Eva, me alegro muchísimo que te haya salido todo tan bien y estoy deseando ver todas esas fotos, Enhorabuena, a ti y a tus alumnas por una profe de lujo.
Besitos
es curioso teníais más fe vosotras en mí que yo en mi misma.
Os pongo algunas fotos de los jabones que hicimos. No han quedado muy bonitos porque los hemos tenido que hacer en tarrina para que se los pudieran llevar, pero lo he intentado por lo menos.
Este es un jabón facial para pieles maduritas de rosa mosqueta y germen de trigo. No sé si se aprecia pero hemos hecho un jabón a dos capas, una rosa y otra amarilla. Cada persona lo ha adornado como ha querido. Hemos utilizado capullos de rosa (son de los tuyos Mónica, me han venido genial ) y trocitos de jabón. Lo hemos hecho con esencia para que vieran como se tenía que hacer para que no se les quedara duro como una piedra antes de poderlos enmoldar y hacer las dos capas.
Este es el segundo que hicimos es un jabón tropical con aroma de mango indicado para pieles muy secas y este llevaba de especial un micronizado de mango, papaya y plátano deshidratados. Aquí hemos utilizado colorantes naturales (micronizado de perejil y colorante para las paellas). Lo hemos hecho así para que vieran como cuando pasa el tiempo pierden el color, un poco por demostrarles que pueden utilizarlos pero que el color no queda igual que con los colores para proceso en frío. Lo hemos decorado con plátano deshidratado. Cada uno como ha querido.
Última edición por Eva1 el 13 Dic 2010 08:26, editado 1 vez en total.
Eva enhorabuena por el exito de tu taller, que se ve ha sido muy cundidor...¡8 jabones distintos!, explicación del jabón liquido y recetas culinarias...joé...eso si que es aprovechar bien un dia de taller y tus alumn@s deben de haber quedado supercontent@s.
Que gusto da ver esa mesa con todos los materiales tan ordenaditos, y los dos jabones estupendos.
Felicidades
Felicidades Eva, me imagino la ilusión y, , los nervios que tuviste mientras preparabas y organizabas tu taller¡! en el pais vasco, tu si que vales¡! Me alegro un montón por tí. Ahora, quieras o no, ya eres Maestra. Hip, hip, hurra por nuestra Maestra¡! y un brindis por sus éxitos.
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Este es un jabón con gel de algas fucus y café. Es un jabón sencillo pero aquí les enseñé cómo se hace un gel de algas, y como adorno les pusieron o café molido en polvo o granos de café, cada uno como quiso.
Éste, aunque no lo parezca, fue el que más problemas podía ocasionar. Está hecho con tres bombas de relojería, la leche de cabra, la miel y la cera de abeja. Les enseñé a introducir los tres ingredientes para que no les diera problemas. Por dentro tiene un exfoliante de micronización de cáscara de naranja. También les enseñé cómo secar naranja. Lo adornamos con media rodaja de naranja seca.
parece una entrega por fascículos, pero es que hay tantas fotos que tengo que seleccionarlas poco a poco.