AA EE Peligrosos

Dudas y funcionamiento de la Enciclopedia abierta sobre el jabón.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

AA EE Peligrosos

Mensaje por lofer » 24 Jul 2009 23:23

He metido una lista de aceites esenciales peligrosos, no se si lo hice bien
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por mendru » 24 Jul 2009 23:43

Has hecho bien en meterlo pero no lo has metido bien (lo habías puesto en discusión de la portada).
Da igual, ya lo he trasladado. Lo importante es participar que ya se irá cogiendo práctica.
http://jabowiki.mendrulandia.es/index.p ... esenciales
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Gabo » 25 Jul 2009 00:25

Una gran herramienta, que buen trabajo. Felicidades
;)
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Conchip » 25 Jul 2009 00:52

Si te pones a leer uno por uno....no te dan ganas de utilizar ninguno........
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Carlos Alberto » 25 Jul 2009 01:14

Hola nuevamente.

Estuve revisando la información de la pagina web de http://www.natupedia.org/Aceites_esenciales, existe una contradicción, solo se que en el estado puro ningun aceite esencial se debe aplicar directamente ya que suele irritar la piel.

Carlos Alberto.
nines_2

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por nines_2 » 25 Jul 2009 02:48

:o :o :o

Pues a mi me surje una duda... De todos los que aparecen en la lista, tengo los a.e de Ylang Ylang, Pomelo, Anis, Limón y Menta Piperita... El de menta por ejemplo lo use en un jabón. Y me ha entrado miedo. Es seguro usarlos en los jabones? Y en las bombas de baño?
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por albassit » 25 Jul 2009 03:23

Yo también he revisado esa página y también he encontrado contradicciones importantes. Me da la sensación de que esa lista de aceites peligrosos no encaja, que es como si alguien hubiera puesto ahí ese artículo sin tener en cuenta el resto de la información que se ofrece.

Todos sabemos que no se debe aplicar un aceite esencial (salvo la lavanda y no sé si alguno más) directamente sobre la piel porque producirá irritación, que algunos, como los cítricos, pueden ser fotosensibilizantes, que otros no se deben aplicar durante el embarazo y la lactancia... Pero si se utilizan de la forma adecuada, no tiene por qué haber problemas.

Además. la lista mezcla un poco las cosas. La manera en que se falsifica o se imita un aceite esencial puede ser un fraude, pero no tiene por qué ser peligroso para la salud. Y lo de que el estragón sea cancerígeno, o que el tomillo "No se debe usar en absoluto!", me parece, como poco, pelín exagerado.
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Gabo » 25 Jul 2009 08:33

albassit escribió:...Todos sabemos que no se debe aplicar un aceite esencial (salvo la lavanda y no sé si alguno más) directamente sobre la piel...
Pues yo me excluyo de ese "todos" por que yo no lo sabía,
;)
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Carlos Alberto
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 17 Abr 2009 11:28
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Carlos Alberto » 25 Jul 2009 12:09

Buenos dias a todas y todos.

Referente a los aceites esenciales sintécticos, la verdad estos son de síntesis petroquímico y hace algun tiempo estuve leyendo que estas esencias se realizan con sustancias nada deseables por lo perjudicial para la salud, estas sustancias si mancha la piel (fotosensibilidad) y algo más para no especular.

Lo malo que las verdaderas sustancias naturales son "SUPERCARISIMAS", yo les comento con base ya que siempre busco a traves de internet las empresas fabricantes de esencias y el otro dato es que no todas ellas son utilizadas en cosméticas, algunas son para el sector industrial, alimentario, limpieza, etc. Hoy dia los laboratorios tratan de fabricar esencias bajo alérgenos.

Les recomiendo buscar temas relacionados a la "FITOQUÍMICA ORGÁNICA" es un estudio de los principios activos de cada planta, sus propiedades medicinales e incluso algunas de las plantas contienen alcaloides, limonenos, terpenos, etc. otra rama de estos estudios es la "FARMACOGNOSIA"(del griego "PHARMAKON"=droga, "GNOSIS"=conocimiento).

Claro es un tema muy amplio, pero vale la pena estudiar y más cuando uno trabaja directamente con dichas sustancias que en la mayoria de nosotros hacemos en el proceso artesanal de jabones y afines.

Bueno amigas y amigos hasta otra ocasión.

Carlos Alberto.
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: AA EE Peligrosos

Mensaje por Sin nubes » 25 Jul 2009 13:36

Gracias Lofer por tu lista. Me parece muy interesante. Yo tengo un libro con las propiedades de todos los aceites y antes de comprar uno me lo estudio bien, ya que muchas veces vemos cosas que nos interesan por el olor, o para la piel, y a lo mejor no nos damos cuenta que nos va mal para otras cosas, por ejemplo la tensión. Yo tengo la tensión superalta, y hay aceites esenciales que no son recomendados, como por ejemplo el romero. Ya se que añadirlo a un jabón, no puede ser muy peligroso, pero sí si lo añades a una crema que te vas a dar en la cara.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados