AA EE Peligrosos

Dudas y funcionamiento de la Enciclopedia abierta sobre el jabón.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por lofer » 06 May 2010 15:30

Hay aceites esenciales muy buenas para la piel (con prudencia siempre)
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
carmen.madrid
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 27 Oct 2009 22:06
Ubicación: madrid

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por carmen.madrid » 06 May 2010 16:08

Gracias Lofer por tu aportación tan interesante.

Yo tengo muchos aceites esenciales que estan en la lista y no por eso los voy a tirar,( De momento) yo creo que en los jabones que tienen tanto de todo, no pueden ser peligrosos el ponerlo, lo que si creo, que en las cremas es diferente y si se deberia de tener precauciones.

De todas forma si hay alguna persona que pueda decir más sobre el tema de la peligrosidad en los jabones, que lo comente y si hay que tirar los a.e. se tiran.
Te agradezco mucho tu interes por todos.
Gracias.
Carmen :beso: :beso: :beso:
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Atihcnoc » 02 Sep 2010 18:58

Gracias por poner la lista, es una increible herramienta despertar mas nuestra curiosidad y ponernos a investigar mas al respecto.

Se me ocurre que al explicar algo como toxico, deberia de decir el porque es considerado toxico.
ANÍS:Tóxico.
El anis se consume mucho en Colombia, incluso como te, y es un ingrediente principal en su bebida nacional "El aguardiente", por eso me parece extraño que se considere toxico ya que se ingiere directamente al consumirlo en bebidas y alimentos.
MENTA PIPERITA:Irrita la piel. No hay que untarlo ni usarlo en el agua de baño.
Yo puedo hablar de mi experiencia con la "menta piperita" que es excelente para dolores musculares y tal vez de otro tipo ya que yo tengo años utilizando una crema que contiene menta piperita, ellos la llaman menta japonesa y entre parentesis aclaran que es menta piperita. Les quiero aclarar que es una crema que se utiliza en las ubres de las vacas y me fue recomendada por una persona que trabajaba en una farmacia de animales debido a que yo tenia un dolor muy fuerte en una rodilla y lo que el medico me recomendaba que eran los geles/cremas que se supone calientan o enfrian y usan los deportistas, esas nunca me sirvieron. Pero la de menta piperita fue magica, penetra increiblemente y es de efecto casi inmediato. Esta mezclada con una crema que es realmente muy natural, contiene lanolina y cosas de ese tipo y menta..... eso solamente. La persona que me lo recomendo lo usaba para un problema reumatico que tenia en las manos y tambien fue lo unico que le funciono para el dolor. Asi que como podran ver tengo años untandome menta piperita en la rodilla y a veces en los codos tambien.

Tambien usamos en casa, un jabon que contiene menta piperita, produce una sensacion increiblemente refrescante y energitizante.... no irrita, no reseca, no nada y deja increiblemente suave la piel. El jabon es de fabricacion natural (por lo menos es lo que la etiqueta dice) lo compre en una tienda que solo tiene productos "organicos".

Y esa es mi experiencia con la "menta piperita" tambien conocida como "menta Japonesa", es increiblemente fuerte su aroma y tiene una excelente penetracion en la piel.

Vivi 5 años en Indonesia y me di cuenta de que la gente alli, usa para todo junto con el "Kaju Puti" la "menta piperita" (masajes, dolores reumaticos, fiebres, resfriados etc. etc).

Un fuerte abrazo para todas/os y nuevamente gracias por tan buena aportacion, despierta nuestra curiosidad y ganas de investigar al respecto.

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Climene » 02 Sep 2010 19:13

Atihcnoc escribió: Les quiero aclarar que es una crema que se utiliza en las ubres de las vacas y me fue recomendada por ...
Conchita, ¿nos puedes decir la marca de esta crema milagrosa, o ponernos los ingredientes para que los expertos tengan la receta? Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Mariakine » 02 Sep 2010 20:52

No os volváis todos locos, parecéis estadounidenses, siempre metiendo miedo a la gente. Vamos a ver, hay aaee que cuando se usan DIRECTAMENTE SOBRE LA PIEL y SIN DILUIR, son peligrosos, pero eso también lo advierten los proveedores, al igual que los que se recomienda moderar su ingestión. Sí, los aaee también se pueden comer, en SU DOSIS ADECUADA, como todo lo demás.
¿Alguien juzgaría peligrosa la aspirina? ¿No? Pues lo es. Entre otras cosas es un potente anticoagulante, por lo tanto a una persona con deficiencia plaquetaria la aspirina no es lo que mejor le va para el dolor de cabeza. ¿Sabíais que si una tableta de aspirina se queda pegada en el esófago podría causar una úlcera perforante? ¿No? Pues ya lo sabéis.
Cuando todos los productos que utilizamos o consumimos lo hacemos de forma incorrecta se vuelven peligrosos, y digo TODOS.
¿El agua? Sí, hasta el agua. Un exceso de agua puede matar (http://es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidratación). Así que dejemos de ser tremendistas y hagamos las cosas como se debe y en su justa medida.

**Edito para cambiar "americanos" por "estadounidenses" para no herir susceptibilidades continentales y ser más específica.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
maryoux3
permanente
Mensajes: 967
Registrado: 07 Sep 2009 12:48
Ubicación: PAMPLONA
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por maryoux3 » 02 Sep 2010 20:59

De hecho, una de mis infusiones preferidas es la manzanilla y le echo un par de gotas de ae de anís,....está de wena..y le sienta a la tripa fenomenal.
Ah!, y el aceite esencial de azahar, dos gotas en un azucarillo, luego lo chupeteas y te ayuda a dormir. Y la lista es interminable.
El único aceite esencial de los que uso que me sorprendió por su causticidad fue el de canela.
Me hice un spray desodorante para pies, con solo unas gotitas y no veas cómo ardía la piel y lo roja que se me puso durante unos cuantos días.....Como dice Mariakine, como todo en su justa medida.
Para eso está la información, no??
:beso:
Salud!
Que belleza nos sobra
Mari Jose
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Atihcnoc » 04 Sep 2010 06:29

Con mucho gusto Climene, se llama "Uddermint" y la fabrica "Teisen", si la puedes conseguir te recomiendo que la compres sin dudar. Yo compre un frasco en Escocia hace 8 años y como no se necesita usar mucha crema, tengo el frasco a la mitad y la menta, exactamente igual de fuerte a pesar de todo este tiempo.

Te dejo el link por si quieres leer sobre la crema: http://uddermint.com/

Lo que dice el frasco que yo tengo es lo siguiente: Linimento con 35% Aceite de Menta Japonesa Pura.

La verdad yo fui a la farmacia veterinaria buscando la crema sin menta, porque me sale una alergia en los codos que parece soriasis. Y durante el tiempo que vivimos en Argentina descubri una crema que la gente utiliza en las manos para despues de lavar la ropa o la loza, la llaman "crema de ordeñe" y aparentemente tambien se usa en las ubres de las vacas, es super barata y la usan mucho. La compre porque lei los ingredientes y eran bastante naturales, esa crema me quito casi de inmediato la alergia de mis codos, el problema fue que cuando nos transfirieron a Escocia, el tarro era muy grande y mi esposo puso el grito en el cielo cuando le dije que me la iba a llevar asi que me toco dejarla. Pero el nombre nunca se me olvido y conocia bien la textura, asi que busque en las Farmacias Veterinarias en Escocia y consegui algo llamado "Cetriad" tambien para las ubres de las vacas, pero esta no contiene menta, es solo la crema y no tiene aroma. En este frasco (que tambien tengo todavia) si viene la formula, asi que la pongo por si alguien la necesita y la pudiese reproducir, es excelente para toda la piel, incluyendo la de la cara.... es excelente!! eso si, recuerden que se supone que es para usar en las ubres de las vacas y en el recipiente dice, "solo para uso animal". Tanto "Uddermint" como "Cetriad" son para usar en las ubres de las vacas, pero yo las uso en mi piel. Despues descubri que es una de las cremas "secretas" que muchas de las artistas famosas usan para la piel de la cara.

Esto es lo que dice la receta de la crema sin menta:
----------------------------------------------------------------------
Cetriad Udder Cream
425 g contiene:

Cetrimide BP.......... 2% w/w
Cetyl Alcohol BP..... 10% w/w
Glycerin BP........... 5% w/w
Castor Oil BP........ 3% w/w
Liquid Paraffin BP... 15% w/w

Una crema especialmente formulada para usar en las ubres de las vacas lactantes.
Recomendada como una ayuda en la prevencion y tratamiento de piel reseca, cuarteada y lastimada de las ubres y tetitas y para mantener la piel en una condicion muy suave para reducir el dolor y la molestia durante la lactancia.
Piel reseca, cuarteada y lastimada son un reservorio potencial para infeccion bacterial que puede conducir a la mastitis.
-------------------------------------------------------------------------------

Ojala toda esta informacion les sea de utlildad.

Conchita
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Mariakine » 04 Sep 2010 13:46

El cetrimide es un compuesto bastante poco recomendable, http://laveritesurlescosmetiques.com/in ... ls.php?nr=, http://es.wikipedia.org/wiki/Bromuro_de ... etilamonio.
No sé cómo os fiáis así como así de una crema para uso veterinario, si tal como dices se usa para las ubres de las vacas, ya que los productos para uso animal no siguen las mismas normativas ni pasan los mismos controles que los productos para consumo humano.
Además, y lamento decirlo, la FDA no tiene la fiabilidad de los organismos europeos en lo que a regulación se refiere.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Atihcnoc
permanente
Mensajes: 572
Registrado: 31 Ago 2010 06:49
Ubicación: U.S.A.
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Atihcnoc » 04 Sep 2010 21:00

Hola Mariakine, las cremas las compre en Europa para ser mas exacta las compre en Escocia donde vivi durante 3 años (Aberdeen) el Cetriad no se consigue en U.S.A. y la gente que lo ha necesitado lo ha tenido que pedir a Europa. En U.S.A. lo mismo que en U.K. se utiliza mucho para uso no solo de las vacas sino tambien de los caballos y porque no agregarlo tambien se usa mucho en ambos paises en los seres humanos como uso topico para pieles con problemas, sobre todo para pieles muy resecas o agrietadas, sobre todo entre los ganaderos, rancheros etc. etc. que son los que realmente conocen mas el producto y sus beneficios.

Las cremas se utilizan en las vacas lactantes, y son muy quisquillosos en cualquier pais al respecto debido a que como bien se sabe cualquier cosa que apliques en la piel la absorbe tu organismo, en este caso seria a la leche que despues seria consumida en varios paises, asi que me imagino que en Europa y no solo en UK son bastante delicados al respecto y no creo que se permitiria usar un producto que pudiese ser dañino para la salud, en este caso seria por transmision a la leche. La FDA no tiene absolutamente nada que ver en este caso ya que es un producto Europeo y no Americano.

El link que pusiste sobre el Cetrimide habla del El Bromuro de hexadeciltrimetilamonio) que es una sal de amonio y es uno de los compuestos del antiséptico tópico Cetrimide. El catión cetiltrimetilamonio es un agente antiséptico efectivo contra bacterias y hongos.

Como veras el Cetrimide es simplemente un antiseptico, imagino que como cualquier antiseptico habra que tener cuidado y no abusar, ejemplo alcohol, which hazel etc. etc. que por cierto tambien se usan mucho en los caballos y en los seres humanos, el which hazel es excelente para la piel de la cara, pero tambien usado en exceso pienso que dejaria la piel muy seca. El resto de lo ingredientes es lo que usamos tanto para cremas cosmeticas como para el jabon los seres humanos.

Yo en lo particular no soy del tipo de personas que se unte o tome cualquier cosa sin antes investigar al respecto, muchas veces primero compro y despues investigo, pero nunca uso nada antes de investigar, hay 3 productos que yo uso mucho y son: Las cremas que sugeri (Uddermint, Cetriad) which hazel y oxico de zinc en polvo, y fueron verificados por mi suegro (es medico) y por otros amigos que tambien son medicos, asi que como ellos me dijeron...... son excelentes!! sirven para todo, mas bien para que no sirven! despues de eso comence a usarlos y segui investigando sin encontrar nada que fuera adverso para el uso topico. Y si han sido de mucho beneficio para mi piel, tanto asi que me han quitado los problemas que tenia. Por eso los recomiendo a ojos cerrados a quien los necesite.

Los seres humanos somos bastante parecidos a ciertos animales, el mas parecido a nosotros es el cerdo, la piel, los organos etc. etc. incluso los transplantes mas reconocidos son los de higado del cerdo y bueno otras cosas pero nos extenderiamos.Tambien la piel de las ubres es igual de delicada y suave que la de los seres humanos, y al igual que la piel humana se endurece al no cuidarla y protegerla.

Asi que no veo porque no usar algo que aunque sea etiquetado "para animales", pueda ser de beneficio tambien para algunos de nosotros, los seres humanos.

Un fuerte abrazo para todos/as.

Conchita :kiss2:
Soy Budista y anticlérical. . . . . . . . .España esta a + 7 u 8 horas de donde yo estoy. Ustedes despiertan y yo duermo. O ustedes duermen y yo despierto.
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Climene » 04 Sep 2010 23:38

Conchita, gracias por darnos toda esta información sobre las cremas, cuanto más sepamos mejor, y en función de eso cada uno decide.
Yo hace tiempo ya había oído hablar maravillas de una crema que se daba a las ubres de las vacas, supongo que será la misma o una del estilo, así que gracias de nuevo por ponernos la marca, cuanto menos, es interesante saber que existe.
Un abrazo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados