Curso de Cosmetica Natural. Aviso a navegantes...

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Curso de Cosmetica Natural. Aviso a navegantes...

Mensaje por labenplantada » 30 Dic 2012 12:47

Totalmente de acuerdo. Además tengo entendido que ese pH «universal y sagrado que toda crema debe tener» se determinó midiendo el pH de la cara interior del antebrazo de un grupo de hombres. Imagina la diferencia que puede haber entre el antebrazo de tu costillo y tu cara :o , ya que el pH de la piel es distinto dependiendo el lugar del cuerpo, el sexo, la edad y un larguísimo etc.
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Curso de Cosmetica Natural. Aviso a navegantes...

Mensaje por mimoko » 30 Dic 2012 12:56

jaaaaajajajajajaaaaaa
pues una diferencia estupenda.
Pero supongo que la diferencia será mayor con un yankee jarto de proteina animal chunga, aditivos, y viviendo en un sitio contaminado... ;)


está clarisimo tb lo que dices.No todas las zonas del cuerpo tienen el mismo ph.Incluso me jugaría el tipo a que hay cambios sustanciales dependiendo de nuestro ciclo hormonal.

Pero obvio que para la industria todo eso no es factible, mejor dicho, económicamente rentable y lógico que los estudios que paguen sean los que van dirigidos a las teorias que les convienen y justifican "su economía de empresa" : uniformidad, a todos la misma crema, producciones tochas, mucho dinerito..

yo ya digo siempre, que nuestros pellejos y los de los allegaos son unos privilegiados. :beso:
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Curso de Cosmetica Natural. Aviso a navegantes...

Mensaje por jabonosa pilar » 30 Dic 2012 13:23

Bueno pues me he leido este tema que se puso tan interesante y al final he llegado a la conclusión de que: solo sabemos que no sabemos nada :lol: :lol: :lol: :lol:

Si, lo mejor es escuchar a la piel, yo todas las mañanas al lenvantarme le digo a la mia: "Oye preciosa, ¿que tal estas?" :lol: :lol: :lol:

Huy perdon por decir tonterias :mrgreen: :mrgreen: :oops:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curso de Cosmetica Natural. Aviso a navegantes...

Mensaje por grindel » 08 Ene 2013 13:07

habian pasado los dias y no me acordaba de este tema, gracias por las respuestas, me habeis aclarado las dudas , ahora solo tengo que poner solucion a esta sordera que tengo que solo me impide escuchar a mi piel, o esque a lo mejor no hablamos el mismo idioma y por eso no nos entendemos?? :roll: no lo se, pero al final, he tenido que acabar con los corticoides, pues no habia manera de reducir el eccema asqueroso del brazo. He probado el linimento y nada, me pica inmediatamente, duespues se alivia pero no mejora,he probado el aceite de almendras solo despues de la ducha con jabon, y ayuda, pero no es la solucion, a las pocas horas ya noto los brazos tirantes y el eccema reseco, tambien he probado macerado de hiperico en oliva, hidrata, deja de picar por un rato, pero otra vez vuelve al ataque, he probado ducha con jabon, aceite de almendras mas una crema solida solo en el eccema( la crema solida lleva cera de soja, manteca de karite, manteca de cacao aceite de aguacte y jojoba y aaee de lavnda)dura mas el efecto pero nada, a las horas pica, ( tambien he porbado con mas aplicaciones a lo largo del dia, me quita la sequedad y el picor, pero el eccema sigue extendiendose poco a poco, he probado a darme el ultimo enjuague con vinagre ( disulto en agua como para el pelo y muy baja concentracion) y me escuece como su .... y es peor que todo lo anterior, asique anoche empece con el corticoide para reducir esto que se me esta yendo de la manos. Para que veais como esta ahora mismo y solo me estoy soplando...( me arrancaria la piel a pedazos!!!)
BRAZO.jpg
BRAZO.jpg (20.93 KiB) Visto 1394 veces
Una vez que lo tenga controlado, tengo que encontrar la solucion para mantenerlo a raya, pues con los granitos del escote, cuello y esplada que me salieron al principio cuando me diagnosticaron la dermatitis pude dar fin ya no estan, pero esto del brazo pfffffrrrrrrr que angustia mas grande...
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Curso de Cosmetica Natural. Aviso a navegantes...

Mensaje por labenplantada » 08 Ene 2013 16:48

Siento mucho lo de tu eczema cojonero. Hay algo que no has probado: http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... &start=200. Lee mi mensaje del 24 de octubre. Si puedes conseguir la materia prima, vale la pena probar. Te lo dice alguien con una piel fataaaaal, y me ha venido muy bien.

Te cuento que mi experiencia con los corticoides es que me quitan el eczema rápido, peeero me vuelve a brotar al cabo de unos días. El medicamento que me funcionó mejor, porque me dio resultados más duraderos fue el Protopic. Pero, con maría he conseguido resultados definitivos. Además, a bajas concentraciones la puedo usar como mantenimiento.
he probado a darme el ultimo enjuague con vinagre ( disulto en agua como para el pelo y muy baja concentracion) y me escuece como su ...
Has probado a enjuagarlo con agua destilada? Te lo digo porque si tienes agua dura es lo peor que hay para la piel.
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curso de Cosmetica Natural. Aviso a navegantes...

Mensaje por grindel » 14 Ene 2013 14:47

jo se me ha borrado todo el mensaje :?
decia, que siento mucho no haber dado señales de vida antes,pero esque he estado con una fiebre tonta toda la semana pasada hasta que seha declarado que era por una otitis de caballo, ahora estoy hinchada a pastillas, de las cuales son antibioticos y corticoides, por lo que el eccema me ha desaparecido!! si si, en tres dias yano queda casi nada, asique a partir de ahora me tengo que cuidar mas en la alimentacion ( que reconozco que me la he saltado un poco bastante... :roll: ) y voy aha preparar el oleato de bayas de laurel para hacerme una tanda de jabon de alepo que me han dicho que va muy bien, y mientras hare otra tanda de castilla con calendula y avena, para ir adelantando algo.
Quiero agradecer todas las respuestas que he recibido y que me ahn demostrado (otra vez mas)que este foro esta llenito de gente meagnifica y supergenerosa dispuesta a ayudar desinteresadamente
de verdad,me siento en deuda con tod@s vosotr@s y espero encontrar la menera de agradeceroslo ;)
laben, reina, gracias por el enlace, alguan vez he leido algo de ese hilo, pero no hasta ahi, y me sorprende cantidad, pues cada vez que 'podamos' si se me osurre tocarme me dan una picaceras que pa'que, pero eso sera por la resina o por la raza , ya que lepregunte a mi churri y me dijo que las nuestras son hibridas? nose, me dijo algo de 50%-50%, asique estoy haciendole la pelotilla pra que me ponga una indica para mi solita :mrgreen: a ver si cuela :roll: de momento sigo negociandolo jijiji

De nuevo, muchas gracias y un beso muy grande :kiss2:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
labenplantada
Honorable
Mensajes: 1660
Registrado: 24 Sep 2011 11:39
Ubicación: Catalunya
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Curso de Cosmetica Natural. Aviso a navegantes...

Mensaje por labenplantada » 14 Ene 2013 16:30

grindel escribió:estoy haciendole la pelotilla pra que me ponga una indica para mi solita
No, no. Para problemas de piel las que van bien son las sativas. Las índicas son para el dolor ;) .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados