Curso de jabones en ITIEE Madrid

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Ireneruizlao

Curso de jabones en ITIEE Madrid

Mensaje por Ireneruizlao » 06 Dic 2010 10:32

Hola a tod@s!!, buscando y poco de todo me he encontrado con este curso para febrero de 2011, lo veo bien de precio y completo, para principiantes como yo, creo que estaría bien, pero me gustaría que los y las que sois de Madrid me conteis si sabeis algo de este centro o de quien puede impartir el taller.
http://www.itiee.org/cursos-y-talleres/ ... anales.asp

Me pilla un pelín lejos, pero me podría organizar.
A no ser que para esas fechas más o menos se organize alguno en Sevilla ¿alguien sabe algo?
El último de Mendru me lo perdí :smt080 :smt080 Y me apetece mucho seguir aprendiendo pero "en vivo".

Muchas gracias.
albassit
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Curso de jabones en ITIEE Madrid

Mensaje por albassit » 06 Dic 2010 11:23

Yo no conozco a esta gente, pero hay algunas cosas que... en fin...

Vamos a ver, el curso es el 19 de febrero de 10h a 15h, total 5 horas... Y el programa, si es el que detallan en la página, con las prácticas necesarias, ni con 100 horas se podría dar. Otra cosa es que te sienten en un aula y alguien te cuente cómo se hace el jabón y te dicte unas cuantas recetas, aún así, el tiempo también iría un poco apretado.

Además, eso de las "aplicaciones terapéuticas"... ¿qué necesidad hay de meterse en jardines ajenos?

No sé, igual estoy siendo un poco injusta, pero no puedo evitar sentir desconfianza.

Por otra parte, espera a que alguien del foro (Marina, mendru o quien sea) organice algún curso para que puedas asistir. Mientras tanto, échale unas cuantas horas al foro, lee todo lo que encuentres y verás la cantidad de cosas que puedes aprender aquí. Todo un curso intensivo (y extensivo, por el tamaño) en toda regla, con tutorías online a tu disposición las 24 horas del día, evaluación continuada y diploma de excelencia incluido... ¿Qué más quieres? :lol: :lol: :lol:
Ireneruizlao

Mensaje por Ireneruizlao » 06 Dic 2010 11:34

Gracias, llevas razón, me falta tiempo para entrar en el foro y leer....
Lo del curso es que han copiado el contenido tres veces, supongo que por error, si te fijas pone lo mismo tres veces... de todas formas les he pedido que me informen sobre quién va a impartir el curso, a ver que me dicen...
En lo de esperar, no tengo problema, de hecho lo prefiero, me gustaría mucho más ir a Sevilla. Mientras como tú dices sigo con vosotros, que estoy aprendiendo un montón, y con mis libros, que voy comprando y leyendo poco a poco.
Lo dicho, mil gracias. Hasta pronto.
albassit
forof@
Agradecimiento recibido: 2 veces

Mensaje por albassit » 06 Dic 2010 11:42

Vale, tienes razón... lo de los jabones de glicerina está repetido tres veces. Pero sigo pensando que son muchos jabones para tan poco tiempo. Recuerdo un curso que hice con Marina, Suval e Isabel y ni por asomo pudimos hacer tantos jabones como dicen en el programa.

Por cierto, todavía recuerdo el bizcocho de la amiga de Isabel :smt067 :smt067
Maribel.
Divinidad jabonil
Agradecimiento recibido: 1079 veces
Contactar:

Mensaje por Maribel. » 06 Dic 2010 12:38

Jaja, Albassit, el bizcocho de almendras ¡qué bueno! ¿no fue el día que nos cayó una nevada gordísima?
Yo no conozco esos cursos personalmente y estaría feo que me pronunciase, pero he tenido varios alumnos de allí, en concreto, creo que Mariquitaperez lo hizo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Nagore
habitual

Mensaje por Nagore » 07 Dic 2010 15:38

Hola ,yo queria darte mi humilde opinión,no conozco el curso que comentas por lo que no puedo opinar pero yo hablaria con alguién que hubiera hecho ese curso pa ver que cuenta, porque hay cursos y cursos,yo he hecho solo dos la primera iniciación (muy basico)estuvo bien y la profe un encanto pero bajo mi punto de vista faltaba información ,y la segunda fue un taller avanzado con Maribel (paciente y estupenda profe)y este fue un chorro de información constante,no podria aprender mas en esas horas.Sobretodo que disfrutes mucho del curso que vayas a hacer,mientras aquí en Mendrulandia tienes información de sobra,un saludo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Ireneruizlao

Mensaje por Ireneruizlao » 07 Dic 2010 19:14

Pero que amables que sois todas, desde luego que aquí es dónde más se aprende y dónde mejor se está. Mil gracias.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Dic 2010 19:48

Pues veamos..voy a hablar por hablar porque efectivamente hasta que no se haga el curso pues no se sabe... pero segun la informacion que pone.... yo diria .........

El primer punto dice:" Elaboración de diferentes tipos de jabones a base de aceite de oliva virgen como:
Jabón de algas. Nutritivo. Todas las algas contienen yodo y vitaminas, - Jabón de propóleo. Antiséptico. Para personas con problemas de acné"..... etc etc etc... a mi esto me parece que sobra porque ya sabemos que se puede hacer un jabon base y añadirle algas, almendras, polen, calendula, manzanilla..... supongo que solamente te enseñaran a hacer un jabon y luego te dirán que segun esos ingredientes que le añadas darán unas u otras propiedades al jabon, con consultar en internet tendrias suficiente info

El segundo punto es: "Elaboración de diferentes tipos de jabones a base de glicerina ya que estos son muy versátiles y podemos realizarlos en forma y color de mil maneras"

Vamos que mayor tonteria no puede haber.... el jabon de glicerina no tiene ningun misterio, a no ser que te enseñen a hacer la base y este no es el caso, en cuanto a ideas para hacer los de glicerina anda que no circulan almenos 10 o mas libros por ahi con ideas :o :o

Los siguientes puntos solo se refieren al jabon liquido, con la variacion de cochino, marrano y cerdo :shock: :shock: :shock: : # Elaboración de gel de baño.
# Elaboración de gel de baño líquido con aromas y con aplicación terapéutica.
# Elaboración de gel de manos.
# Elaboración de gel de manos líquido, también con aromas y aplicaciones terapéuticas
Todavia está por ver a que llaman gel igual es un refundido....

Y como dices el resto es repetido...en cuanto al tema terapeutico seguro que será lo referente a los aceites esenciales.......vamos hay por internet mil y una paginas con todas las propiedades cosmeticas de los aceites y no cosmeticas.....MILESSSSS Y GRATIS

MI PUNTUACION FINAL PARA ESTE CURSO SIENDO 0 malisimo 5 pasable y 10 muy bueno... = 3 es que lo veo un poco flojo... pero vamos que si tu quieres hacerlo como toma de contacto pues vale... lo que pasa es que 70 euros me parece caro :roll: :roll:

En fin que yo no lo haria....y ademas te diria que lo mejor para aprender es:

1.-Praticar y equivocarse, si ya se que ninguno queremos pero es impepinable :shock: :shock:
2.-Leer mucho y practicar mas... todos todos los dias :lol: :lol:
3.-Aprender de los errores propios Y SOBRE TODO DE LOS AJENOS, QUE DUELEN MENOS :lol: :lol:
Moni
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por Moni » 07 Dic 2010 20:15

Heche un vistazo en el programa y en el site y.........no sé.
Jabón de castilla es lo de oliva o me engano?( En el siglo VIII en España se empieza a fabricar un jabón que sustituía el aceite de oliva por la grasa animal, se le conocía como jabón de Castilla.)
Mendrulandia tiene todo que necesito. Hay informaciones aqui que caben en livros. También tiene tutoriales buenisimos.
A mi me gustaria muchisimo hacer un taller pero con los del foro.
Los aportes de Peña, lola, AnaM, Mendru, Marina , MariaKine, Mendruga y muchos otros son dignos de mestres.
Los jabones en gel, como no dicen el proceso, pienso (pienso) que pueden ser los de lauril con extratos vegetales. Si quieres tengo las recetas.
No me ha convencido.
:beso: Moni
sira

Mensaje por sira » 07 Dic 2010 20:16

Yo opino como el resto ...todo eso, sin mencionar ya los geles, es imposible en 5 horas. Vamos, que o hacen como dice mendruga de usar una base y hala, ir añadiendo (que eso no tiene ni gracia ni misterio) o se les va de las manos
Cerrado