Principios activos en algunas plantas comunes.

Dudas y funcionamiento de la Enciclopedia abierta sobre el jabón.
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Principios activos en algunas plantas comunes.

Mensaje por magoo68 » 13 Dic 2011 17:57

De nada, chicas. Aquí he aprendido mucho y sigo aprendiendo a diario con tanta gente que comparte sus conocimientos, así que si puedo aportar un granito de arena... Besos a todas.
Avatar de Usuario
rjrtriky
forof@
Mensajes: 107
Registrado: 09 May 2011 14:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Principios activos en algunas plantas comunes.

Mensaje por rjrtriky » 21 Dic 2011 19:50

magoo, eres mi idolo. Muchas gracias por la informacion.
[b][color=#008000]---<---<---[/color][color=#BF0000]@[/color][/b]
[url]http://flordemariposa.wordpress.com[/url]
Avatar de Usuario
pazgallega
habitual
Mensajes: 430
Registrado: 21 Jun 2011 20:09
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Principios activos en algunas plantas comunes.

Mensaje por pazgallega » 21 Dic 2011 22:17

ufff muchas gracias Magoo, cuan ignorante soy jajajajajaj madre mia lo que me queda por aprender, muy amable y felices fiestas :beso: :beso:
Avatar de Usuario
sam
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 30 Nov 2011 13:11
Ubicación: Madrid

Re: Principios activos en algunas plantas comunes.

Mensaje por sam » 22 Dic 2011 03:57

Gracias, gracias, y mil gracias.
Me dejas alucinada con los conocimientos que tenéis y la generosidad que demostráis al compartirlos de manera tan desinteresada.
Mientras que lo subes a la wiki y no lo subes, yo me lo paso a favoritos por si las moscas.
:beso:
Avatar de Usuario
mimoko
Honorable
Mensajes: 2010
Registrado: 21 Feb 2011 01:42
Ubicación: Mallorca
Agradecimiento recibido: 30 veces
Contactar:

Re: Principios activos en algunas plantas comunes.

Mensaje por mimoko » 07 May 2013 11:37

copio por aquí lo que respondi por el otro lado..como van a cerrar el otro tema, asi no se pierde

...pero no había visto el de listados de plantas!!!!
:shock: :shock: :shock: :shock: :D :D :D :D :D :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

primero: me habrían ahorrado un buen trabajo
después: (siempre viene lo mejor al final) algunas son especies que yo ni tengo en las tablas..(claro que faltan otras que yo si uso).....y lo mas interesante es que en algunas cosas, hablas de concentraciones en partes que no es lo que me han enseñado (no discuto una u otra cosa, es solo que me ha chocado) por ejemplo, para mi, la mayor concentración de activos en el harpagofito, es en raíz , que de hecho es la unica parte de el que se usa: harpagophyti radix...pero a lo mejor es que mis textos de referencia son médicos y van a por los iridioides y el harpagosido en vez de a por los carbohidratos que es lo primero que marcas en el apunte??? esto me despierta MUCHA curiosidad.

me encantaría el apunte bibliográfico de esto....la verdad es que tus otras recomendaciones las he devorado y me han parecido buenísimas (bueno, algunas han sido muy muy arduas, hasta el atravesamiento, por ser muy técnicas y en ingles), y si existe esa referencia para plantas seria la pera, sobre todo si las mira desde otro punto de vista diferente al que tendo. Suelo usar la base de ars.grin como te he dicho,y consulto muchisisimo el vanaclocha (tanto como para cargar con el ladrillo a donde sea, aunque pese) pero me seria interesantísimo ver otros puntos de vista.

ni cai en buscar este tema en mendrulandia. :o
Sé el cambio que quieras ver en el mundo
-M. Gandhi-

[size=85]mi blog: http://naturalmolamas.blogspot.com.es/[/size]
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Principios activos en algunas plantas comunes.

Mensaje por K-simple » 16 Jun 2013 17:18

Me da un poco de pena ver que la jabowiki se quedó..... en lo que pudo haber sido, aquello que Marina decía que debería ser lo primero y fundamental para consultar. He vuelto a entrar y la verdad, veo que es en el foro donde hay ingentes canrtidades de información de todos los temas relacionados, no solo con lo jabonil. Cada día sigo aquí, interesadisima, ya menos participativa, más callada y aprendiza, haciendo ensayitos de poca monta, pocas cantidades, con el método de ensayo - error, ya que no puedo hacer un cursito. totalmente entregada a este mundo, tan complejo, cada vez más según profundizas, admirando todo el trabajo vuestro. estoy subyugada :smt098 y lo que disfruto con mi reciente descubrimiento del jabón de avena supersuave, gracias a aquí, oiga, todo aquí. :beso:
Luna jazmín
forof@
Mensajes: 180
Registrado: 04 Jun 2013 12:00
Ubicación: canarias

Re: Principios activos en algunas plantas comunes.

Mensaje por Luna jazmín » 16 Jun 2013 21:08

Muchisimas gracias Magoo!!

ya lo tengo a mano para ir consultando.

Un besote

Luna.
[color=#8000BF]Pies, para que los quiero si tengo alas para volar.
Frida Kahlo.[/color]
http://jabondelunazul.blogspot.com.es/
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados