Buscando mi regalo de Reyes...

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por saruca » 10 Nov 2013 23:50

¡Hola! A ver si me podéis echar una manita o aconsejar. Ya sé que es un poquito pronto, pero ya ando dándole vueltas a mi carta a los reyes de este año. Tengo clarísimo que va a caer un taller de jaboneo, pero no sé muy bien cual. Vivo en Madrid, en la zona de la sierra. No sé si hacer uno presencial o uno on-line.

Presenciales he visto uno de "mucha espumita" por Madrid capital que tiene muy buena pinta. También he visto que dan talleres en Villalba, que me coge muy bien de aquí. Pero yo ya he hecho algunos jabones y no quisiera uno de nivel 0 patatero, tampoco experto porque tampoco tengo mucha idea.

On-line he visto el de http://www.cursodejabon.com/ , que tiene una pintaza impresionante! Además, trabajando y con dos niñas pequeñas algo que poder hacer a mi ritmillo está genial.

¿Alguno habéis hecho algún taller de estos? ¿Me recomendáis alguno? ¿O otro que no sea de los que he puesto?

¡Muchísimas gracias! :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por Carmen » 11 Nov 2013 02:42

Los talleres de Maribel (Mucha espumita) son excelentes. Como ella.
Del curso de Maku he visto la web y es una maravilla. Como ella.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por Maribel. » 11 Nov 2013 09:57

:oops: Gracias, Carmen :beso: :beso:
Shariny, te mando la información de mis talleres por mensaje privado.
Besos :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por saruca » 11 Nov 2013 10:21

Gracias!!! Maribel, me acabo de dar cuenta que eres la de mucha espumita! Ya me escribiste por email hace unas semanas, que te preguntépor ahícuando vi tu pagina. Jajajaja... No me di cuenta que eras tú! Jabón reciclado y también otras recetillas de jabón cosmético ya he hecho, qué nivel me recomendarías?

Y hay mas cursos o talleres por Madrid y on-line que me recomendéis?

Muchas gracias!
:kiss2: :kiss2:
(como molan los emoticonos estos!)
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Nimwe
forof@
Mensajes: 179
Registrado: 20 Oct 2013 20:01
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por Nimwe » 11 Nov 2013 10:53

Hola Shariny, yo te recomendaría siempre que hagas si puedes uno presencial. Siempre es más recomendable y además puedes atosigar a las "profes" con preguntas que sin duda te surgirán a medida que hagáis los jabones :mrgreen: . Además ahi en situ podrás comprobar y experimentar tú misma lo que vayáis hacer, máxime si vais a hacer firulillos mezclas ect ect. Y es muy divertido! E interaccionar con la gente que como tú le gusta mucho estos temas, es una recompensa a mayores estupenda :D
Ánimo y que aprendas mucho :beso:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por saruca » 11 Nov 2013 11:52

Gracias Nimwe! Yo también pienso como tú, que los presenciales enriquecen un montón. Creo que ya sé lo que voy a hacer... el on-line se lo pido a los reyes y el presencial de maribel me lo auto-regalo! :smt084
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
enebat

Re: Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por enebat » 11 Nov 2013 12:32

Gracias Carmen, ¡con que buenos ojos me miras...! :lol:

Esas son las decisiones que más gusta tomar shariny..., las mejores!

Tienes toda la razón porque, en nada se parecen los cursos presenciales al curso on line (hablo del que yo conozco). Tengo un recuerdo maravilloso de las dos veces que me he desplazado a Barcelona para asistir a cursos presenciales; ver trabajar a una jabonera experta y compartir chachareo con compañeras de vicio, como el anuncio,... no tiene precio.

El curso on line es otra cosa, por supuesto que contiene el aprendizaje y el cálculo de fórmulas desde el principio, pero lo más importante es que son unos enooooormes y ordenados apuntes. Cuando tengas intención de hacer un jabón, podrás consultar cuales son los aceites apropiados para tu objetivo, que aditivos y en que cantidad ponerlos, ¿infusiones?, ¿oleatos?.... así hasta, por supuesto, elegir la técnica y una de las cosas más importantes para el efecto visual: ¡el corte!.

Creo que puedes disfrutar enormemente de los dos tipos de aprendizaje y que te van a aportar recursos y trucos totalmente diferentes.

Si te animas.... ¡nos vemos en Enero! :beso:
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por mariquitaperez » 11 Nov 2013 13:26

Aparte de los que te han recomendado, que yo conozca en Madrid también da cursos en Villalba Suval, y aunque no vive en Madrid, Ramy también viene de vez en cuando a Madrid a dar cursos, si te decantas por on-line yo haría el de enebat sin lugar a dudas. :beso:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Nov 2013 14:26

shariny escribió:¡Hola! A ver si me podéis echar una manita o aconsejar. Ya sé que es un poquito pronto, pero ya ando dándole vueltas a mi carta a los reyes de este año. Tengo clarísimo que va a caer un taller de jaboneo, pero no sé muy bien cual. Vivo en Madrid, en la zona de la sierra. No sé si hacer uno presencial o uno on-line.

Presenciales he visto uno de "mucha espumita" por Madrid capital que tiene muy buena pinta. También he visto que dan talleres en Villalba, que me coge muy bien de aquí. Pero yo ya he hecho algunos jabones y no quisiera uno de nivel 0 patatero, tampoco experto porque tampoco tengo mucha idea.

On-line he visto el de http://www.cursodejabon.com/ , que tiene una pintaza impresionante! Además, trabajando y con dos niñas pequeñas algo que poder hacer a mi ritmillo está genial.

¿Alguno habéis hecho algún taller de estos? ¿Me recomendáis alguno? ¿O otro que no sea de los que he puesto?

¡Muchísimas gracias! :beso:

Ah pues si vas al de Maribel el dia 15 yo te regalo unos jabones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Buscando mi regalo de Reyes...

Mensaje por saruca » 11 Nov 2013 16:49

Jajajaja... Pero si estáis todas! :mrj: qué bueno! (menos mal que no hablé mal de ninguna página... :P)

Jabonosa, muchísimas gracias!!! Este 15 imposible, vuelvo a trabajar y hasta febrero no tengo ningún finde libre, así que hasta febrero no podré hacer el presencial :( . Pero te agradezco muchísimo el detalle! Sois todas unos soletes :D
:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados