación: girona
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por bugsy » 18 Oct 2016 21:17

Bua! que hermosura de jabón, madre mía!!!!

Me da igual que esté refundido, ha quedado genial. Sólo quiero saber cómo has conseguido ese color tan espectacular marino?
Sólo con aloe vera?
RIMA
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 18 Jul 2016 22:11
Ubicación: Venezuela

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por RIMA » 19 Oct 2016 21:38

use colorante liposoluble verde, primero le coloque blanco(dioxido de titanio) y pase la mitad para el molde en la olla deje la otra mitad de jabon y le coloque verde y segui batiendo y se la coloque arriba le di muchoos golpes para que soltara bien el aire y no le quedaran burbujas y las rayas que le quedaron en medio fue porque intente hacerle formas pero no el jabon es muy duro :lol: tambien le va muy bien el colorante vegetal cuando esta refundido y bien curado
Avatar de Usuario
tecnocol3000
participativ@
Mensajes: 36
Registrado: 12 Abr 2016 20:45
Ubicación: Venezuela

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por tecnocol3000 » 20 Oct 2016 02:14

Muy bellos tus jabones con refundido, felicidades!!! a mi tambien me ha tocado refundir uno que otro y como dices hay que ser fuerte y resistir la tentacion de agregar mas agua, el jabon que suelo hacer refundido tambien me queda como mas cremoso y dura menos que un jabon hecho en frio, gracias por compartir tu experiencia, saludos! malabares malabares malabares malabares
Gloria10
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 26 Jul 2016 02:54
Ubicación: Venezuela
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por Gloria10 » 03 Nov 2016 03:02

En que parte del foro puedo conseguir un tema que hable sobre las cantidades necesarias de aceites, esencias y aditivos que se le pueden colocar en el refundido a una base elaborada solo con manteca de sebo y sosa.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Mi sistema de refundir

Mensaje por jabonosa pilar » 03 Nov 2016 13:32

Teniendo un jabon con 0% de SE, la cantidad de aceites dependenrá del % de sobreengrasado que desees darle al jabon

con un jabon elaborado con 500gr de aceite ..........el 10% de SE son 50gr y asi sucesivamente es una formula matematica,

Las esencias segun indique las instrucciones..... quizá un 1%-2% del peso del jabon (esencias para jabones y sobre todo COSMETICAS)

Aditivos hasta un 4% del peso de aceites.

A tener en cuenta que el jabon perdera algo de dureza y espuma
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados