curso de fitoterapia o medicina natural?

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
jabonilla
incipiente
Mensajes: 13
Registrado: 20 Dic 2012 13:05
Ubicación: al sur!!!

curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por jabonilla » 25 May 2013 11:01

he asistido a un curso me cosmética natural en sevilla y me han entrado ganas de saber más.
¿alguna ha hecho un curso que le haya ido bien y me recomiende de fitoterapia o medicina natural, herboristeria, etc he mirado por internet pero no tengo referencias de nadie asi que no me atrevo.
gracias.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2013 17:58

Pues yo ni idea de un curso, pero basicamente por lo poco que yo he trasteado por internet, leidas paginas webs, y descagados libros... un buen libro o una pagina de propiedades de hierbas te iria bien,...

Realmente en el tema de medicina natural si creo que esté practicamente todo escrito y es como chochino marrano y cerdo.. siempre lo mismo, recetas ancestrales.... asi que salvo que quieras uno de esos cursos que te llevan por el campo y aprendes a identificar hierbas y luego te dan 3 recetas para hacer un unguento, todo lo demas en paginas webs y libros de facil alcance lo tienes...

Propiedades de plantas, utilizacion de aceites esenciales, preparaciones de extractos naturales, vinos medicinales, jarabes...infusiones, decociones y tinturas vienen en internet expllicadas con medidas y formas de proceder...Incluso libros para reconocer plantas son de acceso mas o menos legal en la red...

Creo que en este caso, salvo que quieras paseo campestre, lo puedes conseguir facil y gratis en la red...
Avatar de Usuario
neferbela
forof@
Mensajes: 129
Registrado: 30 Ene 2013 16:24
Ubicación: Ibiza

Re: curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por neferbela » 25 May 2013 21:27

Hola ! Estoy de acuerdo con jabonosa, la mejor herramienta es internet, aunque yo comenzaria por centrar objetivos: es decir, para que quiero el curso?. Si es para saber mas de plantas y propiedades empezaria por leer algo de botanica( nivel asequible) al menos de tu zona de origen, y miraría las principales plantas usadas como medicinales. Si quieres ampliar mas conocimientos hay muchos grupos ecologistas que informan sobre flora ( ademas de fauna) , aqui en baleares Gob, en Asturias Fapas,... Y aprendes muchisimo con ellos. Luego hay tematica en abundancia relacionada con plantas como las flores de bach, naturapatia, etc.. Pero si lo que quieres es saber " algo" para luego aplicarlo a nuestro vicio jabonil busca en internet libros en pdf de plantas medeinales y ahi te dicen que usar que parte de la planta epoca de reoleccion etc. :beso: siento el rollo qu te he soltado :smt108
[b][color=#0040BF]Carpe [/color][/b][b]Diem[/b]
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por Aurin » 26 May 2013 21:47

Hola pues yo solo te puedo contar mi experiencia, y todo depende de para que lo quieras, si tan solo es para jabones y cosmetica pues si, internet te vale, un buen libro es una joya tambien

ahora bien, mi experiencia es al reves, yo llegue a los jabones después de varios años de estudiar medicina tradicional y etnobotanica, y llevaba años buscando cursos y lo que veis era demasiado tipo "venta de cursos y terapias naturales" o algo casi sin profundizar, y para modificar mis habitos estudiantiles, esta vez quería aprender a la vieja escuela, de maestro a aprendiz, mas o meno, asi que sin quererlo y habiendo dejado de buscar, sin mas lo encontre, un señor que me da clases, a mi y a mas personas, pero las formas tradicionales de la fitoterapia, y estoy encantada, no te digo mas que ya en teoria e terminado pero sigo yendo a ayudarle y continuar aprendiendo

y tras este rollo, te digo que es como todo en la vida, cuando se quiere profundizar, un buen maestro ayuda y mucho, aunque soy una gran defensora del autodidactismo,
si puedes encontrar a alguien cerca que te enseñe el uso tradicional, y lo que quieres es profundizar no lo dudes

espero que te sirva, aunque claro, solo es una idea

Un :beso:
Noe
permanente
Mensajes: 651
Registrado: 31 Jul 2012 13:59
Ubicación: madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por Noe » 26 May 2013 22:02

Hola Aurin

Y es en Madrid?? Cuéntame por fa a mi me interesa un montón

Gracias :beso:
http://artesanoe.blogspot.com.es/
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por Aurin » 28 May 2013 15:43

Noe mandame un privi y te cuento
:beso:
PD, me encanta tu blog ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por jabonosa pilar » 28 May 2013 19:24

Huyy cuentalo, cuentalo... a mi lo del paseo campestre me llama, pero claro a un precio asequible y con transporte
Aurin
muy participativ@
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2012 08:29
Ubicación: madrid

Re: curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por Aurin » 28 May 2013 19:36

:lol: :lol: :lol: hay perdona que me ria, es que me ha hecho mucha gracia ....

el tema no va por hay aunque tambien hay salidas al campo claro, te mando un enlace de un sitio donde mi profe esta dando clases ahora, aunque yo voy a su casa a dar clases, bueno ya he terminado ahora solo soy algo asi como ayudante voluntaria mas o menos no sabria muy bien decir

http://www.centronagual.es/popup_grupo_ ... hp?id=2504

que conste que no es que quiera hacer publicidad a este centro de formacion y terapias, ni voy a comision ni nada de nada

pero te digo lo mismo que a otra forera, manana le veo, a mi profe digo, y le pregunto las posibilides de cursos y salidas para el ano que viene,

un saludito jabonoso
teyma
habitual
Mensajes: 464
Registrado: 06 Ene 2012 12:19
Ubicación: madrid

Re: curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por teyma » 28 May 2013 19:51

En Madrid? cuenta que a mi tambien me interesa. :beso:
Elenanito
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 12 Feb 2014 10:10
Ubicación: Madrid

Re: curso de fitoterapia o medicina natural?

Mensaje por Elenanito » 12 Feb 2014 10:15

Buenas! ya sé que ha pasado bastante tiempo desde que publicasteis estos post, pero es ahora justamente cuando estoy buscando cursos interesantes de verdad de fitoterapia y he visto que hay una persona seria que los imparte... ¿Me podrías mandar un privado a mi también? Por fiiiiiiiiiii! Graciaaaas :P
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados