jabón de zanahoria sin color

Shiri
forof@
Mensajes: 135
Registrado: 31 Jul 2012 19:36
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: jabón de zanahoria sin color

Mensaje por Shiri » 27 Ago 2012 09:31

Ostras, Lola, ¿¿cuántos kilos de jabón de zanahoria has hecho?? :shock:
Avatar de Usuario
Cambra
forof@
Mensajes: 220
Registrado: 15 Ago 2012 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: jabón de zanahoria sin color

Mensaje por Cambra » 27 Ago 2012 09:32

Yo hice un Castilla con (muchas) zanahorias y me quedó más o menos del color que se ve en la foto de lolalapiconera. Por si te sirve: con zanahorias, agua y la batidora hice zumo. Lo colé con una tela y eché los restos de zanahoria al aceite. Lo volví a batir, lo volví a colar, y al jabón con mi zumo y mi oleato.
Respecto a refundir el tuyo y echarle oleato, no te valdrá de mucho; estoy bastante segura de que la mayor parte del color se la da el zumo (es mucho más oscuro). Además, sólo le puedes echar un poquitín más de aceite como sobreengrasado. No tengo ni idea de refundir, pero si acaso puedes hacer algo creo que será echar colorante.
Azimut
Divinidad jabonil
Mensajes: 5162
Registrado: 30 Nov 2010 13:23
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: jabón de zanahoria sin color

Mensaje por Azimut » 27 Ago 2012 09:32

lolalapiconera escribió:El color pierde fuerza con el tiempo si el jabón es expuesto a la luz.
Doy fe. Una vez dejé -para ver la evolución- varios días al sol un par de jabones reciclados que llevaban aceite de zanahoria (comercial) y otros con colorantes alimentarios. Pues los de zanahorias blanco total, mientras que los otros estuvieron varios meses -hasta que me cansé- y el color prácticamente inalterable.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: jabón de zanahoria sin color

Mensaje por lolalapiconera » 27 Ago 2012 09:53

Shiri escribió:Ostras, Lola, ¿¿cuántos kilos de jabón de zanahoria has hecho?? :shock:
El lote es de 4,5kg, en la foto salen aprox. 1,4 kg cortado en pastillas de 20grs.
MPAEX
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2015 13:18
Ubicación: España

Re: jabón de zanahoria sin color

Mensaje por MPAEX » 20 Mar 2015 10:03

Que bonito ha quedado!!!, que maravilla, este foro es una gozada!!
Me da mucha envidia ver esos jabones tan perfectos, yo también quiero hacerlos así algún día ayss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado