Página 1 de 1
¿Curso online jabones?
Publicado: 13 Mar 2017 12:22
por Andoni29
Me gustaría saber si alguien conoce algún curso online donde aprender mucho acerca de los jabones de aceites técnicas y elaboración. O si sabéis de algún libro que sea muy útil y completo.
Gracias,
Re: Curso online jabones
Publicado: 13 Mar 2017 15:41
por ariel
No vas a encontrar nada, pero nada mejor que este lugar. Te lo dice una que se pasa la vida buscando en las webs, aqui parte de información completa precisa y detallada tienes a decenas de personas que altruistamente de enseñan, corrigen, aconsejan, ayudan y colaboran....sigue buscando y si encuentras algo, parecido nos lo cuentas, pero ya te digo yo que llevo años metida en webs y...nada

Re: Curso online jabones
Publicado: 13 Mar 2017 15:52
por Merche MC
En "Cómo hacer jabones" tienen especie de curso con lo básico. Te suscribes gratis y te lo envían por email. Son dos chicas, una se llama Jessica.
Re: Curso online jabones
Publicado: 13 Mar 2017 18:59
por Andoni29
Conforme voy mirando por este foro veo que es uno de los mejores sitios para aprender, habéis oído algún comentario del curso de esta pagina??
http://www.cursodejabon.com parece muy completo
Re: Curso online jabones
Publicado: 13 Mar 2017 19:53
por pompajabon
Estoy con Ariel... lo que no encuentres aquí es que no existe.
Eso sí, hay que leer y leer y bucear por las secciones y usar el buscador.

Re: Curso online jabones
Publicado: 14 Mar 2017 09:16
por jabonosa pilar
En el foro se aprende muchisimo casi el 95% de todo lo que hay que saber...
El resto se puede aprender en la pagina de soapqueen, en videos de youtube y mirando paginas web tematicas (de aceites esenciales, de hierbas... etc)
Eso si requiere un poco de esfuerzo.... de todas formas no todo está en los libros y las tecnicas van cambiando cada poco y la forma en la que se hace el jabon incluso tambien va cambiando las ideas y la forma...
Tened en cuenta que cualquier libro online en español ha sido hecho por alguien que ha aprendido el 95% de lo que sabe en cuanto a hacer jabon, en el foro