Animemos a Mendru a que imparta cursos

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por mendru » 28 Jun 2010 12:45

Pues con semejante elenco no voy a tener más remedio.
¿Cuando terminas los estudios Rocío?
AnaM.

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por AnaM. » 28 Jun 2010 15:57

Mendru: Yo me apuntoooooooooooo toaaaaaaaaa, toaaaaaaaaaaa, toaaaaaaaaaaa. :smt096 :smt096
Incluirme en la lista de presión. :beso: :beso: :beso:
http://lajaboneriadeana.blogspot.com/
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por angeles » 28 Jun 2010 21:31

:smt081 y a mi ;)
brazoimpostor
pompita
habitual
Mensajes: 378
Registrado: 09 May 2010 15:45
Ubicación: sevilla
Contactar:

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por pompita » 28 Jun 2010 22:21

Contad conmigo!!!!! tengo muuuuchas ganas de que mendru se anime a impartir un curso! :smt102 :smt102
[color=#008080]Visita mi blog[/color]
[color=#4000BF]http://mayitapompitas.blogspot.com[/color]
Cynthia.gr

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por Cynthia.gr » 03 Ago 2010 11:02

Yo quiero!!! contad conmigo!
nefisa

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por nefisa » 03 Ago 2010 13:23

Yo haré todo lo posible para ir! Apuntarme please!
AnaM.

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por AnaM. » 03 Ago 2010 14:18

Cynthia.gr, nefisa, ya tenemos fecha en Octubre, busco el tema y os apunto en la lista provisional.
:beso: :beso:
Avatar de Usuario
mzamoras
participativ@
Mensajes: 47
Registrado: 05 Ago 2010 18:43
Ubicación: cordoba

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por mzamoras » 02 Sep 2010 09:49

Bueno yo tambien quiero apuntarme al curso, soy novata y deseo conocer mas este mundo del jaboneo, me encanta. :beso: :beso:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por mendru » 02 Sep 2010 12:02

Aquí pongo la información genérica (sacada de los anteriores) del taller de iniciación:

Este taller está dirigido a todo aquel que, conociendo o no la elaboración de jabón artesanal, quiera seguir ampliando conocimientos. En él se pretende que todos, independientemente del nivel, saquen partido. Para ello la práctica será la elaboración de un jabón de reciclaje y otro de grado cosmético.

En un denso pero ameno marco teórico vamos viendo los aspectos más relevantes de la elaboración de jabón y sus conceptos fundamentales mientras vamos realizando los ejercicios prácticos.

A veces no tenemos la oportunidad de tocar, ver u oler los materiales que leemos en libros o en internet y esa es otra de las finalidades de este taller.

Va acompañado de unos apuntes extensos que sirven de apoyo y sobre todo de recordatorio de todos los contenidos teóricos del mismo.


Y aquí la del taller avanzado:

Inevitablemente en el taller de iniciación se quedan cosas en el tintero. Algunas se comentan por encima para dar una idea general y en este taller avanzado vamos a profundizar un poco más en ellas.

Haremos especial hincapié en la elaboración del perfume para un jabón, hablando de la teoría de notas y acordes. Veremos más detenidamente los moldes, el secado y varias posibilidades de cortadores. Tendremos oportunidad de conocer algunos aditivos, como se usan y para qué sirven.

Hablaremos sobre ingredientes especiales como la glicerina, el azúcar, el alcohol, el propilenglicol, los carbonatos, la sal, el talco...

Si nos da tiempo también hablaremos sobre las coberturas, la creación de tinturas e infusiones, cálculo de un molde y los aceites especiales.

Como prácticas quiero que veamos el refundido, la inclusión de un jabón en otro y el ya solicitadísimo jabón de glicerina.

Y esto es más o menos lo que será.
Y esto lo que fué http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=38&t=79
Sultana

Re: Animemos a Mendru a que imparta cursos

Mensaje por Sultana » 02 Sep 2010 12:17

Bueno,pues yo me he leído los temas que hablan sobre el curso,he visto el programa de horarios y me parece muy bien,aunque se me va a hacer cortísimo :lol:

Las fotos me han encantado.

Voy al de iniciación y al avanzado,y porque no hay más,jajajajaja.

:beso:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados