AA EE Peligrosos

Dudas y funcionamiento de la Enciclopedia abierta sobre el jabón.
edith
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 16 Jul 2009 03:10
Ubicación: Talca, Chile
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por edith » 04 Sep 2010 23:49

Yo he estado usando los AE, en jabones y cremas, con muy buenos resultados. Hice un cursito con la Lic. Ma. Cecilia Podestá, y en su libro donde habla de éstos, dice textualmente:
"La utilazación de los AE, se remonte a los tiempos de los faraones, en el antiguo Egipto. Continúa en Grecia, es heredada por Roma, impulsada en la E. Media gracias a los alquimistas árabes y llega hasta nuestros dias, para ser redescubierta, en el S.XIX por los franceses.
Por sus propiedades, sen regeneradores celulares que promueven la hidratación y nutrición de la piel, potencializando cualquier tratamiento que se realice..
"La aplicación por via externa es el medio adecuado, ya que las esencias penetran inmediatamente a travez de la piel, sin sobrecargar inutilmente los organos internos, como sucede por vía oral.
"SE suele emplear en los preparados de cosmetología natural por su versatilidad con los demás conductores, por otorgarle sus beneficios terapeuticos y su fragancia. Entre los productos que incluyen
los AE, se destacan las fragancias corporales y ambiental, los jabones, la linea de aseo para el cuerpo,la linea de tratamiento capilar(champú, acondicionador, loción para la caída del pelo reparador capilar), las cremas, las emulsiones los geles, los tónicos corporales y faciales, mascarillas para el cutis y el polvo o talco para pies.
Para obtener el máximo beneficio de los Ae, hay que seleccionar aquellos que reúnan las propiedades mas adecuadas para conseguir el efecto deseado. Pueden utilizarse solos o mezclados,
con no más de 2 o 3 AE al mismo tiempo. Cuando se mezclan, tambien se mezclan sus beneficios.
Es importante no mezclar AE con efectos opuestos. Algunos aceites, al mezclarlos, brindan un efecto mutuamente estimulante, de forma que el conjunto es superior a la suma de sus partes.
Los Ae, tienen cualidades terapeuticas muy poderosas, es por ello que deben emplearse con moderación y precaución. Constituyen la forma mas concentrada de energía herbaria.
Antes de aplicarlo sobre la piel, siempre hay que diluirlo en otro vehiculo, por su alta concentración, para evitar de esa manera una irritación cutánea
Las proporciones de cada AE, en una mezcla, pueden ser vitales para la efectividad del remedio en conjunto. Puede incluirse hasta en un 10% en ciertos tratamientos, dependiendo del tipo de afección; las enfermedades físicas requieren una concentración más elevada que las emocionales.
El contenido de AE de una mezcla debería ser del 5%; es decir, si el preparado tiene tiene una composición de 100gr., 100ml o 100cc, se podrá incluir entre 3 y 5 gotas en una mezcla con otros AE y 10 gotas en caso de aplicarlo individualmente.
Algunos AE son fototóxicos, lo cual significa que pueden causar manchas y/o irritaciones de la piel, si se aplican en el cuerpo antes de la exposición solar. Dentro de éstos se encuentran los cítricos: Limón, Pomelo, Bergamota, Naranja y Mandarina.
En ningún caso deben ingerirse los AE, excepto por prescripción médica, indicado por un profesional idóneo
De manera general, no es aconsejable el uso de AE en mujeres embarazadas o en periode de lactancia, ni en personas con sensibilidad a determinadas esencias, alérgicas o con problemas crónicos, como Hipertensión o epilepsia. En el caso particular de bebes, niños y ancianos, se utilizan en menor proporción y no todos son recomendados.
Uff!, al final resumí un poco, pero creo es lo más importante...
Espero sirva. Creo que todos los excesos hacen mal, y a veces nos meten mucho miedo, por eso es bueno investigar.
Acabo de probar una Leche Virginal (me dieron la receta acá) y contiene AE, me dejó el cutis muy agradecido...
lulaper
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 20 Feb 2013 20:54
Ubicación: argentina

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por lulaper » 27 Feb 2013 07:18

Hola Gente!!!!.... voy a hacer mi primer consulta, pues apenas me registrè ayer y soy muy novata.. Estamos hablando solo de cuando son aceites?? porque tengo en mi casa, plantas de Melissa, Tomillo y otras tantas de las mencionadas, que las utilizo muchas veces para hacerme baños en los brazos sobre todo ( tendinitis y otras cosillas) y me dan un resultado asombroso, porque la mayoria de esas plantas tienen propiedades muy positivas.... supongo que hablan solo en el caso de los aceites y de ser asi, cuando vaya agarrando la mano a los jabones podrìa utilizar por ejemplo Melisa ( de mi planta) y ver el modo de incorporarla como si fuera un aceite... se entiende lo que digo?
Ah... por cierto !! tambien uso una crema que es china y que tiene menta.. y es genial!!!!
Saludos a todxs!!!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados