Reabierto el tema de talleres

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Reabierto el tema de talleres

Mensaje por Maribel. » 13 Abr 2012 00:13

El equipo de Moderadores, con el permiso del Boss Mendru, hemos reabierto el tema de los talleres.
En su día, como dijo Mendru, se cerró porque Mendrulandia es ajena a cualquier taller o curso de cosmética y sin embargo el hecho de que se anuncien aquí, podía dar la impresión de que de alguna forma Mendrulandia avalaba la calidad de estos, y hubo usuarios que pusieron objeciones por ello.
También algunos usuarios descontentos con determinados talleres, abrieron temas críticos que suscitaron mucha polémica y tensión entre usuarios, lo que no es nada deseable

Sin embargo, el hecho de cerrar este foro no consiguió el propósito que perseguía porque se volvieron a abrir temas similares y al final no ha servido para nada, y sin embargo ha privado a los usuarios de una información interesante. Por eso decidimos volverlo a abrir.

Por eso, vamos a estar muy pendientes de que no se produzcan incidentes. Hay maneras y maneras de expresarse, y las críticas razonadas y expresadas de forma educada pueden ser constructivas, pero los insultos y descalificaciones no lo son nunca.
En cualquier caso, no se admitirán temas personales entre usuarios, y cualquier desencuentro sobre temas particulares, se deberá tratar en privado.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Reabierto el tema de talleres

Mensaje por Maribel. » 13 Abr 2012 00:19

y me cito a mi misma
En el foro se pueden expresar opiniones sobre productos, talleres etc. Tanto los proveedores de materiales como los de servicios, debemos estar abiertos a las críticas positivas o negativas, y desde este punto de vista, asumirlas, disfrutarlas, refutarlas o hacer lo que consideremos oportuno, pero siempre dentro de los límites de la educación.
Ahora bien: no es lo mismo, como he dicho en alguna ocasión, decir "Yo estuve en el taller de fulanito/a y no me gustó porque me pareció muy básico, o muy caro" o algo así, que decir que decir "Fulanito/a es un estafador y sus cursos una mierda" Lo primero se puede decir en el foro porque es una opinión fundamentada y educada, que creo que es como empezó este hilo, lo segundo se borrará porque es un insulto y ni debe hacerse, ni debe tolerarse (y si encima está en mayúsculas, despertará mi ira ) Por supuesto que el resto de los temas personales o los conflictos privados, deben resolverse en privado. A veces es dificl distinguir lo uno de lo otro, o resistir la tentación de ir de uno a otro.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Reabierto el tema de talleres

Mensaje por Elena... » 13 Abr 2012 00:33

Me alegra Maribel que lo hayais abierto, mientras haya respeto, estará bien, era una pena, que muchos se pierdan la oportunidad de asistir a alguno por no haberse enterado, (como el que hizo Mariakine en Enero, que por ahí he visto un comentario, tres meses después! :( y pensé carai, no creo que hubiese podido ir, pero que lástima si hubiera podido, no tuve oportunidad de pensarlo siquiera... :smt047 )
Sois muchas las que estais dando talleres, y es bueno saber en un sólo lugar las opciones que hay, no lo digo por mi, porque lo tengo dificil asistir a alguno, pero ganas no me faltan...
Y además se echaban en falta fotos de esos talleres y de sus logros... :beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reabierto el tema de talleres

Mensaje por cuchita » 13 Abr 2012 00:45

Me alegro muchísimo de que hayais tomado esa decisión, creo que con esto seremos benificiados todos los integrantes del foro, tanto aquellos que haceis talleres como aquellos que asistimos porque así nos enteraremos a tiempo. Yo, personalmente, me acabo de enterar de que Mariakine había hecho un taller y opino como Elena, si no te enteras a tiempo ni siquiera tienes la oportunidad de decidir si asistes o no. Enhorabuena a todos por tan acertada decisión :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Reabierto el tema de talleres

Mensaje por mendru » 13 Abr 2012 01:39

Muchas gracias Maribel.
Estoy casi seguro que ahora funcionará mejor. Estaremos pendientes. Porque, desde el respeto siempre, es mejor decir que un taller nos ha gustado o disgustado lo cual puede dar criterio a la gente antes de optar por un taller. Dices bien que nosotros no avalamos los cursos, pero la opinión de los alumnos si puede dar una valoración general. Eso es bueno para alumnos y profesores.

Un saludo
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Reabierto el tema de talleres

Mensaje por Maribel. » 13 Abr 2012 01:41

:kiss2:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Ramy
Honorable
Mensajes: 1727
Registrado: 09 Dic 2009 00:18
Ubicación: alicante
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Reabierto el tema de talleres

Mensaje por Ramy » 13 Abr 2012 07:52

Muchas gracias Mendru, me parece estupendo el tema esté otra vez abierto
http://www.jabonesramy.com/
alvanta
forof@
Mensajes: 147
Registrado: 28 Dic 2010 10:41
Ubicación: valladolid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Reabierto el tema de talleres

Mensaje por alvanta » 13 Abr 2012 11:49

Pues ya que se ha vuelto a abrir el tema.....Lo digo abiertamente: Si no quereis ser dependientes....No acudais bajo ningún cocepto a los talleres de Maribel(ex-Marina).Enganchan tanto tanto que siempre estareis deseando que anuncien cualquier evento para volver.
El buen rollo que se tiene en esas horas (que pasan volando)es inolvidable.Aprendes los conceptos con tanta claridad que no llegas a entender como puedes haber estado intentando tanto tiempo que las cosas te saliesen bien sin saberlos.
Sa igual que pienses que sabes poco,o que seas tímida,o que vivas en el culo del mundo.....volverás,yo aviso. :beso: :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Reabierto el tema de talleres

Mensaje por blanca lopez » 13 Abr 2012 13:28

Os felicito por esta decisión, creo que nos beneficia a todos.
Estoy completamente de acuerdo con Maribel, se pueden dar todas las opiniones sin faltar al respeto a nadie.
:beso:
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Reabierto el tema de talleres

Mensaje por rara avis » 13 Abr 2012 14:02

Me alegra mucho esta decisión, si bien por aquí no hay talleres, creo que "el vivo y en directo" es la mejor forma de aprender y era una lástima privar de esa información a los usuarios. Que los disfruten!! :beso:
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados