¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por Lajja » 15 Jul 2010 12:08

PARA MENDRU Y MARINA:

Es un placer y honor dirigirme a ustedes. Ya habìa mensionado en algùn mensaje y creo que
no he sido la ùnica, acerca de la posibilidad de que hicieran videos de sus talleres con todos
esos temas tan interesantes para que quienes vivimos en paises lejanos podamos tambièn
disfrutar de esas deliciosas reuniones jaboneras a larga distancia. ¡Serìa un regalo inigualable!
Esos videos podrìan llegar a todas partes del mundo. Por favor :smt099 no nos dejen asì
:smt086 :smt087 :smt088 :smt047 :smt026 :smt037 :cry: :( :hang:
He visto algunas fotografìas de las mendruleras reunidas en los talleres y lucen radiantes de
felicidad :D :lol: :) Si no podemos nosotros viajar a España para presenciar sus talleres
y ustedes no pueden ir a dar sus talleres a otras partes del mundo, ¡¡¡Queremos ver sus
videos jaboneando de lo lindo!!!
Con toda humildad,
¡Muchìsimas Gracias!

¡Vamos tod@s, amig@s de todo el mundo! animemos a nuestros maestros en el arte del jabòn
Mendru y Marina para que siquiera consideren a un futuro no muy lejano esta humilde peticiòn.
:kiss2: :kiss2: :kiss2:
Última edición por Lajja el 15 Jul 2010 12:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 109 veces

Re: ¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por Mariakine » 15 Jul 2010 12:25

Bueno, yo voy a actuar de abogado del diablo y ver el lado negativo de las cosas (que se me da de muerte), y decir, simplemente, que no me parece nada justo. Que conste que, si los hubiera, yo sería la primera en quererlos, me gustan mucho los vídeos y los tutoriales de cualquier cosa que me interesa, pero también creo que no sería justo poner los vídeos de los cursos que se imparten, porque hay gente que ha pagado para realizarlos, y para los vídeos, nada de nada... ¿O sí?
Ahora bien, lajja, si te refieres a que esos vídeos se paguen, igual que ha pagado la gente por asistir a ese curso, no problem, pero si te refieres a tener vídeos gratuitos, yo creo que para eso ya se ha inventado youtube y la extensísima red, donde con una buena búsqueda los encontrarás.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 441 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: ¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por mendru » 15 Jul 2010 12:31

El más ambicioso de mis proyectos para mendrulandia (que ya tiene un tiempo pero no acaba de cuajar) implica la creación de un canal de video en el que habrá videos gratuitos de ejemplo y video-tutoriales de pago, pero eso es para más adelante.
Gracias a las dos.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por Lajja » 15 Jul 2010 12:37

No, desde luego que los videos tienen un costo y no digo que sean gratuitos, al contrario,
si queremos tener esa oportunidad de tener un video, por supuesto que debemos pagar por
èl, yo jamàs dije que fuera gratuito. Simplemente al igual que los productos de la trastienda,
venderlos.
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por Lajja » 15 Jul 2010 12:47

Perdòn, tal vez me expresè mal. Al decir "regalo inigualable", me referìa a la oportunidad, a
que nos "regalaran" la posibilidad de adquirirlos pagando, lo cual eso ya es un regalo, desde
luego. Es decir, tanto el material como el envìo a otros lados del mundo, èso cuesta por
supuesto.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jul 2010 12:55

La idea de los videos está bien,

Sin embargo yo que soy mas bien torpe realmente para mi no es lo mismo ver un video que ponerme con mis manos a hacerlo y tener al profesor delante viendo lo que hago, corrigiendome y preguntando yo directamente mis dudas....

No hay nada como jabonear en directo, porque puedes ver perfectamente todo lo que pasa, todos los problema y la forma de proceder, cosa que en un video normalmente se "corta" para que el video quede fluido y perfecto...

Pienso que en youtube si que se puede encontrar videos de casi todo, en otros idiomas claro :?

De lo que si estoy convencida es que debe haber videos, libros o talleres presenciales de cosmética en cualquier lugar ya sea Filipinas, Camerun o Miami, a un precio o a otro, pero primero hay que buscar por internet, preguntan en tiendas, llamar por telefono..........y despues aflojar el bolsillo para hacer un curso que tal vez no sea todo lo que esperas...

Luego viene la experimentación, que claro no todos tienen ese espíritu pionero y sobre todo leer leer y leer pasarte horas y horas buscando en internet (el medio universal mas facil y economico que tenemos hoy en dia para encontrar información), en internet se encuentra casi de todo lo que pasa es que hay que dedicarle tiempo y trabajo.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: ¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por Maribel. » 15 Jul 2010 13:56

Lo de los videos, como ha dicho Mendru, es una cosa que habíamos hablado y que está en el cajón de las cosas pendientes (cajón cada vez más lleno :? ) Hay por ahí algún que otro video del Megataller, aunque son casos anecdóticos. Con frecuencia hacemos fotos en los talleres, creo que tengo fotos de casi todos los grupos que he tenido, pero nunca solemos hacer videos en plena acción. A mi no me importa poner vídeos de algunas cosillas, así que cualquier día me véis por ahí intentando saponifiar cosas con los alumnos :lol: :lol: :lol: . El curso en video, de pago, la verdad que me da una pereza terrible. En parte porque soy poco fotogénica y me da mucho pudor verme en los vídeos (Mendru es mucho más guapo, la verdad :lol: :lol: :lol: ) y en parte porque si lo queremos hacer bien, es un trabajazo tremendo y mi experiencia como pirata redomada, me dice que el día que uno cuelga un video en Internet ya no tiene forma humana de protegerlo y en 24 horas acaba en youtube :mldcd:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por Lajja » 15 Jul 2010 14:07

Es verdad Mendruga, lo que explicas que es màs pràctico hacer los jabones en el momento, la
pràctica en casa no tiene sustituciòn. Yo me refiero a poder ver como hacen todos ustedes
esas tècnicas tan variadas maravillosas de diversos efectos como el de los embudos, los
firulillos con la percha y todas esas monadas, etc. Es decir observar simplemente los pasos en un video, y no limitarse a imaginar còmo se harà. Algo asì como una guìa visual, ademàs con el humor
personal de nuestros maestros a quienes nosotros admiramos, especialmente quienes nos han
"despertado" a esto del jaboneo que tan importante se ha vuelto en nuestras vidas. Ademàs
tambièn la compañìa de algunos de ustedes que hemos conocido algo a travès del foro, quienes
han compartido con nosotros sus experiencias. No serìa lo mismo un video con la guìa de un individuo desconocido aunque fuera muy bueno, a un video con Mendru o Marina o Mendruga por quienes ya hemos desarrollado una simpatìa, incluso un afecto, un agradecimiento tan sòlo por
estar en contacto a travès de los mensajes recibiendo ya un consejo, una enseñanza, un ànimo.
Por todo lo anterior, yo me referìa como "un regalo inigualable". Yo hasta he extrañado mucho
cuando he tenido què alejarme del foro y me acuerdo de los nombres de todos ustedes en
Mendrulandia, pensando: "oh, què jabones harìan". En otras palabras, creo que definitivamente
nada podrìa sustituir realmente un video de los talleres de Mendrulandia. Yo no querìa simplemente un curso de jabonerìa "X", èso se puede conseguir como ustedes dicen de otras
fuentes. Yo me referìa a uno proveniente de nuestra mendrulandia.es donde veamos a
Mendru, a Marina, a Mendruga, y otros amigos. :kiss2:
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por Lajja » 15 Jul 2010 14:26

Està bien Marina, me han convencido tus argumentos, :) creo que son muy razonables y justos.
Es que me daba tanta envidia de la buena ver la uniòn que ustedes han hecho en su paìs, con
un ambiente tan agradable y al contemplar todas sus creaciones artesanales jaboniles y todas
las habilidades geniales de las mendruleras con tus explicaciones tan perfectas, que todo ello me emocionò. ¡Seguirè con mi sueño, buscarè todos los tutoriales que pueda, pero no pierdo la
esperanza, tal vez un libro que hagan ustedes. Gracias por contestar mi mensaje y seguirè
metida en los foros. :kiss2:
Lajja
permanente
Mensajes: 791
Registrado: 26 Feb 2010 09:25
Ubicación: México, D. F.
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re: ¡Queremos videos de sus talleres por favor!

Mensaje por Lajja » 15 Jul 2010 15:02

Gracias Mendru, sè que tienes un mundo de actividades. Claro que estarìa encantada de
comprar ese video de tutoriales. De todas maneras sè que siempre estàs ahì. Gracias por
todo lo que nos has dado, esa maravillosa y prodigiosa calculadora y desde luego todo tu ànimo,
inspiraciòn, tolerancia, y muchìsimo màs compartiendo tus conocimientos. En otras palabras,
nuestro Guru en el arte del jabòn. :smt099
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados