Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por Maribel. » 10 Jul 2014 13:33

Pilar, o sea, Jabonosa ex Mendruga, me regañó el otro día porque nunca pongo fotos de lo que hacemos en los talleres. Ella vino al taller del pasado fin de semana, más como inspiración que como alumna :lol: :lol: :lol: Era último taller de la temporada (en septiembre más) y aprovecho que además hoy es su cumple, para enseñaros y de paso dedicarle las fotos de algunos de los jabones que hicieron mis alumnas en este taller, y es que yo no me quedé con muestra de todos, pero los que tengo, los enseño.
aguacate y caléndula.jpg
aguacate y caléndula.jpg (137.18 KiB) Visto 2355 veces
El verde es un jabón de aguacate y aloe, teñido y decorado con espirulina y un precioso sello de Omar. Huele a mango, y lo hicimos en el taller 2.
El naranja y amarillo es de caléndula, del taller de iniciación, hecho con un oleato de caléndula y manzanilla y huele de vicio a Litsea.
Avena y rosa mosq.jpg
Avena y rosa mosq.jpg (111.37 KiB) Visto 2355 veces
El marrón a capas es de leche y avena, también del taller de iniciación, teñido con cacao y olor a naranja. El rosa es un jabón de seda y rosa mosqueta, hecho por el proceso en caliente (taller3), y huele a neroli que alimenta.
champu y balsamo.jpg
champu y balsamo.jpg (98.46 KiB) Visto 2355 veces
Bálsamo de labios de tuttifrutti (taller2) , y champú de tegobetaína (taller4). Anoche me lavé con él el pelo y me ha encantado.
Sigo subiendo fotos....
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por Maribel. » 10 Jul 2014 13:52

Mantra.jpg
Mantra.jpg (123.87 KiB) Visto 2345 veces
Este es un jabón decorado con la técnica del mantra swirl, me encanta el resultado de la mezcla de colores, lo hicimos en el taller 2
bombas y cupcakes.jpg
bombas y cupcakes.jpg (173.25 KiB) Visto 2345 veces
Aquí hay un poco de mezcla: El osito es de jabón de glicerina, que normalmente hacemos en el taller de iniciación, aunque esta vez lo hicimos por petición popular en el taller 3.
Las azules y rosas son bombas de espuma. Quedaron preciosas ¿a que sí? y huelen a melón, así que son de lo más veraniegas. El cupcake creo que olía a kiwi. Mis alumnas hicieron algunos preciosos, pero yo me quedé con el más feo, y además lo he regalado :lol: :lol: Tanto los cupcakes como las bombas espumosas los hicimos en el taller 4
grupo.jpg
grupo.jpg (142.88 KiB) Visto 2345 veces
Y aquí va todo lo demás que me queda:
En primer plano, azul y blanco, un jabón de algas, muy marinero él. (taller3), atrás, en tonos marrones, un jabón de vino de Rioja y arcillas. Está hecho con la técnica de la columna, aunque como lo hicimos en una tarrina pequeña, el dibujo no se aprecia igual de bien que cuando lo haces en el molde adecuado (también taller 3), Atrás, en el bol, un maravillooooooosoooo jabón negro tipo marroquí, de aceitunas negras que hicimos en el taller 4, hecho en caliente con potasa y que es un verdadero lujo ¡Que lo diga Mendruga, que casi le da un pasmo de puro éxtasis! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Huele a una exótica combinación de anís, pachuli, naranja, vainilla e ylang ylang.
Y por último, los dos jabones de la decoración extravagante, son los jabones resultantes de ir poniendo en una lata de Pringles todos los restos que iban quedando de todos los jabones anteriores, y que siempre dan sorpresas al desmoldarlos.
Hicimos muchas más cosas: sales de baño, jabón de la abuela, bombas de baño efervescentes...... pero como digo, yo no me quedé con muestras de todo.

Mando un beso muy gordo a mis alumnas de este taller, que demostraron su arte en los jabones que veis, Elena 1 y Elena2, Marga, Virginia y Pilar, y ya de paso, a todos los que habéis pasado por mis talleres este curso. Ha sido un año muy especial y he disfrutado de todos y cada uno de los talleres que he hecho.
Voy pensando en novedades para la próxima temporada. ¡Nos vemos en Septiembre con más talleres!! :kiss2: :kiss2:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Morticia
habitual
Mensajes: 304
Registrado: 26 Ago 2012 12:24
Ubicación: Escocia
Contactar:

Re: Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por Morticia » 10 Jul 2014 14:03

Felicidades Jabonosa !!!! :beso:
Jo que envidia eso de los talleres,que pena estar tan a desmano ! Me encantan todos pero el mantra ese me ha dejado alucinada.
Madre mia cuando podre yo hacer algo asi?
Y como cada dia en el infierno me aburria...
http://thecreepybathoftheblackcat.blogspot.co.uk/
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por Carmen » 10 Jul 2014 14:23

Maribel. escribió:Atrás, en el bol, un maravillooooooosoooo jabón negro tipo marroquí, de aceitunas negras que hicimos en el taller 4, hecho en caliente con potasa y que es un verdadero lujo ¡Que lo diga Mendruga, que casi le da un pasmo de puro éxtasis!
A mí me acaba de dar. :smt102
Morticia escribió:Madre mia cuando podre yo hacer algo asi?
Cuando dejes de poner las fotos en la Tienda de los horrores :mrgreen:
.
Zurihel
incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 21 May 2014 20:18
Ubicación: México

Re: Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por Zurihel » 10 Jul 2014 14:53

Que maravilla, me han encantado ! :shock:
Avatar de Usuario
mundideo
habitual
Mensajes: 484
Registrado: 04 Jul 2012 18:44
Ubicación: guadalajara
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por mundideo » 10 Jul 2014 18:44

todos estan preciosos pero las bombas espumosas tienen una pintaza :smt030 :smt030
http://jabonestrespompitas.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jul 2014 21:51

Asi me gusta Maribel :lol: :lol: tus jabones son maravillosos verlos en foto y una delicia usarlos..

Gracias por acordarte de mi y de poner las fotos en mi honor... :D :D

Me lo pasé fenomenal, creo que no he asistido a ningún taller en el que hicieramos tantas cosas incluso aunque me perdí el del sabado.. jaboneamos de lo lindo, en frio, en caliente, con potasa, los de glicerina, bombas efervescentes, bombas espumosas, los cupcakes, jabon "negro" ........hasta el champu nos dió tiempo a hacer :o :o :o :o , me fui con una bolsa llena de maravillosos potingues :beso: :beso:

Aprendí muchisimo, y sobre todo disfruté como una enana, ese jabon negro doy fe de que es la repera... orgasmos multiples tuve mientras lo haciamos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:lo hicimos rapidisimo en la vitro y pienso repetirlo y regalarlo.. ¡¡ me encanta el olor especiado y hace un monton de espuma¡¡..es tan primitivo ¡¡ me encanta su textura pastosa y negruzca :o :o

Con el champu tambien me he quedado sorprendida porque hace bastante espuma aunque no ha quedado muy espeso.. pa la proxima vez me llevo el espesante ...que al agar no le encontramos el punto :) :)

El jabon de algas ha quedado monisimo (con esa textura que yo aun no he sido capaz de conseguir) y el rosa mosqueta y seda un total lujo asiático

Muchas gracias Maribel por el dia tan fantastico que compartimos, ah y tambien un saludo a las compis del curso...

¡¡Yo para los proximos tambien me apunto¡¡ malabares malabares malabares :smt039 :smt039 :smt039 :smt039
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por Maribel. » 11 Jul 2014 09:13

De nada, Pilar. Será un placer tenerte otra vez. AH, y el jabón de vino y arcillas es tuyo, que te lo olvidaste. Te lo guardo para la próxima.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Iza
forof@
Mensajes: 118
Registrado: 08 Dic 2012 00:32
Ubicación: Madrid
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por Iza » 11 Jul 2014 11:01

Wow, qué maravilla!!!!
Maribel, definitivamente me apunto en septiembre!!!!!!
Andrylollypop
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 29 Mar 2013 15:01
Ubicación: Madrid

Re: Fotos de los talleres (dedicado a Pilar-Mendruga)

Mensaje por Andrylollypop » 11 Jul 2014 12:56

Me encaantan! intentaré apuntarme para septiembre! :D
Son unas preciosidades.
Como has hecho lo de la espuma esa de baño, esque lo vi hace tiempo por internet pero lo hacían con materiales que no encontraba por ninguna parte, asi que te agradecería mucho si pudieses explicarlo.
Un beeso :beso: Sois todas unas artistas
"Just believe it"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados