Taller de Cremas Naturales Artesanas

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Rosi H.
permanente
Mensajes: 600
Registrado: 01 Jun 2010 07:45
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 27 veces
Contactar:

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por Rosi H. » 18 Nov 2010 22:21

... Estamos a 18 de Noviembre... ¿la fecha en que das el taller, entonces, para cuando es?.

Saludos.
Mi página está todavía muy verde, porque me gusta mas jabonear que llevar un blogg, pero con un poco de paciencia me encontraréis aquí
http://losjabonesderosih.blogspot.com/
AnaM.

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por AnaM. » 19 Nov 2010 00:14

Perdona Chela que te diga que causa una malísima impresión ver que haces cursos de cosmética natural y que pones unas fotografías en las que no llevas ni guantes cuando las haces y metes los dedos dentro del cacharro para agarrarlo.
sira

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por sira » 19 Nov 2010 02:43

AnaM. escribió:Perdona Chela que te diga que causa una malísima impresión ver que haces cursos de cosmética natural y que pones unas fotografías en las que no llevas ni guantes cuando las haces y metes los dedos dentro del cacharro para agarrarlo.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo contigo no puedorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr por la gloooooooooooooooooooooooria
Ruth1991
permanente
Mensajes: 959
Registrado: 24 Ago 2010 13:45
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por Ruth1991 » 19 Nov 2010 17:24

AnaM. escribió:Perdona Chela que te diga que causa una malísima impresión ver que haces cursos de cosmética natural y que pones unas fotografías en las que no llevas ni guantes cuando las haces y metes los dedos dentro del cacharro para agarrarlo.
Huuuy Anam, calla no se vaya a enfadar contigo tambien :smt080
AnaM.

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por AnaM. » 21 Nov 2010 23:36

Ruth1991 escribió:
AnaM. escribió:Perdona Chela que te diga que causa una malísima impresión ver que haces cursos de cosmética natural y que pones unas fotografías en las que no llevas ni guantes cuando las haces y metes los dedos dentro del cacharro para agarrarlo.
Huuuy Anam, calla no se vaya a enfadar contigo tambien :smt080
Pues no tendría motivos, es un consejo : Se arregla la cosa con guantes de usar y tirar, se definfecta todo con alcohol, incluídos los envases y unas jarritas de pirex para hacer la cosmética, que se agarran del asa y no hay que meter los dedos para coger el cuenco ni para sujetarlo y de bastante mayor capacidad de la cantidad de crema que se va a hacer para que no rebose, como es el caso, que hay crema, además, en todos los bordes del cacharro.

Es elemental, de parvulito de cosmética. Eso no quita para haga unas cremas buenísimas, pero hay cuidarlo todo y la higiene en la cosmética al máximo.
:beso: :beso:
labetsa

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por labetsa » 21 Nov 2010 23:49

...toda la razón del mundo que tiene Ana...ganas que tengo yo de hacer un curso de esos, pero este me pilla lejos y mal...
AnaM.

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por AnaM. » 21 Nov 2010 23:59

labetsa escribió:...toda la razón del mundo que tiene Ana...ganas que tengo yo de hacer un curso de esos, pero este me pilla lejos y mal...
Tú no tienes que hacer ninguno: te vienes a casa cuando quieras y las hacemos todas del tirón, que para eso vivimos cerquita.
:beso: :beso:
labetsa

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por labetsa » 22 Nov 2010 00:10

...gracias Ana!!!...algún día tenemos que hacerlo siiiiiiiiiiiiiii!! :D :D :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por Mariakine » 03 Feb 2011 15:07

Chela escribió:
AnaM. escribió:Perdona Chela que te diga que causa una malísima impresión ver que haces cursos de cosmética natural y que pones unas fotografías en las que no llevas ni guantes cuando las haces y metes los dedos dentro del cacharro para agarrarlo.
Hola Ruth, de más está la ironía de tu mensaje.

Hola Ana, agradezco que me hayas hecho notar que no estoy llevando guantes en esta crema. Puedo lavarme muy bien las manos con antibacterianos e higienizar todo lo que toco, hacer una crema casera no requiere la esterilización de un quirófano, pero está muy bien usar guantes. Lo importante es conocer las normas de higiene, manipulación y conservación. Puedes llevar guantes y tocar grifos, papeles, la mesa, las sillas, las manijas, la nevera y contarminar tus guantes y la crema también. Para hacer jabón también se usa guantes, pero he visto profesoras trabajando con sosa y sin ellos. No tocaron la colada en ningún momento.
En la foto prepare una pequeñisima cantidad, y por eso usé unos cuencos diminutos, pero tendré muy en cuenta tu dato para futuras fotografías.
No creas que me puedo enojar con tu comentario, al contrario, me hizo notar que debo cambiar la foto. Gracias, pasaré por tu blog a visitarte.
Un saludo de esta artesana de cremitas despistada.
Cierto es que no es necesaria la esterilización de un quirófano, y además es imposible, pero la higiene de las manos, la esterilización de todo el material que se usa, además de la superficie de trabajo, y el uso de guantes desechables es esencial.
Hacer cremas no es solo saber qué meter en ellas, también tienes que saber la mejor forma de ejecutarlo. Si las haces para ti, bueno, solo eres tú quien se arriesga, pero si las piensas regalar a alguien, o incluso venderlas...
En fin, tú misma.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Taller de Cremas Naturales Artesanas

Mensaje por lolalapiconera » 03 Feb 2011 15:49

Hola:

Una cosa sobre los guantes de látex: los que normalmente usamos sirven para protegernos nosotros, pero no son estériles y no garantizan la higiene del producto más que unas manos bien limpias. Para eso habría que usar guantes estériles, que normalmente vienen envasados individualmente en sobres termosellados.
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados