Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Pitusani
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2011 21:35
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por Pitusani » 23 Oct 2011 18:53

Hola a tod@s
Acabo de leer este post y tengo que decir que me ha sorprendido enormemente. En primer lugar, porque yo estuve también en ese curso el mismo día y no tengo la misma percepción que Maruchi (lo siento, Maruchi!). Entiendo que cuando hacemos un curso nuestras expectativas son diferentes, sin embargo, y creo que, de forma objetiva, ese día aprendimos conceptos, contenidos y diferentes procedimientos para formular. Es evidente que un curso tan completo no puede satisfacer las necesidades de cada uno, pero creo que antes de formular necesitamos entender muchos conceptos y ordenarlos en nuestra cabeza.
El hecho de que el champú del que hablas no saliera bien (a mi el champú 2x1 no se me ha separado), no significa que el curso no haya sido bueno. Creo que el fallo forma parte de la experimentación, y que la misma receta que a algunas jaboneras profesionales les ha salido impecable a otras personas les ha resultado fallida, lo que no significa que la receta esté mal hecha.
Para mí el curso fue estupendo, tanto por la compañía como por todo lo que aprendí, puesto que creo que lo importante es tener una base sólida en el aprendizaje, y este curso me lo ha proporcionado con creces. Ahora soy yo quien tengo que formular y fallar una y otra vez.
Marichu, siento mucho que no te haya gustado. Entiendo que hiciste muchos kilómetros para hacer este curso, pero no entiendo por qué no se lo comentaste a Joseph. Conociéndolo (he hecho dos cursos con él), hubiera buscado una solución. ¡Estoy segura de ello!
Besos a los dos
:beso:
PD: Marichu, espero que algún día te pueda ver en otro curso. Me encantó hablar contigo.
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por lofer » 23 Oct 2011 19:51

Que suerte, el de Marichu se mareo en el viaje.
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por marichu » 23 Oct 2011 20:54

Hola pitusani, vaya por delante que a mi también me encanto conoceros a las que no conocia y espero poder coincidir con vosotras en alguna que otra ocasión, aunque no sea en un taller que se me han quitado las ganas.

leyendo lo que dices parece que no estuvieramos en el mismo taller, pero si, estuvimos en el mismo, aunque parece que la forma de ver las cosas es distinta entre unos y otros pero para mi la cosa está muy clara, no se trata de las espectativas que tenga cada uno, de lo que se trata es de que fuimos a aprender a hacer champú y en la foto se ven los resultados.

Que la parte teorica tuvimos muchos datos interesantes, pues no se que decirte, si es verdad que aprendimos lo que es la caspa, porque se cae el pelo, de que está compuesto el pelo y algo mas, pero creo que no fuimos al taller a esto, fuimos al taller a aprender hacer productos para estos problemas y no ha sido así,

dices que en la experimentación está el fallo y si es verdad cuando no sabes hacer las cosas tienes que esperimentar hasta conseguir lo que buscas, pero cuando el producto lo está haciendo un profesional no hay esperimentacion que valga, o sabes hacerlo o no, y se supone que el profe sabe hacerlo, si a ti no se te ha separado no se porque habra sido porque es el mismo que el mio echo creo que por la misma mano y de la misma forma, y aunque no hubiera sido así, tambien la gente del otro grupo anda diciendo en el otro foro que se les a separado, pero creo que esto es lo de menos si realmente funcionara lo que hicimos

Tambien dices que hemos aprendido diferentes procedimientos para formular

¿formular que ? no aprendimos a formular nada, por lo menos lo que yo entiendo por formular, yo entiendo por formular a poder crear algo partiendo de cero, y en este taller lo que nos han enseñado es a crear un producto mezclando una base lavante ya elaborada con agua y enriquecerla con algunos estractos y esenciales, punto, esta es la formulacion que hemos aprendido, cariño esto sabemos hacerlo todos, todo el mundo sabe que añadiendo agua a un tensioactivo tienes un gel o un champú, y si alguien no lo sabe solo tiene que meterse en la pagina de aroma zone, hay te esplica que tensioactivos usar y como enriquecerlos dependiendo si se quieren para una cosa u otra

y fijate si esto es sencillo que ni siquiera esto ha sabido hacerlo el profe en proporciones adecuadas
a las pruebas me remito, vease las fotos

si es verdad que en el dosier viene bien esplicado que estractos o que esenciales van bien para cada tipo de cabello, pero sin mas, la sensacion que se ma ha quedado ami, que no es una sensacion si no mas bien un hecho demostrable que a la vista está en las fotos es que estuvimos todo el dia para hacer esas tres cosillas que se ven en la foto y que encima salieron mal.

por eso no se lo comenté a el en privado por que la sensacion mia sigue siendo la misma, siento que se han reido demí, no lo puedo evitar, ojala yo hubiera quedado tan contenta como tu, pero no ha sido asi,

por lo demas ami tambien me gustaria volver acoincidir con vosotras en otra ocasión por que si es verdad que nos lo pasamos bien, una gente estupenda besos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
evaristo
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 14 Sep 2011 21:27
Ubicación: asturias

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por evaristo » 23 Oct 2011 21:16

Hola, me quedo de piedra, yo que quiero hacer un curso de jabones pero con esto que leo no se que hacer, supongo que hay gustos para todos, esto de los talleres sera como todo, hay buenos y malos, quien no ha hecho alguna vez un cursillo de algo que no nos ha llenado? lo unico que me parece bien es que se expongan todas las ideas, igual que se alaba lo bueno pues porque no decir nuestro parecer aunque no sea politicamente correcto, un beso :P
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por marichu » 23 Oct 2011 21:48

hola evaristo, no se si sera politicamente correcto o no, lo que no me parece correcto es que haya gente que se aproveche de la buena fé de los demas, y esto hay que contarlo para que se sepa, en cuanto a que quieres hacer un taller de jabones yo te lo recomiendo, en este foro hay verdaderos artistas impartiendo talleres, veo que tu eres de asturias pues lo tienes a mano muy cerca de ti en cantabria tienes uno bien pronto el 26 de niviembre lo imparte lofer que es una verdadera artista, y hace unos jabones estupendos, te animo a que asistas, no te vas a arrepentir, te recomiendo este por cercania pero por todo el pais hay jaboneros estupendos impartiendo cursos, unos cursos maravillosos y totalmente acreditados a los que han asistido muchas personas y dan buena fe de ello,asi que animate, en este mismo hilo escribe algo lofer por si te quieres poner en contacto con ella, es encantadora saludos
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Pitusani
incipiente
Mensajes: 24
Registrado: 27 Abr 2011 21:35
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por Pitusani » 23 Oct 2011 21:53

Marichu, no voy a alargar este tema, porque creo que se trata de una opinión muy personal. Está claro que estando en el mismo curso las opiniones son diferentes y las expectativas y percepciones también.
:beso:
Avatar de Usuario
marichu
Honorable
Mensajes: 1246
Registrado: 25 Nov 2009 23:55
Ubicación: vizcaya
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por marichu » 23 Oct 2011 22:00

hola pitusani, totalmente de acuerdo contigo, pero no se trata de percepciones si no de hechos demostrables y del nivel de esigencia de cada uno, y el nivel de esigencia en mi caso esta muy alto, pero ya no solo con los demas sino conmigo misma, besos y hasta pronto
http://laalquimiadeljabon.blogspot.com/
Avatar de Usuario
ana ro
Honorable
Mensajes: 1782
Registrado: 04 Feb 2011 23:20
Ubicación: toledo españa
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por ana ro » 23 Oct 2011 23:24

bueno por aquí tenemos un dicho...cada uno cuenta de la feria segun le va ...a marichu le ha resultado una decepción y lo ha contado ,( otros no opinan igual ) y todos estan en su derecho de decirlo ,desde el respeto y sin faltar a nadie y creo que marichu no ha faltado el respeto al contar su esperiencia .
joseph tu sigue con tu trabajo ... unos dias saldra mejor y otros peor, pero nos pasa a todos y estas esperiencias aunque te parezcan negativas no lo son ,tu vas analizar si tuviste algun fallo (que fallar es de humanos y rectificar de sabios ) y son cosas que nos ayudan a superarnos dia a dia y tú con tus 34 años tienes mucho que enseñar y mucho que aprender ... mi hija tiene un dicho que puede sonar un poco vulgar pero que a mi me gusta ..."si la vida te da limones ...hazte suero para la cagalera..." de toda situacion incomoda o desagradable podemos sacar algo bueno.

besitos para los dos :beso:
ana ro.
Todo es posible ...por que todo está en nosotros .
http://latrojedeanaromero.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
purpu
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 21 Jul 2011 18:24
Ubicación: Valencia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por purpu » 24 Oct 2011 00:51

uffff, entiendo perfectamente tu enfado, no hay nada peor que pagar por algo y tener la sensación de que has tirado el dinero...

no os conozco ni a ti ni a joseph pero después de leer este hilo, necesito decir que cada uno puede expresar libremente su opinión, ya sea buena o mala. no creo que hayas faltado o insultado a nadie aunque tal vez tus palabras le hayan podido sentar mal, es lógico y eso lo entendemos todos, pero también es comprensible tu decepción y a las fotos me remito.

espero que tengas mejores experiencias en un futuro!
Fati
Honorable
Mensajes: 1139
Registrado: 13 Mar 2011 20:59
Ubicación: La Romana, Rep. Dominicana
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Taller de capìlar o tomadura de pelo ?

Mensaje por Fati » 24 Oct 2011 00:56

Espero que todo vuelva a la normalidad! En este foro hay gente estupenda y como dice Ana Ro, hay que autoanalizarse para ver en que se pudo haber fallado.

Yo he visto en algunos cursos que he asistido:

Que al terminar el curso se le da a cada participante una boleta para que de sus sugerencias y feedback del curso, que le gustó mas, que le gustó menos, que se puede mejorar, como estuvo el salón, como estuvo el almuerzo si lo hubiere, etc, etc.

Al hacer la convocatoria aclarar si el curso es para principiantes, medios o avanzados. En lo posible dividirlos por naturaleza: ejem taller de champús (5 o mas clases de éstos para todos los tipos de pelo), taller de acondicionadores, taller de lociones medicinales, como anticaspa, alopecía, etc, etc.

A los días siguientes del curso, el facilitador contacta personalmente a cada participante (le toma los datos, correo, un teléfono donde le pueda llamar, hora preferida, etc, etc) y puede ver las dudas que ha tenido, los resultados de los experimentos que ha realizado, su percepción en general, si salió a gusto, relación precio-calidad, etc.

Bueno, espero que puedan limarse estas asperezas, como hay un slogan por ahí pero un poco modificado: Pedir excusas no cuesta nada!.. al contrario, demuestra dignidad y autorespeto.

:beso:
"Lo que hace importante a mi jabón es el tiempo que le he dedicado"
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados