Hacer jabón líquido de jabón sólido

Responder
Dodi
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2014 18:44
Ubicación: Cuenca

Hacer jabón líquido de jabón sólido

Mensaje por Dodi » 05 Dic 2014 18:52

Saludos! Cuando quiero hacer jabón líquido para meter en los dosificadores de jabón en un principio me queda bien mezclándolo con agua caliente y disolviéndolo, pero después de un tiempo se va espesando mucho. Se vuelve mucho mas espeso y anacarado. ¿Alguien pudiera decirme porque y como solucionarlo?
Avatar de Usuario
Capitú
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 23 Mar 2014 12:56
Ubicación: Caxias do Sul, Brasil
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Hacer jabón líquido de jabón sólido

Mensaje por Capitú » 05 Dic 2014 20:26

Hola Dodi! Yo no te puedo dar una solución porque la vez que lo hice me pasó igual que a ti, al principio todo bien, pero pasados unos días se me endureció y era inusable. Deben ser las cosas de principiantes. Quizás se deba a que echamos menos agua que la necesaria, que cuando lo estás haciendo parece sficiente, pero va a ser que no. A ver si alguien que sepa más que nosotros nos comenta el porqué! Un abrazo!
Todo tiempo pasado fue anterior. G. Marx.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Hacer jabón líquido de jabón sólido

Mensaje por Maribel. » 05 Dic 2014 20:44

Eso pasa siempre con los jabones sólidos. Para disolverlo y que no espese, hay que hacer el jabón con potasa. Hay mucha información en el foro al respecto, podéis usar el buscador y repasar alguno de los temas.
Un saludo
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Dodi
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 05 Dic 2014 18:44
Ubicación: Cuenca

Re: Hacer jabón líquido de jabón sólido

Mensaje por Dodi » 05 Dic 2014 22:14

Muchas gracias! donde se compra la potasa? he leído que la legía de ceniza sirve para hacer el jabón de potasa ¿es verdad?
ecogarni29
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2014 19:40
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer jabón líquido de jabón sólido

Mensaje por ecogarni29 » 11 Dic 2014 00:45

Yo el luenes hize el experimento y es cierto, si le hechas mucha agua queda Super líquido, le aňadí xantana y glicerina, me ha quedado la textura muy bien pero SIN NADA DE ESPUMA!!
Asique me paso a la potasa jj pero no consigo bajarle el ph al jabón por más ácido láctico que le he puesto, alguien sabe porque?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Hacer jabón líquido de jabón sólido

Mensaje por axonatriz » 11 Dic 2014 01:39

Hola, ecogarni:
Si el ph del jabón está alto es que le falta tiempo de cocción, pero irá bajando si lo dejas tapado y sin disolver; si tienes prisa lo tendrás que cocer más.
Te dejo un tema que trata de un jabón que en mi casa nos gusta a todos; la proporción agua/jabón puede variar bastante, pues depende de varios factores. viewtopic.php?f=41&t=19385, y otro que también me gusta mucho es éste, viewtopic.php?f=47&t=17052. :beso: :beso: espero que os guste.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
ecogarni29
participativ@
Mensajes: 42
Registrado: 29 Nov 2014 19:40
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Hacer jabón líquido de jabón sólido

Mensaje por ecogarni29 » 12 Dic 2014 14:32

Muchas gracias me ha sido de mucha ayuda
pippilota
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2014 16:25
Ubicación: caceres

Re: Hacer jabón líquido de jabón sólido

Mensaje por pippilota » 13 Jul 2015 17:20

hola! soy principiante con esto del jabón pero experimentando hice un jabon solido de aloe que me quedó un pokito blando y antes de que curara lo refundí para hacer jabon liquido, mi sorpresa es que queda exactamente igual que el jabón de potasa, transparente, ambar, denso, con mucha espuma...vamos una gozada jaja
mi explicación a todo esto es que al no estar curado del todo se acaban de saponificar las grasas al baño maria, puede ser?
en cuanto pueda subo una foto :)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado