Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
mzamoras
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2010 18:43
Ubicación: cordoba

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por mzamoras » 25 Oct 2011 17:51

Yo tampoco queria entrar pero secundo a Symberlime, yo fui al de Cordoba y soy muy novata pero aprendi mucho y de hecho ya hice alguna crema segun los apunte que nos dio y me salio bien, no se separó, solo le cambie los aceites pero las proporciones las hice tal cual y quedaron bien. Con respecto a las que hicimos en el taller, a mi todas me emulsionaron y las use todas, menos la manteca que aun esta en el frigo y las gaste todas(me encanto el contorno de ojos y la anticelulitica). Yo creo que todo depende de las espectativas que tengamos cada cual del curso y de lo que sepamos previamente. Solo se que a mi me funcionó. :beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por Carmen » 25 Oct 2011 22:48

Buenas noches,

Admiro y aplaudo a Marichu por expresar públicamente su descontento con la formación recibida de la forma —clara, directa y respetuosa— en que lo ha hecho. Una de las respuestas que recibió (medidas legales por injurias…), expresada de forma lastimeramente victimista, no fue más que una desafortunada amenaza. Una fanfarronada.

Es fácil comprobar, en internet, que la información profesional sobre el formador no se ajusta a lo que él mismo ha dicho en este foro en relación a su estatus académico de doctor y a su actual trabajo en una universidad pública madrileña.
Se puede saber mucho de cosmética, y de cualquier disciplina, sin tener formación reglada en universidad alguna. Según la moral y ética de cada cual mentir por omisión puede ser reprobable (o no). Mentir por comisión, también.

El tema del hilo es que si la cosa había sido, o no, una tomadura de pelo. Y tanto que lo ha sido. De un montón de cabelleras que pagaron confiando en quien podía enseñar a quienes están deseando aprender.

Lolalapiconera, Isa, Marina, Mendru: un gran abrazo.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por lolalapiconera » 25 Oct 2011 23:04

Carmen, yo también te mando un gran abrazo. Y también me gustaría leerte de nuevo por aquí ;)
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por blanca lopez » 25 Oct 2011 23:08

Carmen, ¡¡como me alegra saber de ti!!, he pensado muchas veces en llamarte.....

Muchos besos. :kiss2:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por marichu » 25 Oct 2011 23:39

Hola a todos@, me alegro un monton por las personas que han ido a otros talleres de la misma persona y han salido encantadas, de verdad que me alegro, ojala yo hubiera salido asi del mismo, ya que con esa intencion fuy.

no estoy de acuerdo cuando se dice que esto es una campaña de acoso y derribo contra joseph, yo no tengo nada contra el, si lo tengo contra los talleres que imparte, por lo menos al que yo asisti,


si es verdad que la gente normalmente habla por detras y luego no se atreven a decir lo que piensan por delante, por supuesto que si, pero mira, yo ante habia asistido a algun taller de jabon, en concreto creo que a tres, y me ha podido gustar mas o menos, ha podido haber comenterios favorables o desfavorables, pero lo que si es indiscutible es que si el taller ha sido de hacer jabón, del taller nos hemos ido con jabón, si ha sido de alguna tecnica en particular nos hemos ido con la tecnica aprendida, si el taller ha sido de cremas o unguentos nos hemos ido con nuestra cremita y nuestro unguento, luego estos productos nos han podido gustar mas o menos, o los hemos adaptado a nuestros gustos, pero a este taller yo fuy sin saber hacer un champú y sali de la misma manera, sin saber hacerlo, y fijate lo que te digo, ME LO BEBO, si alguna de vosotras que asististeis a este taller sois capaces de hacer un buen champú viendolo yo, con las enseñanzas de este hombre me lo bebeo de un trago, si entendemos por un buen champú a lo que todos sabemos lo que es esto, no a mezclar agua con un tensioactivo.

el respeto, el prestigio y la reputacion no se tienen porque se quieran tener, estos hay que ganarselos en la andadura de la vida, con los hechos, las actidtudes y las acciones, si estas son correctas te ganas el respeto de todo el mundo, pero si no, al final uno acaba en un hilo como este.
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
enebat

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por enebat » 26 Oct 2011 12:27

Voy a dejar el comentario en este hilo porque creo que es el apropiado, porque si alguien viene a leer y le ocurre lo mismo que a mí por lo menos tendrá una base en la que apoyar su cordura.

He leído hoy este hilo un par de veces y si no fuera por el hábito que he desarrollado de "imprimir pantalla" en determinadas situaciones, estaría aún dando vueltas por el foro buscando donde he leído hoy algunos comentarios...o si me los he imaginado.

Solo quiero pediros, si es posible, que cuando un comentario se borre sea sustituido por uno que ponga "comentario de zutanito censurado", o algo similar con el fin de salvaguardar, si no nuestra salud mental, al menos nuestra autoestima.

En cuanto al tema en cuestión no puedo ser neutral, no conozco a quien imparte los cursos lo siento, así que no debo tomar postura. Lo único que si puedo decir es que conociendo a Marichu imagino lo dificil que le ha resultado abrir este hilo. He leído durante estas semanas muchos comentarios que dejaban caer... impresiones veladas (como soleis decir)..., pero no se ha dicho nada, ha sido ella quien lo ha tenido que hacer.

Un saludo
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por Mariakine » 26 Oct 2011 12:30

Gracias por tu sugerencia, enebat, la tendremos en cuenta. :)
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
poly
forof@
Mensajes: 164
Registrado: 01 Ene 2010 20:05

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por poly » 26 Oct 2011 20:08

Marichu, como decimos en Latinoamerica ERES MI GALLA!!!! o sea eres valiente y te mereces mis respetos, tengo ya mas de 2 años leyendo y teniendo alguna participacion en este foro, y siempre has sido muy tranquila en tus comentarios no se te conoce por decir cosas groseras o de mal gusto, a Joseph pues poco le he visto la verdad siempre promocionado sus cremas y cursos.

Mira hay quienes solo entran para captar clientes para sus cursos,y me parece fenomenal si alguien que ya tiene mucha experiencia enseñe, pero obvio comprobable , no solamente con decirlo, debe ser con evidencias, y de hecho estaria muy bien que los moderadores tuvieran en cuenta esto antes de dejar a alguien promocionar cursos de jaboneria y cosmetica natural etc ,que dentro de esto tambien cabe cualquier cantidad de charlatanes que al los 60 dias de haber hecho su primer jabon tienen el valor por no decir lo que merece, de dar cursos y demas.
Hay que tener cuidado, y cada uno es responsable de lo que hace , pero muchos nuevos foreros creen que todos o la mayoria son profesionales,y se apuntan a estos cursos (generalizando aqui)
creo que este es un ejemplo de lo que se podria seguir dando y no lo digo juzgando a nadie pero pueden suceder cosas peores como personas quemadas o reacciones varias, esta muy bien compartir nuestros experimentos y ensayos, pero impartir cursos aseverando que se es maestro o especialista de algo que hace 30 dias no conocia, me parece de llamarsele la atencion, al menos que no lo haga aqui en el foro, solo aquellos que ya hayan comprobado con el tiempo y traigan evidencias de que han trabajado , vendido y sus productos sean confiables, deberian enseñar y promocionarse en la pagina, creo que debe ser tema a deliberar por la camara de representantes mendrulenses. :smt050
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por lolalapiconera » 27 Oct 2011 01:15

Tienes razón, y nos gustaría, el problema es que no tenemos manera de avalarlo con garantías.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados