Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones en el País Vasco (fotos pag 8)

Mensaje por Eva1 » 13 Dic 2010 14:24

Seguimos con la siguiente entrega :lol: :lol: :lol: . Este es un jabón de arcilla verde y árbol de té para pieles acneicas. Y aquí aparte de introducir como ingrediente especial la arcilla vimos cómo se hacía la técnica del marmolado para la decoración de jabones.

Imagen
Aquí ya está seco, la foto está sacada al día siguiente y se aprecia bien el marmolado
Imagen
Última edición por Eva1 el 13 Dic 2010 15:37, editado 1 vez en total.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Eva1 » 13 Dic 2010 14:33

Aquí en plena producción del jabón de bolsillo que les ha encantado con olor a aceite esencial de rosa canina.
Imagen

Aquí están en plena producción del jabón de bolsillo, De izquierda a derecha Marga, yo, Nines, Bego (nuestra chica del foro que me ha mandado 107 fotos es la reportera del taller) y Elena. No calculé bien la cantidad y llenamos 17 cajitas y se llevaron repuesto para rellenar dos veces :lol: :lol: :lol: , lo que cunde este jabón
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Eva1 » 13 Dic 2010 14:44

Aquí estoy enseñandoles cómo se hace el gel de aloe vera en vivo y en directo porque hicimos un jabón para pieles delicadas que no llevaba ni colorantes ni aroma con gel de aloe vera congelado. Estuve pelando el aloe vera para que lo vieran. El jabón de aloe vera no es nada espectacular así que os ahorro la foto. Y para el final hicimos un jabón de aceite reciclado, que lo dejé el último porque como el programa era tan apretado por si no nosdaba tiempo que nos dejaramos el jabón más fácil para el final. A la izquierda vemos a Dani, el único representante masculino, a mi derecha está Blanca, y sentada se ve a Paqui (que no creo que lo lea pero le quería volver a dar las gracias por la receta de la pomada Sanjuanera del País Vasco.

Imagen
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Eva1 » 13 Dic 2010 15:21

Ahora os pongo las fotos de la producción de jabones.
Imagen

Os pongo de izquierda a derecha Eva, Nines, Dani, Bego, Marga, Ana, Leire, Elena, Antonia, Miren, Carmina, Marga, Paqui y Blanca. En principio íbamos a estar 14 pero faltó una persona de Santander a la que se le rompió el coche, lo sentí un montón.
Imagen
Imagen
La próxima entrega la comilona :lol: :lol: :lol:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 94 veces

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por selene » 13 Dic 2010 15:51

Eva !qué producción tan fantástica!, me alegro mucho que todo saliera tan bien. Con todo lo que enseñaste, seguro que quedaron encantadas.
:beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Eva1 » 13 Dic 2010 15:51

Y ahora la comilona, fue muy gracioso porque esperaba encontrarme productos autóctonos de la cocina vasca y había desde franceses: quiché de verduras y carne, árabes: ensalada de cuscus, humus, de la zona catalana nos trajo Blanca pan con tomate y jamón serrano, dos toritillas, atún de Bermeo (creo que era de allí estaba buenísimo), patés de aceituna negra y verde, empanada de atún, membrillo, embutidos varios, nueces y hasta mandarinas

Imagen

Imagen
Y los postres: bizcocho de mandarinas, polvorones caseros, donetes de chocolate, pastas de té y café, té de navidad e infusión de frutas.
Imagen

y ya os dejo de dar la lata, cuando tenga todas las fotos del taller pondré un enlace para que podáis ver todas.
http://jaboneando.blogspot.com/
Arya

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Arya » 13 Dic 2010 21:44

Qué buena pinta Eva, el sitio, los jabones y la gente... lástima que me lo perdí porque no aceptaban más plazas :roll:

Muy buena idea lo de las tarrinas para que cada uno se llevase sus "obras" :D
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Maribel. » 13 Dic 2010 22:02

Me ha encantado el reportaje, Eva, una gozada ver vuestras obras y el ambientazo. Muy bien hecho.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
AnaM.

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por AnaM. » 13 Dic 2010 23:17

Eva, nivelazo de Taller, qué currele más bueno jabonero, por Dios, y además se ve que lo pasasteis genial. Me alegro muchísimo de tu éxito, de que la gente pueda conocer cómo trabajas de bien y que 12 personas hayan aprendido de ti cómo hacer jabones estupendos. Y ya te veo dando el próximo en nada, que veo gente que se quedó con las ganas de plaza.
:beso: :beso:
sira

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por sira » 13 Dic 2010 23:24

Mucha Eva, mucha Eva es, es !!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Pd. y tú te mereces todos los detalles del mundo especie de mersivocú
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados