a

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Responder
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Desmotivada con un curso online que encontré.

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Ene 2013 19:08

Yo siempre digo que el mejor curso que puedes hacer y gratis es leerte mendrulandia, leer, leer y requete leer...

Ademas siempre hay temas abiertos con las dudas normales que tiene todo el mundo y estan ademas contestadas en varios sitios.

Por otra parte siempre hemos dicho a la gente que empieza que si tiene alguna duda con alguna receta que la ponga y pregunte si se puede mejorar o está correcta.

Por otra parte asistir a cursos presenciales y quedadas en tu zona es una buena manera de ver y realizar la practica, ademas hay cientos de videos en youtube de como hacer el jabón, incluso paginas especializadas, en fin...

Que hacer un curso online de jabon es como hacer un curso de modelado por internet

No te desmotives, al contrario, no estás sola, tienes toda la informacion del mundo en el foro.. solo hay que leer y leer; leer para aprender, leer para noconer y leer para no equivocarse..

Y si quieres hacer un curso...pues lo suyo es presencial, animo muchacha
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Desmotivada con un curso online que encontré.

Mensaje por Delfina » 16 Ene 2013 19:38

Yo hice un curso on-line porque no tenia idea de jabones y tampoco conocia este foro.
Nuestro contacto era a traves del correo electronico y en todo momento he estado atendida y muy bien, por cierto.

ademas tengo todas la informacion por si alguna vez tengo una duda y no lo recuerdo.

Era solo de jabones con sosa, pero con lo que aprendi alli y ahora con este foro, estoy encantada. Ando a vueltas con los jabones liquidos, por eso hago tantas preguntas sobre el tema pero, de momento, lo que he hecho, siguiendo los consejos de las foreras, me ha salido bastante bien.

No todo es malo ni bueno en la vida, depende con quien topes.
El curso lo hice en "Eljaboncasero"
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Re: Desmotivada con un curso online que encontré.

Mensaje por jabonera13 » 16 Ene 2013 20:49

Yo estoy haciendo "mi curso on-line" en..... :mndrnd: . jajajajaja
No te desanimes, es cierto que es complicado y una sola pues.... meteduras de pata consecutivas. Pero jabonosa exmendruga tiene razón, en mendrulandia hay de todo incluso la generosidad y la cortesia de compartir formulas y conocimentos. Creo, también, que las novatas entramos en este mundo, nos enganchamos (porque esto es adictivo, pero muuuucho muuuucho), vemos las maravilas que cuelgan en la galeria ..., por no dejar a nadie atrás no diré nombres, pero tenemos hasta escultores y claro :smt030 , tras babear 20 minutos decimos.¡¡¡YO TAMBIEN!!!! y no, primero hay que se humilde y leer, leer,leer (copio a jabososa) en el foro.
No te desamimes, si puedes hacer algun presencial, estupendo y si no .....pues ¡mendrulandia nunca falla!!!!!!!!! :beso:
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Avatar de Usuario
Nizte
Honorable
Mensajes: 1866
Registrado: 12 Nov 2010 13:10
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 23 veces

Re: Desmotivada con un curso online que encontré.

Mensaje por Nizte » 17 Ene 2013 00:22

Aquí encontraras muchísima información y siempre hay gente generosa dispuesta a ayudar, pero yo siempre he sido de la opinión de que es conveniente hacer algún curso presencial.
No hay como ver a un maestro manejando las materias primas y convirtiéndolas en obras de arte.
Se aprenden cosas que o las ves o es imposible entenderlas por mucho que te lo expliquen.
MJJS
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 23 Dic 2012 03:24
Ubicación: Málaga

Re: Desmotivada con un curso online que encontré.

Mensaje por MJJS » 17 Ene 2013 00:28

Vaya pues yo estaba a punto de hacer unos cursos con ella on line...la verdad que le envié un correo y tardó en contestar... reflexionaré sobre el tema...!!
Marga
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 17 Ene 2013 13:38
Ubicación: Málaga

Re: Desmotivada con un curso online que encontré.

Mensaje por Marga » 17 Ene 2013 14:25

Pues es verdad, comote decimos todas, no te desanimes vic, aqui aprenderás mucho tambien, hay mucha informacion. tómalo con calma. los cursos online son lentos y a veces no van a nuestro ritmo.
Pues para mi es una sorpresa vaya, porque he tomado cursos con chela y me encantaron aprendi mogollon, Inclusive cuando he tenido un apuro la he llamado por telefono hasta en domingo y me ha atendido y quitado mis dudas con gusto, creo que mas pasa porque esta de mudanza y no debe tener todo el tiempo para contestar correos. viajare este sábado a un taller que hará en barcelona y le comentare, por mi parte puedo decir que es muy profesional y he aprendido mucho, estoy por hacer el taller 2 online y estoy muy entusiasmada...!!!
Yoyita55
permanente
Mensajes: 646
Registrado: 24 Dic 2011 15:59
Ubicación: Jalisco, México.
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Desmotivada con un curso online que encontré.

Mensaje por Yoyita55 » 17 Ene 2013 15:02

Hay que lastima que el curso no esté a la altura de tus expectativas, realmente es para estar decepcionada, yo mi curso on line lo he hecho en mendrulandia y ¡gratuito! decepcionada para nada, las maestras atentas, contestan inmediatamente y dan un montón de tips. Gracias a todas mis maestras :kiss2: :kiss2:
La muerte está tan segura de su victoria, que nos da toda una vida de ventaja. Anónimo.
vaitea
forof@
Mensajes: 106
Registrado: 05 Oct 2012 20:51
Ubicación: comodoro rivadavia- Argentina
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Desmotivada con un curso online que encontré.

Mensaje por vaitea » 17 Ene 2013 19:20

Hola, como están?
me gustaría dejar mi opinión sobre los cursos on line y en lo que respecta al curso de chela. La ventaja de esta modalidad es que respeta tus tiempos y tambien de que,personas como yo, podamos acceder cuando ni por casualidad en nuestro pais se encuentra algo así de manera presencial.
En un apartado, recomendé el curso de chela, hice el de cupcake y el jabones artesanales 1 cuando todavia no estaba la escuela virtual, y me parecieron muy buenos.
la escuela virtual es una idea buenisima, por supuesto que los tiempos de los alumnos no son los mismos que el de la profe (justamente por ser on line y dar tambien la posibilidad de respetar los tiempo de todos).
Lo bueno seria que estas cosas se planteen a la persona indicada (entiendase Chela) que quizas necesita de la "critica constructiva" para mejorar algunos aspectos de su escuela y de esta manera hacerla crecer.
Chela es una persona muy profesional, que se está jugando a hacer cosas distintas para que todos los que queremos aprender y que estamos en la distancia, tanto fisica como en lo que respecta al jabon, tegamos acceso.
YO LO RECOMIENDO! :D
lilianalatana
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2013 14:08
Ubicación: buenos aires

Re: a

Mensaje por lilianalatana » 21 Ene 2013 00:48

HOLA, QUERIA DEJAR MI COMENTARIO CON RESPECTO A LOS CURSOS DE CHELA.
COINCIDO CON LA PERSONA DE COMODORO, EN EL SENTIDO QUE CHELA ES UNA CREATIVA Y UNA PROFESORA SERIA CON LOS SEMINARIOS QUE ELLA DA SEA ON-LINE O PRESENCIALES.
TOME VARIOS DE DICHOS CURSOS Y REALMENTE QUEDE MUY CONFORME CON LOS CONOCIMIENTOS QUE ELLA APLICA. ES PARA RECOMENDAR. UNA GRAN ARTISTA POR LAS OBRAS QUE SON DE SU AUTORIA
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado