MEGATALLER: Información completa

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

MEGATALLER: Información completa

Mensaje por Maribel. » 09 Oct 2009 11:32

Bueno, ahí va la información más o menos completa:
UBICACIÓN DEL CURSO:
El curso lo vamos a hacer en este chalet:
http://micasaazul.webnode.com/
Aunque en la web pone cómo llegar, os pondremos el plano detallado en estos días.
Después de muchas reflexiones, hemos optado por alquilar un chalet en El Álamo, que está a 30 km de Madrid. Entiendo que era más cómodo en el centro, y creedme que lo hemos meditado mucho, pero sopesando los pros y los contras, hemos llegado a la conclusión que teniendo toda una casa a nuestra disposición se nos multiplican las posibilidades a la hora de trabajar y divertirnos, que es de los que se trata. Vamos a estar mucho más “a nuestras anchas” en un chalet que metidos en un aula o local, y esperamos que las muchas ventajas que nos ofrece este emplazamiento, compensen la molestia de la distancia.
Hubo varias personas que me preguntasteis dónde lo íbamos a hacer y os respondí que probablemente en el centro. Lo siento, cambiamos de idea, pero ya veréis que va a ser mucho mejor así.

DESPLAZAMIENTO:
Para facilitar el desplazamiento desde el centro, hemos pensado que los que vayáis a llevar coche, nos aviséis, por si podéis acercar a los que no lo llevan, quedando a una hora en algún punto estratégico, como Moncloa o Atocha a las 9:00, y en cualquier caso, si hace falta recogeremos de la parada del autobús a quién lo necesite para llevarle hasta el chalet. Por favor contadnos todos si necesitáis ayuda con el desplazamiento o si disponéis de transporte para que organicemos eso también


PROGRAMA:
Sabado 17 de Octubre:
10: 00 a 10:30 – Llegada, presentación y entrega de credenciales (o sea, que os pondremos una pegatina con el nombre :mrgreen: )
10:30 a 14:30 Taller de bricolaje jabonero
En él, haremos un molde temporal, un forro de molde de silicona, sellos personalizados para el jabón y un cortador-rematapastillas en madera. Además aprenderemos a hacer moldes de silicona y látex.
14:30 a 16 : Tiempo para comer. Los que lo deseen pueden quedarse a la comida-barbacoa en el chalet.
16:00 a 20:00 Taller de jaboneo natural.
En él haremos varias recetas de jabones, con la peculiaridad de estar totalmente hechos con ingredientes naturales. Aprenderemos cómo aromatizar y colorear los jabones sin necesidad de ingredientes artificiales, y haremos distintos tipos de presentación, con los famosos “firulillos a la percha” de María (Lolalapiconera) y remolinos avanzados varios.

Domingo 18 de Octubre:
10:00 a 14:00 Taller de jaboneo experimental
Guiados por Mendru, haremos base de jabón transparente, jabón en caliente y otras técnicas especiales.
14:00 a 14:30 Entrega de diplomas y despedida
Además de los talleres, el fin de semana dará para bastantes cosas más . Tendremos concursos jaboneros, actividades sorpresa, y una pequeña Expo-Mendrulandia donde podréis ver “en vivo y en directo” algunas de las cosas que se han expuesto en el foro y otras cosas interesantes. Para esta última actividad, además, os pediremos vuestra ayuda.

COMIDA DEL SÁBADO:
Tanto en El Álamo como en Navalcarnero hay estupendos sitios para comer, pero una de las cosas que nos parecieron divertidas a la hora de decidir la ubicación del Megataller, fue precisamente la posibilidad de hacer una comida-barbacoa informal que nos permitiera conocernos mucho más y mejor, así que os proponemos que os quedéis a comer con nosotros. Podemos traer cada uno algo de comer (¡Que se luzcan estas chicas de Mundorecetas!) , o poner dinero entre todos para comprar algo ¿Qué os parece?
¿QUÉ HAY QUE TRAER?:
Gafas, guantes, delantal, y ganas de jaboneo y de pasarlo bien, ya sabéis, el equipo estandar

Para cualquierduda o aclaración, podéis aclararlo aquí, o me mandáis un privado o un e-mail
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por albassit » 09 Oct 2009 12:25

A mí me parece todo perfecto, pero tendré que buscarme la vida para llegar allí. Así es que si se organiza algo para viajar en grupo, espero que me lo digáis, más que nada porque resulta más divertido viajar a una historia de estas acompañada. Todavía recuerdo el viaje en bus a Collado Villaba, con Marina y marifres, para el taller del año pasado. ¡Madre mía, lo que pudimos largar por estas boquitas! :lol: :lol:

En cuanto a la comida, yo también llevaré algo rico, que la ocasión lo merece.

Nos vemos
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por soniaypitu » 09 Oct 2009 12:33

Yo hubiera preferido en Madrid capital, pero si habeis visto que será mejor asi, seguro que lo es. No veo que tenga la casa un sitio tan amplio como para jabonear tanta gente, me imagino que si lo habrá.

Del tema de la comida, podriamos poner aqui lo que aportariamos cada uno y asi organizar mejor el tema de lo que haya que comprar ¿no?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2009 13:33

Pues bueno :? yo creo que mas o menos bien, aun no sabria que decir.

Van a venir a casa dos compis jaboniles lapepeta con su media naranja y lo hacen en coche, lo que no se es:

Si definitivamente se van a quedar en casa (aun sin confirmar) y si vamos a ir en su coche o cogeremos el bus

Tambien se queda alicedream (aun sin confirmar)asi que si todo va bien las tres haremos lo mismo

Si tuviera que ir sola porque al final ninguna de las dos decide quedarse en casa, si que me tendriais que ir a buscar a la parada del bus y si vamos las tres en bus igual, a no ser que se pueda ir andando desde la parada hasta el chalet, caminar un rato a mi personalmente no me importa siempre que sepa por donde ir.

Si quitamos el pequeño inconveniente del transporte, lo de estar en un chalet me parece una PASADAAAAAA, yo que nunca he estado en un chalet vamos vamos que lujo y que fissneza
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por dormi2251 » 09 Oct 2009 13:51

A mi me parece genial, y además me pilla muy cerquita de casa :smt102 :smt102 :smt103 :smt103 :smt104 :smt104 :smt107 :mldcd: :mldcd: . Yo le diré a mi maridin que me lleve :smt100 porque no puedo conducir, estoy con un esguince en cada rodilla y no puedo casi andar :shit: , pero ¡ no me lo pienso perder !, eso si decirme lo de la comida porque yo compro lo que queráis, porque hacer la verdad es que no puedo, me cuesta mucho estar de pie. :hang: :hang: . Pero digo yo que para marujear :mrj: y cotorrear lo puedo hacer sentada. Y los jabones ya me apañaré :pH: que tengo muchas ganas de conocer a las compis del foro y de volver a ver a las que ya conozco y conocer a ese maravilloso Mendru ( A María y Maribel ya las conozco ;) ). :mndrnd: :kiss2: :kiss2:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
neo021
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 06 Feb 2009 14:01
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por neo021 » 09 Oct 2009 13:59

Pues yo también hubiera preferido en el centro, aunque hubieramos tenido que estar más juntit@s... no sólo por el transporte sino por el tiempo en ir y venir... (que yo voy a ir con prisas). Aunque para el próximo verano, esa piscina no tiene mala pinta :D (propuesta: taller veraniego con piscina y bikini).
El programa es un pasote!!! AYYY, que ganitas tengo de que llegue el día :D . Por cierto Marina, ¿sigue en pie lo de hacer los moldes de Hello Kitty?, que mi niña me lo recuerda cada vez que me pongo a jabonar...
Besos a tod@s!.
chanumpa

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por chanumpa » 09 Oct 2009 14:42

Madre mia! Estoy como una cria, que ganas tengo.
A mi me parece estupendo lo de la casa, así tendremos más libertad.


Un besazo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por Carmen » 09 Oct 2009 14:53

...
Última edición por Carmen el 19 Dic 2010 03:18, editado 1 vez en total.
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por alicedreams » 09 Oct 2009 17:08

:smt103 :smt103 :smt103 Abrí el link :lol: :lol: :lol: y pensé... donde está la broma :lol: :lol: :lol: Luego vi que iba en serio y me he quedado pasma, va a ser un lugar ideal para nuestro taller, estoy feliz como una perdiz
Chanumpa, te envio un mp enseguida pero te confirmo mi hospedaje :smt109 :smt109 :smt109 Estoy impaciente por conoceros a todos y jabonear un montón de horas seguidas.
:mrj: Casí dos dias para hablar de jabones, cremas, moldes, aromas y jabonear es algo que tenía muchas ganas de hacer, maravilloso solo de imaginar
:beso: :beso: :beso:
Karmel
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
Osiwosi
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 01 May 2009 12:31
Ubicación: Madrid

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por Osiwosi » 09 Oct 2009 17:54

Bueno, está un poco lejos del centro pero la casa tiene una pinta estupenda :flox:
¿En algún sitio hay un plano más detallado? Ya he visto que está en El Álamo, pero.. ¿entrando en el pueblo a la derecha, a la izquierda, al fondo? ;)
Tenéis que dar alguna pista más, que yo me pierdo con mucha facilidad :oops:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados