Acabo de leer este post y tengo que decir que me ha sorprendido enormemente. En primer lugar, porque yo estuve también en ese curso el mismo día y no tengo la misma percepción que Maruchi (lo siento, Maruchi!). Entiendo que cuando hacemos un curso nuestras expectativas son diferentes, sin embargo, y creo que, de forma objetiva, ese día aprendimos conceptos, contenidos y diferentes procedimientos para formular. Es evidente que un curso tan completo no puede satisfacer las necesidades de cada uno, pero creo que antes de formular necesitamos entender muchos conceptos y ordenarlos en nuestra cabeza.
El hecho de que el champú del que hablas no saliera bien (a mi el champú 2x1 no se me ha separado), no significa que el curso no haya sido bueno. Creo que el fallo forma parte de la experimentación, y que la misma receta que a algunas jaboneras profesionales les ha salido impecable a otras personas les ha resultado fallida, lo que no significa que la receta esté mal hecha.
Para mí el curso fue estupendo, tanto por la compañía como por todo lo que aprendí, puesto que creo que lo importante es tener una base sólida en el aprendizaje, y este curso me lo ha proporcionado con creces. Ahora soy yo quien tengo que formular y fallar una y otra vez.
Marichu, siento mucho que no te haya gustado. Entiendo que hiciste muchos kilómetros para hacer este curso, pero no entiendo por qué no se lo comentaste a Joseph. Conociéndolo (he hecho dos cursos con él), hubiera buscado una solución. ¡Estoy segura de ello!
Besos a los dos

PD: Marichu, espero que algún día te pueda ver en otro curso. Me encantó hablar contigo.