Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
sira

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por sira » 12 Dic 2010 20:51

Cómo no iban a quedar encantadas contigo ...pero acaso tuviste la osadía de dudarlo???

:beso: :beso:
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Eva1 » 12 Dic 2010 21:00

Muchas gracias, Sira, no sabes la ilusión que me hizo que me llamaras el sábado por la noche para ver qué tal, eres una joya y muy detallista. :beso: :beso: :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Maribel. » 12 Dic 2010 21:26

Eva, me alegro muchísimo que te haya salido todo tan bien y estoy deseando ver todas esas fotos, Enhorabuena, a ti y a tus alumnas por una profe de lujo.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
selene
Honorable
Mensajes: 2041
Registrado: 02 Feb 2009 01:57
Agradecimiento recibido: 93 veces

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por selene » 12 Dic 2010 21:28

¿Lo ves?, ya te dije que la profe era estupenda.
Me alegro que saliera todo tan bien. Estoy deseando ver las fotos.
Besos, guapa :beso:
http://arte-jabon.blogspot.com
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Eva1 » 12 Dic 2010 21:53

:lol: :lol: :lol: es curioso teníais más fe vosotras en mí que yo en mi misma.
Os pongo algunas fotos de los jabones que hicimos. No han quedado muy bonitos porque los hemos tenido que hacer en tarrina para que se los pudieran llevar, pero lo he intentado por lo menos.

Imagen

Este es un jabón facial para pieles maduritas de rosa mosqueta y germen de trigo. No sé si se aprecia pero hemos hecho un jabón a dos capas, una rosa y otra amarilla. Cada persona lo ha adornado como ha querido. Hemos utilizado capullos de rosa (son de los tuyos Mónica, me han venido genial :beso: ) y trocitos de jabón. Lo hemos hecho con esencia para que vieran como se tenía que hacer para que no se les quedara duro como una piedra antes de poderlos enmoldar y hacer las dos capas. :lol: :lol: :lol:

Este es el segundo que hicimos es un jabón tropical con aroma de mango indicado para pieles muy secas y este llevaba de especial un micronizado de mango, papaya y plátano deshidratados. Aquí hemos utilizado colorantes naturales (micronizado de perejil y colorante para las paellas). Lo hemos hecho así para que vieran como cuando pasa el tiempo pierden el color, un poco por demostrarles que pueden utilizarlos pero que el color no queda igual que con los colores para proceso en frío. Lo hemos decorado con plátano deshidratado. Cada uno como ha querido.
Imagen
Última edición por Eva1 el 13 Dic 2010 08:26, editado 1 vez en total.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por lofer » 12 Dic 2010 21:55

Felicidades Eva, me alegro mucho de que tu taller fuera un exito. :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
yolanda
forof@
Mensajes: 202
Registrado: 21 May 2010 15:56
Ubicación: valencia

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por yolanda » 12 Dic 2010 22:02

Eva enhorabuena por el exito de tu taller, que se ve ha sido muy cundidor...¡8 jabones distintos!, explicación del jabón liquido y recetas culinarias...joé...eso si que es aprovechar bien un dia de taller y tus alumn@s deben de haber quedado supercontent@s.
Que gusto da ver esa mesa con todos los materiales tan ordenaditos, y los dos jabones estupendos.
Felicidades
Avatar de Usuario
soniaypitu
forof@
Mensajes: 289
Registrado: 04 Mar 2009 15:22
Ubicación: Madrid (Carabanchel)

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por soniaypitu » 12 Dic 2010 22:04

Eva, yo no tenía ninguna duda de que tus alumnos iban a disfrutar con tu taller, ¡¡¡¡sabes un montón y eres un cielo!!!!

Sigue poniendonos fotitos de lo que habeis hecho.

¡¡¡Felicidades!!!! :beso: :beso: :beso:
alicedreams
habitual
Mensajes: 376
Registrado: 01 Abr 2009 23:32
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por alicedreams » 12 Dic 2010 22:30

;) Felicidades Eva, me imagino la ilusión y, :lol: , los nervios que tuviste mientras preparabas y organizabas tu taller¡! :smt036 en el pais vasco, tu si que vales¡! Me alegro un montón por tí. Ahora, quieras o no, ya eres Maestra. Hip, hip, hurra por nuestra Maestra¡! y un :smt084 :smt084 :smt084 brindis por sus éxitos.
:beso:
http://www.karmeline.com
Con constancia un huerto se vuelve mermelada (proverbio tibetano)
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Por fin un taller de jabones en el País Vasco

Mensaje por Eva1 » 13 Dic 2010 08:20

Este es un jabón con gel de algas fucus y café. Es un jabón sencillo pero aquí les enseñé cómo se hace un gel de algas, y como adorno les pusieron o café molido en polvo o granos de café, cada uno como quiso.
Imagen

Éste, aunque no lo parezca, fue el que más problemas podía ocasionar. Está hecho con tres bombas de relojería, la leche de cabra, la miel y la cera de abeja. Les enseñé a introducir los tres ingredientes para que no les diera problemas. Por dentro tiene un exfoliante de micronización de cáscara de naranja. También les enseñé cómo secar naranja. Lo adornamos con media rodaja de naranja seca.

Imagen


:lol: :lol: :lol: :lol: parece una entrega por fascículos, pero es que hay tantas fotos que tengo que seleccionarlas poco a poco.
http://jaboneando.blogspot.com/
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados