Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por claudia marcela » 09 Sep 2011 21:52

Pennac me gusta mucho tu jabón, no parece refundido. :D

Como estábais tb. hablando del congelador queria preguntaros algo. :lol:
Hoy he tenido un día de metepatas en el trabajo total :lol: y entre otras cosas, me he dejado en el congelador un jabóbn de glicerina dentro de un molde. Es que no podía sacarlo y normalmente cuando pasa esto los pongo un rato en el congelador y luego salen bien ( esto tb. lo hago con velas)
la cosa es que hasta el lunes no vuelvo y se pasará en el congelador + de 48 hs. Mi pregunta es si hay algún problema con esto ?? se estropeará ?? es de glicerina de fundir y verter con colorante y fragancia nada mas.
Gracias por vuestra ayuda. :beso: :beso: :beso: :beso:
nadine
permanente
Mensajes: 625
Registrado: 11 Jun 2011 11:15

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por nadine » 10 Sep 2011 14:26

Guau, qué bonito te ha quedado, Pennac !
Casi ha sido una suerte lo del refundido, no? :P
Avatar de Usuario
Pennac
Honorable
Mensajes: 1078
Registrado: 16 Jul 2011 20:01
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Pennac » 11 Sep 2011 11:24

Gracias por tu comentario, Claudia Marcela! Realmente no puedo darte una respuesta a lo que planteas, dado que no tengo experiencia. Pero, como se supone que el meterlo en el congelador es sólo para desmoldarlo (porque cuesta) y, el jabón ya está curado/secado, deduzco que el hecho de que lo tengas más tiempo del debido no debería afectar al jabón.

Pero bueno, no lo sé, a ver si alguien que sepa te contesta.

Gracias Nadine! No ha sido una suerte, ha sido una suertaza, jeje. No es el bellezón de los jabones, pero pensé que me iba a quedar más feote. :D

Un besote! :beso:
claudia marcela
forof@
Mensajes: 158
Registrado: 20 Jul 2011 21:55
Ubicación: alicante

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por claudia marcela » 11 Sep 2011 15:20

Gracias Pennac. mañana lo veré cuando llegue al trabajo. espero que me val :lol: :beso: :beso: :beso: ga, era un jabón para hacer piruletas en forma de corazón. ya pondré fotos si están bien, jejeje.
pilarA
forof@
Mensajes: 124
Registrado: 07 May 2011 12:52
Ubicación: madrid

Re:Jabón refundido para ducha

Mensaje por pilarA » 19 Nov 2011 13:32

Estoy haciendo pruebas para refundir jabón con adicción de líquido para colocar en botellas de gel de ducha.La primera vez que lo hice se me ocurrió añadir un pelín de borax, y quedó como crema espesa, que no valía para embotellar, pero no queda mocoso como cuando refundes el jabón de aceite reciclado. La segunda añadí mucha cantidad de agua y una cucharadita del que tenía refundido con borax y quedo bien pero demasiado líquido. Se me ocurre... ¿Alguien ha probado a añadir algún dispersante o algún surfactante de Aroma Zone????
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Bebita » 19 Nov 2011 14:57

Pennac, te quedo de maravillas tu refundido y ya veras que en recompenza a tu esfuerzo ese jabon te dara sus bondades, que no son pocas, porque los refundidos tienen una textura y suavidad excelentes. ;) Yo tambien estuve refundiendo ayer; pero fue mas complicado todo porque quise aprovechar tres jabones diferentes. Uno en el que olvide poner parte de la sosa :evil: y dos sobrantes de otros tipos. Por suerte eran frescos los tres, cuando refundes un jabon fresco, que aun tiene suficiente cantidad de agua, el proceso es aun mas facil. A mi me ha tomado mi tiempo perderle el terror que le tenia al proceso de refundir. Enhorabuena por el tuyo! :beso:
Mario
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 18 May 2015 01:35
Ubicación: México

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Mario » 18 May 2015 02:14

He tenido problemas para refundir mis jabones, no sé a que temperatura se fundan y quiero que alguien me ayude con este problema, ¿Hay diferentes temperaturas de fusión de los jabones? arriba de los 100 °C?
Avatar de Usuario
R0SY
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 02 Oct 2019 19:12
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por R0SY » 05 Oct 2019 03:19

Hola. Quiero contaros mi experiencia y despues me dais vuestra opinión. Antes de saber de esta pagina, hice un jabon con la receta de mi madre, igual cantidad de agua q de aceite de oliva virgen, y la 6ª parte de sosa caustica, como queria q el jabón fuese para la piel y no para la ropa, le añadí, a boleo, un chorreón generoso de gel aloe vera, añadi, glicerina, pero de esa liquida comprada el farmacia, aceite esencial, el arbol del té, y colorante alimenticio q tenia de las tartas de cumpleaños de mis niños, lo puse en unos bonitos moldes y ayer hizo el mes, lo he probado y está duriiiiisimo, no hace nada de espuma, reseco.... Al ver aqui en la calculadora, me doy cuenta, q tenia poco aceite para la sosa.
Lo he rayado, le he añadido aceite, lo ponia en el microondas de 20 en 20 segundos, removia mucho, le añadia agua, mas caeite de oliva, y de coco, mas agua, mas microondas.... esto, varias veces. Cuando ya tenia una consistencia mas o menos homogenea, le he metido la batidora, casi me sale ardiendo :o , estaba un poco granulada la masa, he seguido batiendo hasta dejarla mas o menos uniforme, la he puesto en un molde, la he tapado con una toalla, (no se por que, eso lo he visto en algun sitio). A las 8 o 10 horas lo he desmoldado y estaba blandisimo, no ha endurecido nada. He hecho un poco de legia, totalmente a bulto y se la he mezclado batiendo con batidora como 15 o 20 minutos, la he puesto en em molde y la he tapado de nuevo. Esta noche he ido a ver como iba, y estaba bastante duro, lo he dessmoldado y lo he cortado, tenia un aspecto muy bonito, se veia muy bien, lo he puesto a secar, y dentro de un mes ya os cuento como ha quedado. Tambien he hecho otro jabón con la receta de la calculadora, con aceite de oliva, de coco, y de almendras, con colorante comprado, para jabones... dentro de un mes tambien os comento como me ha salido. Lo peor de esto es esperar tanto tiempo a que se pueda usar, yo querria ya, mañana :D :D :D :D
Graciasssssssss..
Saludos, Rosy
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por jabonosa pilar » 05 Oct 2019 08:49

Mario escribió: 18 May 2015 02:14 He tenido problemas para refundir mis jabones, no sé a que temperatura se fundan y quiero que alguien me ayude con este problema, ¿Hay diferentes temperaturas de fusión de los jabones? arriba de los 100 °C?
Hola cual es el problema??, normalmente para refundir la temperatura tiene que ser superior a 100º, hay muchisimas formas de refundir, de hecho hay en el foro varios tutoriales y de diferentes.

Mi consejo es que uses el buscador y los mires porque no tendras ningun problema en refundir, por supuesto la temperatura tiene que ser lo suficientemente alta como para que reblandezca y se vaya fundiendo o derritiendo, pero no tan alta para que el jabon hierva.

Por ponerte un ejemplo de todos los tutoriales que hay y consejos, te enlazo a una de esas manera super super facil y que da un bonito aspecto a tus jabones refundidos... usa el buscador y no dejes la oportunidad de aprender todas las formas que hay de refundir: en el microondas, con agua hirviendo en una bolsa......etc etc: viewtopic.php?f=33&t=23874

De hecho tenemos en el foro un tutorial en video... no deberias tener ningun problema, entiendo que tu jabon es de sosa no?? aqui esta: viewtopic.php?f=41&t=24498&p=322035&hil ... do#p322035

Otro de la profe favorita: viewtopic.php?f=33&t=984&p=12921&hilit= ... ido#p12921
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Refundido: ¿Se tapa mientras seca?

Mensaje por Miquint » 05 Oct 2019 10:15

No merece mucho el esfuerzo de contestar ahora a @Mario; ingresó en el foro para colgar esta pregunta hace más de 4 años, y no volvió a entrar ni siquiera para buscar respuesta.
jabonosa ex-mendruga escribió: 05 Oct 2019 08:49...normalmente para refundir la temperatura tiene que ser superior a 100º...
Yo no refundiría un jabón por encima de los 80º C.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado