Libros de cosmética casera de más de 20 años

Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
Responder
Avatar de Usuario
munchon
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ene 2013 02:53
Ubicación: Barcelona

Libros de cosmética casera de más de 20 años

Mensaje por munchon » 13 Jul 2013 14:28

Hola! Ayer mi madre me dió dos libros que tenía hace muchos años( los compró cuando yo tenía un año, allá en el 91...) sobre cosmética casera y me gustaría saber si algun@ de vosotr@s los conocía y decirme si sabeis que es el Tween 80, ya que es el emulsionante que usan en este libro y me sorprende por que lo usan para mascarillas capilares( la experiencia que he tenido con las mascarillas capilares es que o BTMS, o BTMS, ni cetílico, ni Lanette me sirven de nada, que probé algunas de las recetas que andan por el foro con estos dos emulsionantes( pelo teñido de rojo fosforito) esto que acabo de decir sale en el libro que pone "Cosmética Natural", el otro( azul), al parecer es una re-edición de un libro de los años 60 sobre como mantenerse bella( un tanto machista el libro) pero muy curioso y entrañable, no es de recetas sin más, es más bien una pequeña parte eso, pero en las que hay, són sobretodo faciales, y usan lanolina anhidra y vaselina incluso para pieles grasas, os pongo a continuación dos de las recetas para pieles grasas que salen. Aver que pensais :p
Adjuntos
20130713_141859.jpg
20130713_141859.jpg (93.4 KiB) Visto 2965 veces
1072302_10200119048485123_1488555222_o.jpg
1072302_10200119048485123_1488555222_o.jpg (82.89 KiB) Visto 2965 veces
Vive hoy, es más tarde de lo que crees.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Libros de cosmética casera de más de 20 años

Mensaje por Maribel. » 13 Jul 2013 20:24

Qué curiosos!! No había visto ninguno de los dos, Las recetas de cremas son interesantes. Parecidas a las nuestras :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
munchon
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ene 2013 02:53
Ubicación: Barcelona

Re: Libros de cosmética casera de más de 20 años

Mensaje por munchon » 13 Jul 2013 23:05

La duda que tengo con estas recetas es si de verdad pueden ir bien para una piel grasa, yo veo que tiene componentes demasiado untuosos, aunque me supongo que en aquel entonces tampoco habrían al abasto ingredientes más indicados para este tipo de piel.
Vive hoy, es más tarde de lo que crees.
vanuplio
habitual
Mensajes: 414
Registrado: 01 May 2012 13:03
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Libros de cosmética casera de más de 20 años

Mensaje por vanuplio » 14 Jul 2013 21:06

Qué lujo tener esos libros!!!!
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Libros de cosmética casera de más de 20 años

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jul 2013 18:02

Pues si efectivamente son un poco diferentes a las que hacemos, probablemente serian en aquellos tiempos el no va mas de la cosmetica natual :lol: :lol: :lol:


Supongo que conseguir ingredientes mas complicados deberia ser casi imposible no?? con la cantidad de cosas que hay ahora y con internet que te a cerca a todo..

Yo que no soy experta veo efectivamente una serie de cosas que me chocan

Por ejemplo el uso de manteca de cacao, aunque supongo que seria imposible utilizar otro tipo de aceite duro como el karité o la palma; el cacao estaba mas extendido en españa porque las barritas para los labios eran 100% cacao

La cucharita de limon me ha matado (no se si es para bajar el ph o como conservante), como conservante no serviria asi que será para el ph

El perfume predilecto pues para dar olor agradable a la crema, aunque podria haberlo sustituido por AAEE digo yo no?? que ademas harian su efecto anti grasa

A esa crema creo le falta conservante, osea que seria para usar rapidamente....en fin lo siento creo que no he ayudado nada :lol: :lol:

Ahora se sabe mas, se puede acceder a mas información y sobre todo a mas variedad de aceites y emulsionantes, tal vez en su epoca era una informacion valiosa, hoy en dia le damos 100 vueltas, creo yo, no???

Eso si se ven chulos
Avatar de Usuario
munchon
incipiente
Mensajes: 23
Registrado: 17 Ene 2013 02:53
Ubicación: Barcelona

Re: Libros de cosmética casera de más de 20 años

Mensaje por munchon » 16 Jul 2013 00:21

Es lo que yo pienso también! Lo veo exageradamente grasoso, eso si, me parecen muy curiosos, la otra duda que tengo es lo del Tween 80, que por la información que he buscado al parecer es un emulsionante, lo que en una de las recetas en el otro libro( no en el antiguo) lo usan como emulsionante para una mascarilla de pelo, realmente puede hacer la función del BTMS o es como las mascarillas de lanette y alcohol cetílico que a mi no me hacen nada de nada??
Vive hoy, es más tarde de lo que crees.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Libros de cosmética casera de más de 20 años

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Jul 2013 17:38

A ver yo creo que me suena ese ingrdiente; primero porque lo he visto en videos de elaboracion de cosmeticos de limpieza, pero en paginas de sudamerica y segundo porque creo que se ha hablado aqui, voy a buscar enlaces, yo no te puedo decir mucho, si ves que las expertas no te contestan pues mandales un privado no??

Encontre esto

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 80#p226421

http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 80#p148796
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados