Guia Práctica para hacer jabón.

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
cuchichi
incipiente
Mensajes: 17
Registrado: 12 Sep 2012 10:58
Ubicación: ciudad real

Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por cuchichi » 10 Oct 2012 12:40

Bueeenos días:
He leido por el foro que existe un libro llamado Guia práctica para hacen jabón, que está super bien. Sabéis si se puede conseguir en versión digital?
Como siempre mil gracias y mil :kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Oct 2012 13:39

Si te digo la verdad, yo lo he visto ... ese y otros libros y no aportan nada en especial que no esté aqui expuesto una y mil veces en el rofo... experimentado hasta la sacidad, comprobado y solicuionada cualquier problema que se presenta o puede presentar...

Con la calculadora se tiene practicamente todo hecho.
Con los enlaces e nformacion de los aceites vegetales y sus usos segun piel y pelo ya esta y requete estáLos extractos incluso hay un apartado de como hacerlos caseros, información sobre aceites esenciales hay a porrillo,

Tecnicas cada vez hay mas y perfectamente explicadas en el foro incluso con videos que ponen los foreros...

No extraño para nada un libro de diga como hacer jabon... todos lsabemos hacerlo, aqui se dan pautas y explicaciones, incluso asesoramiento personalizado e individualizado...

Yo siempre digo que leerse el foro es el libro mas completo y barato que se puede tener sobre jabones... y por ahi va camido lo mismo con el tema de las cremas..

Esa es mi opinion claro
Avatar de Usuario
Cristina13
permanente
Mensajes: 957
Registrado: 12 Ene 2011 09:36
Ubicación: Malaga
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por Cristina13 » 10 Oct 2012 14:09

Yo lo he leído; de hecho, fue lo primero que cayó en mis manos en el tema del jaboneo. Y en ese momento me encantó. Además, por su formato y edición es un libro muy bonito. Pero estoy de acuerdo con Jabonosa ex-mendruga que no te va a proporcionar ninguna información que no esté aquí. Además, hay aquí muchas más cosas que no aparecen en el libro.
Si quieres ahorrar tiempo y dinero, puedes quedarte tranquila con toda la información que hay en el foro y en toda la página web. Ahora, para leer y saber más siempre es buen momento. Y en realidad el libro sí que está bien.
Besitos.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por Maribel. » 10 Oct 2012 15:19

Dos cosas:
Lo primero: ese libro me encanta ;) personalmente te recomiendo que te lo compres.
Lo segundo: te muevo el tema a Bibliografía, así cuando alguien busque ese libro lo encontrará en su sitio 8-)
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
saverio
incipiente
Mensajes: 9
Registrado: 06 Oct 2012 01:11
Ubicación: Valencia

Re: Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por saverio » 10 Oct 2012 19:56

Yo me lo estoy leyendo y la verdad que está muy bien. Estoy de acuerdo con el resto de opiniones que dicen que leyendo "only" el foro sacas el tema del jabón con éxito ( yo todavía no he empezado..jeje). El foro tiene información suficiente para comenzar y para especializarte en varias cosas.

Pero el libro tampoco te va a suponer nada leerlo, está muy bien estructurado y es bastante ameno de leer. Yo creo que se pueden compatibilizar las dos cosas, también porque habrá momentos que no puedas o quieras conectarte y tienes el libro a mano para seguir aprendiendo.

Hay un hilo donde la gente se pasa el libro en el foro. Ahora mismo no lo recuerdo es algo así como librillo de hacer jabón o algo parecido. A mi me lo paso por PDF una forera, si lo quieres un MP con tu email es lo que nos separa... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Avatar de Usuario
Nilo
permanente
Mensajes: 535
Registrado: 19 Feb 2011 12:26
Ubicación: Huesca
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por Nilo » 10 Oct 2012 20:54

Hola, cuchichi... a mí me defraudó bastante también....

Dame tu dirección en un mensaje privado y te lo envío en un plís

Salud!
Os invito a daros una vuelta:
http://jabonesdeguara.blogspot.com
tgg
forof@
Mensajes: 290
Registrado: 06 Ago 2012 15:03
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por tgg » 10 Oct 2012 21:02

y alguien tiene este libro?
Libro: "Jabones naturales para hacer en casa" (con aceite de oliva)
Editorial: OCEANO AMBAR
Autora: Mar Gómez

Yo el que dices tambien lo tengo... justo me lo enviaron de la pagina que comentabas.
un saludo,
tere
5 acuerdos: Se impecable con las palabras (No ofendas,ni te ofendas ni dejes que lo hagan),No te tomes nada personalmente,No hagas suposiciones comunícate y aclara ideas, Haz siempre lo máx q puedas y Sé escéptico pero aprende a escuchar y entonces elige.
yolipeli
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 26 Dic 2012 15:58
Ubicación: ANDALUCIA

Re: Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por yolipeli » 26 Dic 2012 16:08

Hola chicos estoy empezando en este maravilloso mundo de los jabones, rogaría que me mandarais el libro en pdf
elblogdeazu
permanente
Mensajes: 768
Registrado: 27 Feb 2012 10:12
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por elblogdeazu » 26 Dic 2012 16:15

Estaría bien que pasases por el hilo de presentaciones y nos contaras algo mas de ti para poder darte la bienvenida. ;)
http://vueltaalotradicional.blogspot.com.es/ (mi blog de jabones)
[url]http://blog-de-azucena.blogspot.com/[/url] (mi blog de.... todo lo demas)
Avatar de Usuario
EvaHerber
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 06 Ene 2013 20:43
Ubicación: México DF - Asturias

Re: Guia Práctica para hacer jabón.

Mensaje por EvaHerber » 21 Ene 2013 18:52

hola, a mí tb me gustaría tenerlo. Si alguien me lo pudiese enviar a mi correo, se lo agradecería un montón. Mi correo es eva_910@yahoo.es
gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado