Environmental Working Group o similar en español.

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
melvabe
participativ@
Mensajes: 56
Registrado: 17 Dic 2011 05:32
Ubicación: Panamá

Environmental Working Group o similar en español.

Mensaje por melvabe » 20 Oct 2012 02:25

Con unas amigas estamos planteando de empezar un poco de movimiento de concienciación con el tema de cosmética segura, acá en Panamá. Con las barbariddes que les ponen a los cosmeticos y productos de higiene, me parece que la cosa empieza a cobrar un caracter de Derecho Humanos (El derecho a la salud, en particular)
La mayoria de la gente atraviesa su vida felizmente ignorante de las cosas que esta poniendose diariamente encima (Y ni hablar, adentro); y cuando vi esto: http://www.ecouterre.com/10-ridiculous- ... st-cancer/; pense, esto es el no va mas.
Para las que no hablan ingles, este link habla de compañias que estan lanzando productos para juntar fondos para la lucha contra el cancer de mama, que anuncian que donaran parte de los fondos a diferentes organizaciones. Lo tragicomico, es que estos productos tienen dioxanos, parabenos, formaldehidos, bencenos, phtalatos, y otra larga pletora de cancerigenos reconocidos. O sea, a fuerza de marketing (que luchar contra el cancer de mama en octubre es lo mas fashion del momento) nos estan dando mas cancer.
Yo esto lo se. Por eso yo no los consumo; pero en muchos paises, y especialmente en este, la gente no sabe NADA. Por eso agarre, me comunique con un amigo que trabaja en el centro de estudios de la mujer de la universidad nacional (porque estos nos afecta a todas, pero vamos, la mayoria de los hombres no estan muy afectados por el plomo en los lapices labiales ni por el blanqueador toxico en tampones) y junte a un grupete de amigas muy conscientes y activistas a las cuales quiero empezar a convencer de que me ayuden en esto. Y se ayuden a ellas, de paso.
Y me choque con un problema, y uno GRAVE: La mayoria de la informacion fiable que puedo encontrar del tema (porque vamos, tambien hay gente que dice pavadas) esta en ingles. Antes de inmolarme traduciendo todo lo que encuentre, quiero saber si alguna de ustedes conoce alguna base de datos tipo Envornmental Working Group Skin Deep (http://www.ewg.org/skindeep/, esta en actualizaciones), o The Good Guide (http://www.goodguide.com/) que este en español.
Ideas, alguien?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados