Curso de jabones "cosméticos" a SE 0%...

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Responder
Avatar de Usuario
xulia
forof@
Mensajes: 243
Registrado: 17 Ago 2012 20:36
Ubicación: Pontevedra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Curso de jabones "cosméticos" a SE 0%...

Mensaje por xulia » 29 Dic 2012 18:30

Ayer fui a un curso de jabones. No tenía apenas información, pero era mu barato y fui a lo que fuese.
Me llevé un alegrón cuando dijeron que íbamos a hacer jabón en caliente!. La chica se explayo en las bondades del jabón cosmético buenísimo que íbamos a hacer, y dijo que no nos iba a dar recetas sino a enseñarnos a calcularlas: multiplicas el peso de la grasa por el indice de saponificación y ya tienes la cantidad de sosa que necesitas. Según ella, para 1785 gr de aceite de oliva usaremos 240,3 gr de sosa.
Unos minutos antes dijo que los jabones naturales tienen pH neutro :? le pregunté si no eran ligeramente alcalinos, con un pH 8 o 9, y me dijo que eso era una barbaridad, que la lejia tiene un pH 10 :shock: :?:
Soy novata, no tengo la info clara ni la seguridad para rebatirle, así que después de lo del pH, cuando dijo la cantidad de sosa no pregunté por el sobreengrasado... Nos dio un jabón, deja las manos un poco tirantes.
Se que no hay un solo criterio con los pH, con los sobreengrasados y con tantas cosas pero, no es pasarse de la raya ofrecer como jabón cosmético un jabón SE 0%?
Avatar de Usuario
solaris
permanente
Mensajes: 541
Registrado: 08 Nov 2012 14:16
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Curso de jabones "cosméticos" a SE 0%...

Mensaje por solaris » 29 Dic 2012 18:42

Tenía que verle dicho, que echara lejia con las manos sin guantes (PH 10 no es tan alto!!!). :mrgreen:
[i]JABONEVA[/i]; http://jaboneva.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Curso de jabones "cosméticos" a SE 0%...

Mensaje por Maribel. » 30 Dic 2012 09:48

Hombre, yo creo que un jabón al 0% no es el más adecuado, pero tampoco pienso que sea dañino. Hay gente que le va estupendamente, que conste. Incluso nuestras abuelas usaban el 6-6-1 habitualmente para lavarse, y lleva un sobreengrasado negativo de entre -15 y -25.
Obviamente los jabones con SE generoso, son mejores y más hidratantes, pero yo usaría más agusto un SE 0% que un jabón industrial, por ejemplo.
Para lo del PH no tengo excusa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados