Formulacion marco o Frame Formulations

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Avatar de Usuario
ppa
permanente
Mensajes: 790
Registrado: 15 Ene 2013 10:35
Ubicación: Sevilla
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Formulacion marco o Frame Formulations

Mensaje por ppa » 20 May 2013 12:17

La definición de una formulación marco se puede encontrar en el artículo 2 del Reglamento de la UE 1223/2009: "formulación del marco significa una formulación que enumera la categoría o función de los ingredientes y su concentración máxima en el producto cosmético o facilita información cuantitativa y cualitativa pertinente cada vez que un producto cosmético no está cubierto o sólo parcialmente cubiertos por dicha formulación. La Comisión proporcionará indicaciones para el establecimiento de la formulación marco y las adaptará periódicamente al progreso técnico y científico. "

¿Cuál es el propósito de la formulación marco?

Formulaciones marco fueron desarrolladas por la industria de los cosméticos y de la Asociación Europea de Centros Antiveneno y de Toxicología Clínica (EAPCCT) como un sistema simple que evita la necesidad de documentación detallada de los productos cosméticos. El Reino Unido Cosmética, Artículos de Tocador y Perfumería Trade Association (CTPA) y Nacional de Información Toxicológica (Londres) construyeron un sistema en el que se basan las formulaciones marco. Productos que se ajustan a una formulación marco específico deben incluir únicamente la información básica a las autoridades europeas.

El sistema de formulación marco mitiga la necesidad de que la parte responsable por el producto cosmético para presentar la formulación cuantitativa y cualitativa que consiste en una lista de categorías y funciones de los ingredientes, la concentración máxima en el producto cosmético e indica la concentración exacta de sustancias adicionales .

Colipa (Asociación Europea de Cosméticos) está trabajando actualmente en un folleto formulación marco. Hasta la fecha, hay más de 100 formulaciones marco para las siguientes categorías de cosméticos:
1. Cuidado de la piel
2. Limpieza de la piel
3. Depilación
4. Bleach para el vello
5. Corrección del olor corporal y / o transpiración
6. Productos para el afeitado
7. Maquillaje
8. Perfumes
9. Sun y los productos de autobronceado
10. Cabello y Cuero Productos de Cuidado
11. Coloración del cabello Productos
12. Estilismo Productos
13. Laca de uñas y removedor
14. Cuidado de las uñas
15. Cuidado de los dientes
16. Mouth Wash / spray aliento

Con las nuevas innovaciones introducidas a la industria de los cosméticos sobre una base casi diaria, la lista de formulación marco no es exhaustiva y puede adaptarse periódicamente al progreso científico y técnico.

Formulaciones marco no son una obligación, si lo prefiere, puede:
• Enviar la formulación cualitativa y cuantitativa completa, incluyendo el porcentaje de cada ingrediente de la formulación. Puede cargar documentos directamente o completar la línea por línea en el sistema el nombre de los ingredientes y porcentajes asociados.
• Utilice una formulación con rangos que están predefinidas en el sistema.

La formulación marco fue establecido por COLIPA en estrecha colaboración con la asociación europea de centros de control de envenenamientos con el fin de garantizar un tratamiento médico rápido y adecuado en caso de accidente.

Además, el Reglamento de Cosméticos de la UE ha introducido el concepto de "Notificación" (art. 13). Este e-notificación a través de un sistema que reemplazará a los requisitos de notificación en cada país miembro de la UE individual donde se comercialice el producto cosmético en el mercado. Este sistema de notificación se puso a disposición el 11 de enero de 2012.

Bien, yo he encontrado la del año 2000 pero no encuentro otras... A ver si vosotros tenéis algo
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... aw6ZDolBlw
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados