Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por Maribel. » 07 Ene 2011 12:23

Mi amiga y alumna Elena, Tiene una página muy interesante: De monitos y risas, sobre la maravillosa experiencia de la maternidad, siempre con un ojo puesto en el respeto al medio ambiente y al sentido común. Es además una asidua de Facebook . Su página tiene 500 fans, y no es de extrañar porque sus enlaces son siempre interesantísimos.
Hace unos meses me propuso un tema apasionante: Colaborar para hacer un taller de cosmética natural y ecológica, pensada para mamás y niños. Nos pusimos manos a la obra, para elaborar un programa atractivo, sencillo y sobre todo, práctico. Creo que ha quedado muy interesante. Todas las recetas son sencillas y no hace falta tener conocimientos previos sobre cosmética o jabonería. Seguramente este taller es muy básico para la mayoría de usuarios del foro, que sois jaboneros consumados, pero aún así, aquí os pongo un oco el programa previsto


Curso-taller de Cosmética artesanal para bebés y mamás.
Sabado 29 de Enero
Citando a Elena, que lo ha explicado muy bien en su web, haremos los siguientes productos:

Jabón para lavar. Pensando en la ropa de los más pequeños, este jabón es sencillo de realizar y nos servirá como introducción al jaboneo. Es un jabón muy efectivo, no sólo para lavar la ropa de los peques, sino la de toda la familia. En esta ocasión lo haremos usando aceite de oliva limpio, pero esta misma receta te servirá para reciclar aceite en casa.

Jabón de caléndula, manzanilla y pepita de uva. Un jabón ideal para las pieles más delicadas de los peques y para las pieles más castigadas de los mayores. La caléndula es una planta que se ha utilizado tradicionalmente para el tratamiento de inflamaciones de la piel y las mucosas, heridas o procesos de cicatrización, contusiones, eritema, dermatitis, etc. por su acción antiinflamatoria y fuertemente cicatrizante cuando se aplica de forma tópica. Además, es un buen emoliente ya que suaviza, tonifica e hidrata la piel. La manzanilla, por su parte, en su uso tópico, tiene un gran valor en el cuidado de las afecciones de la piel, ya que tiene gran cantidad de componentes antisépticos, limpiadores y regeneradores. El aceite de pepita de uva es el que elegiremos para dotar al jabón de propiedades humectantes. Tiene gran cantidad de ácidos omega-6, que son imprescindibles para el bienestar de la piel y se absorben fácilmente por ésta. También contiene un alto contenido en antioxidantes, vitamina C, D, E y betacaroteno. Aunque no debemos de olvidar que es un jabón lo que estamos haciendo, no va a estar tanto tiempo en contacto con nuestra piel como para “hacer milagros”, pero desde luego mucho más sano para nuestra piel, y el medio ambiente, que los jabones comerciales.

Papel jabón. Una idea genial. Un suave jabón de glicerina preparado en formato monodosis. Indispensable para llevar en el bolso, sobre todo si sales con niños a la calle, para poder lavarles en cualquier sitio donde tengas agua.


Solución limpiadora en cubitos. No sé si conoceréis los baby bits, si usas pañales de tela seguro que al menos has oído hablar de ellos. Me parecen un producto de lo más acertado, no sólo porque resultan mucho más respetuosas para la piel de nuestros peques, sino también con el medio ambiente, ya que están pensadas para ser usadas con toallitas de tela, lavables y, por tanto, reutilizables…
Inciso: Esto decía Elena , pero yo, que no cambio pañales desde hace muchos años, no los conocía, así que tuve que "estudiar" un poco. Elena me mandó unos cuantos a ver si podíamos hacer nuestra propia versión. Los probé como jabón sólido, también disueltos en agua, los probé, literalmente, ya sabéis lo aficionados que somos los jaboneros a chupar jabones :) , y finalmente hice mi propia versión que funciona muy bien.
Tendremos, pues, nuestros propios cubitos de solución limpiadora, hechos en casa y por nosotros mismos, a nuestro gusto, con suave jabón de glicerina y aditivos naturales. Se disuelven en agua tibia, y se utiliza ese líquido con un vaporizador (o como te apañes mejor) para rociar la zona a limpiar (que no tiene por qué ser el culete del bebé, pero es ideal para ello) y con una toallita (o las que hagan falta) se limpia, y por último se seca.

Crema de aceite de oliva contra irritaciones. Muy útil para el cuidado de las rojeces causadas por el uso de pañal (dermatitis del pañal), para pieles inflamadas, dermatitis por contacto, etc. El aceite de oliva tiene gran cantidad de ácidos grasos esenciales que contribuyen a restaurar los niveles naturales de hidratación de la piel, protegiendo y tonificando la piel. Gracias también a que su principal componente, el ácido oleico, es un constituyente de las membranas celulares y de la piel, por lo que ayuda por otro lado a su regeneración. Además, en este caso, el linimento sí que se va a quedar en la piel el tiempo suficiente para “obrar el milagro”

La receta te servirá de base para, jugando con aceites y otros ingredientes, crear productos más específicos, según tus necesidades: body milk, crema para dermatitis, ezcemas, psoriasis, etc. para ti mamá, o para papá, el abuelo, la vecina…

Crema antiestrías. Tanto para prevenir, como para mejorar las existentes, esta crema será tu aliada contra las estrías, de gestación o de crecimiento. Además, como está hecha con productos naturales, inocuos e incluso comestibles, no tienes que preocuparte si aún estás lactando, tu bebé puede mamar con total seguridad.

Siempre que sea posible, utilizaremos ingredientes de cultivo ecológico.


Para evitar duplicarlas, las reservas de plaza para el curso se van a centralizar a través de la web de Monitos. Allí podéis completar la información.
http://monitosyrisas.com/index.php/cosm ... a-familia/

Como siempre , también podéis informaros en mi correo mzua123@gmail.com o en mi blog
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por jabonosa pilar » 07 Ene 2011 20:55

Oleee que taller mas majo no??? :lol: :lol:

Bueno es que como he visto 50 lecturas y nadie ha escrito ni muu pues aqui estoy yo diciendo tonterias :lol: :oops:

Por cierto que dice el dicho que: "Hablo la vaca y dijo:MUUUUU" :smt045 :smt045 :smt045
Nagore
habitual
Mensajes: 305
Registrado: 21 Nov 2010 20:49
Ubicación: Lanzarote

Re: Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por Nagore » 08 Ene 2011 11:39

La página de Monitos y risas es muy interesante,ya lo tengo en favoritos para leerlo tranquilamente,y lo del taller, no soy ni mama ni bebe, pero ya me gustaria a mi ir, lo que me pilla un poquito lejos,un saludo
http://jabonesnatuvera.blogspot.com//
www.facebook.com/Jabones Natuvera
Avatar de Usuario
Selenilla
Honorable
Mensajes: 1051
Registrado: 30 Dic 2009 17:00
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por Selenilla » 08 Ene 2011 12:14

Se ve interesante... yo no conocía esos jaboncitos... q curioso.. ya nos contarás ;)
http://biovegetalis.blogspot.com/

Artesan@...pásate a lo ecológico ;) http://www.elaborabio.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por Maribel. » 09 Ene 2011 16:16

Los jaboncitos, la verdad que yo también los encontré curiosísimos, cuando Elena me los mandó, son como cubitos pequeñines, como de entre 0,5 y 1 cm de lado, que se disuelven haciendo una solución para llevar en un spray, con la que limpian el culito en los cambios de pañal, o en un en un momento dado, las manos sucias o los bigotes de petisuis :lol: No hace falta aclararla después. Muy interesantes para salir con niños....
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por nutxi » 09 Ene 2011 17:06

¡Qué interesante lo de los cubitos! Maribel, has probado ya una fórmula para ello??? (Supongo que si :lol: :lol: )
Besotes!
Avatar de Usuario
angeles
habitual
Mensajes: 392
Registrado: 21 Feb 2010 14:06
Ubicación: córdoba

Re: Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por angeles » 09 Ene 2011 18:18

estupendo taller Marina, y justo en la linea de lo que me ronda en la cabeza útimamente ( la batería de nietos ha aumentado :lol: ), no te planteas hacer una versión online?, como un taller presencial, pero desde casa (pagando, claro :lol: ) :beso:
brazoimpostor
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por Maribel. » 13 Ene 2011 13:24

Para este sólo me queda una plaza ! :smt096
Estamos preprarando otro para febrero-marzo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
chloe
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 22 Ago 2010 12:34
Ubicación: pontevedra

Re: Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por chloe » 15 Ene 2011 11:48

Yo me apuntaría si estuviera más cerca. Después contarnos todo con pelos y señales. :roll:
Conchip
permanente
Mensajes: 639
Registrado: 27 Ene 2009 20:01
Ubicación: Córdoba
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Taller de cosmética para mamás y niños -29 de enero

Mensaje por Conchip » 26 Abr 2011 23:43

baby bits???, es la primer vez que veo esto...pero parece interesante, Marina eres toda una investigadora en este terreno.... :beso: :beso: :beso:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados