MEGATALLER: Información completa

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por marifres » 15 Oct 2009 09:25

A ver que he estado ausente, yo voy desde Vayekas y voy sola en el coche, si no recuerdo mal Mª Jesus tu te quedaste en la parada de Entrevias cuando el otro curso ,,, si quieres quedamos y me acerco a recogerte.........

No estoy teniendo mucho tiempo y tampoco voy a poder hacer nada para aportar a la comida, por lo tanto me apunto a lo del bote :smt027
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por Maribel. » 15 Oct 2009 09:38

Maria, te digo lo mismo que a Albrich, si dispones de coche, igual podíais quedar en Atocha y coger a la gente allí, que llegan las catalanas en AVE :smt084 :smt084
En cualquier caso, es importante que todo el mundo diga cómo va a ir, para no dejarnos a nadie colgado esperando en algún sitio
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
bego
forof@
Mensajes: 128
Registrado: 20 Feb 2009 20:50
Ubicación: Vitoria-Gasteiz
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por bego » 15 Oct 2009 10:06

Yo me voy a quedar en casa de unas amigas que viven en Pozuelo y se van a encargar de llevarme, así que lo tengo solucionado. Para la vuelta ya hablaremos para no hacerles ir a recogerme. Hasta el sábado. ;)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por Maribel. » 15 Oct 2009 10:09

bego escribió:Yo me voy a quedar en casa de unas amigas que viven en Pozuelo y se van a encargar de llevarme, así que lo tengo solucionado. Para la vuelta ya hablaremos para no hacerles ir a recogerme. Hasta el sábado. ;)
Bego, si quieres dile a tus amigas que te dejen en Moncloa, que les pilla cerquita, y te llevamos nosotros, así no se dan el paseo. Eso si, nosotros madrugamos :?
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

MEGATALLER: Resumen de información

Mensaje por Maribel. » 15 Oct 2009 10:15

Os he enviado a todos un e-mail con el resumen, pero como voy tan volada, por si acaso me he olvidado a álguien, lo pongo aquí también. Creo que está todo facilito. Si tenéis alguna duda, mandadme un privado un e-mail o lo que queráis.


MEGATALLER

Fecha: 17 y 18 de Octubre
Localización:
Calle de las Dalias, 22, 28607 El Álamo, Madrid, Comunidad de Madrid
Mas información sobre el sitio aquí:
http://micasaazul.webnode.com/
Horarios:
Sabado 17 de Octubre:
10: 00 a 10:30 – Llegada, presentación y entrega de credenciales (o sea, que os pondremos una pegatina con el nombre )
10:30 a 14:30 Taller de bricolaje jabonero
En él, haremos un molde temporal, un forro de molde de silicona, sellos personalizados para el jabón y un cortador-rematapastillas en madera. Además aprenderemos a hacer moldes de silicona y látex.
14:30 a 16 : Tiempo para comer. Los que lo deseen pueden quedarse a la comida-barbacoa en el chalet.
16:00 a 20:00 Taller de jaboneo natural.
En él haremos varias recetas de jabones, con la peculiaridad de estar totalmente hechos con ingredientes naturales. Aprenderemos cómo aromatizar y colorear los jabones sin necesidad de ingredientes artificiales, y haremos distintos tipos de presentación, con los famosos “firulillos a la percha” de María (Lolalapiconera) y remolinos avanzados varios.

Domingo 18 de Octubre:
10:00 a 14:00 Taller de jaboneo experimental
Guiados por Mendru, haremos base de jabón transparente, jabón en caliente y otras técnicas especiales.
14:00 a 14:30 Entrega de diplomas y despedida
Además de los talleres, el fin de semana dará para bastantes cosas más . Tendremos concursos jaboneros, actividades sorpresa, y una pequeña Expo-Mendrulandia donde podréis ver “en vivo y en directo” algunas de las cosas que se han expuesto en el foro y otras cosas interesantes. Para esta última actividad, además, os pediremos vuestra ayuda.

¿QUÉ HAY QUE TRAER?:
Gafas, guantes, delantal, y ganas de jaboneo y de pasarlo bien, ya sabéis, el equipo estandar


Cómo llegar:
Instrucciones para conducir a un sitio
Enlace: http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 17294&z=11

Saliendo desde: Estación de Atocha
Para llegar a: Calle de las Dalias, 22, 28607 El Álamo, Madrid, Comunidad de Madrid

1. Dirígete hacia el sureste en Calle de Atocha hacia Plaza del Emperador Carlos V - 49 m
2. Gira ligeramente a la derecha en Plaza del Emperador Carlos V - 33 m
3. Gira a la derecha para continuar en Plaza del Emperador Carlos V - 0,2 km
4. Sigue por Paseo de Sta María de la Cabeza - 1,9 km
5. Sigue por A-42 (indicaciones para R-5/Badajoz/Toledo/Plaza de Fernández Ladreda) - 3,2 km
6. Toma la salida 6 e incorpórate a Autopista M-40/M-40 - 1,4 km
7. Gira ligeramente a la derecha en R-5 (indicaciones para Leganés/Badajoz/Toledo/R-5/Via Lusitana) Carretera parcialmente con peajes - 28,3 km
8. Toma la salida 28 hacia M-404, en dirección Navalcarnero/El Álamo - 0,5 km
9. En la rotonda, toma la tercera salida e incorpórate a M-404 en dirección Móstoles/El Alamo/Madrid/R-5 Pasa una rotonda - 3,6 km
10. En la rotonda, toma la primera salida en dirección Calle de los Mártires - 0,4 km
11. Gira ligeramente a la derecha para continuar por Calle de los Mártires - 58 m
12. Gira a la izquierda para continuar por Calle de los Mártires - 16 m
13. Gira a la derecha para continuar en Calle de los Mártires - 0,5 km
14. Gira a la derecha en Calle del Alamillo - 0,2 km
15. Sigue por Calle del Pradillo de la Villa - 0,3 km
16. En la rotonda, toma la segunda salida en dirección Calle de las Escuelas - 0,1 km
17. Gira a la izquierda en Calle de las Dalias El destino está a la derecha. - 0,3 km

Llegar a: Calle de las Dalias, 22, 28607 El Álamo, Madrid
Transporte:
Cada uno debe llegar por sus propios medios, pero estamos intentando poner dos puntos de encuentro para facilitar que los participantes puedan compartir el coche:
• 1.- Moncloa, a las 8:30, bajo el arco, en dirección hacia la carretera de La Coruña (según miras el Ministerio del Aire, el arco que queda a la derecha)
• 2. Atocha: A las 9:40, Lugar aún por determinar, por favor, estad atentos al foro.
Para que podamos quedar en esos puntos de encuentro, es necesario comunicarlo primero o directamente a nosotros, o en el foro, porque necesitamos coordinarlo, no queremos dejar a nadie colgado.
En transporte público: Además, se puede ir en autobús. La línea es la 539, que sale de la estación de Príncipe Pío, con una frecuencia horaria, y que tarda aproximadamente una hora en llegar. Hay que preguntar por la parada de “La báscula” y el chalet está subiendo un poco esa calle. Puedes ver más información aquí:
http://www.ctm-madrid.es/servlet/CalcIt ... =80539_539 Madrid (Príncipe Pïo) - El Álamo&xh_horario_ida.x=1

OTRAS COSAS:
COMIDA DEL SÁBADO:
Tanto en El Álamo como en Navalcarnero hay estupendos sitios para comer, pero para los que prefieran, vamos a hacer una comida-barbacoa entre todos.
Quienes quieran quedarse a comer en esta barbacoa, vamos a poner entre todos algo de dinero para la carne, bebidas, ensaladas, etc, y además, aquellas personas que quieran traer algo hecho, fácil de comer en plan informal, pues será bien recibido.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Osiwosi
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 01 May 2009 12:31
Ubicación: Madrid

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por Osiwosi » 15 Oct 2009 10:35

¡Hola!
Yo voy en coche, por la carretera de Extremadura dirección Badajoz-Madrid.
Avatar de Usuario
albassit
forof@
Mensajes: 273
Registrado: 22 Ene 2009 17:14
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por albassit » 15 Oct 2009 10:37

Bueno... pues se acabó lo que se daba. Ya tenía colocado al perro, los billetes de tren listos, pero no puedo ir al megataller.

Esta mañana, bien tempranito (yo para estas cosas madrugo), me he hecho un esguince en el pie y el médico me ha recomendado reposo, tendré que pasar el fin de semana a la pata coja sin poder salir de casa. Ni pensar en viajar. A esto se llama sentido de la oportunidad: vacaciones, megataller y esguince. La combinación perfecta, oiga :evil: .

Marina, Marifres, gracias por vuestro ofrecimiento, pero tendremos que dejarlo para mejor ocasión :( :( :(

Espero que lo paséis muy bien y que nos pongáis muchas fotos.

Besos
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por Maribel. » 15 Oct 2009 12:43

De verdad, Maria Jesús, que tu sentido de la oportunidad es único. Siento muchísimo lo que te ha pasado.
Tu solo vigila bien tu tobillo , y si ves que el esguince te da la más mínima tregua y ves que puedes viajar con seguridad, allí te ponemos trono, reposapiés y te servimos como a la señora marquesa.
Me da muchíiiiisima pena.
Un beso
Maribel
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por alicedreams » 15 Oct 2009 12:48

Hola:
Albasit, siento el inconveniente :smt080 me hubiera gustado conocerte. Otro día será, menuda paciencia hay que tener para todo, cuidate y descansa para que se cure pronto el esguinze.
Marina, vengo el viernes por la noche y me alojo en casa de Pilar y llegaremos al taller con lapepeta que lleva coche
Bss,
karmel
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: MEGATALLER: Información completa

Mensaje por Maribel. » 15 Oct 2009 18:20

Lo de Albassit es realmente mala pata (tal cual)
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados