Talleres en Sevilla

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Talleres en Sevilla

Mensaje por mendru » 21 Feb 2009 14:39

Copio aquí lo publicado en el blog:
Pues estoy organizando una nueva edición de los Talleres para jaboneros intrépidos y en esta ocasión amplío la oferta para todos los gustos, niveles y edades.

Los talleres tienen una duración aproximada de 4 horas aunque duran siempre un poco más y se celebran o un sábado o un domingo por la mañana.

En primer lugar repito la experiencia de jabonería inicial. Un taller muy completo, un poco apretado, cuyo programa está definido aquí y que sirve como experiencia de aproximación a la elaboración de jabones tanto cosméticos como el tradicional jabón verde.

El segundo taller es el tan esperado curso avanzado de jabones, para quienes hayan realizado el taller de jabonería inicial y se hayan quedado con más ganas. En este caso se puede acudir aquí para ver su programa.

El tercer taller es una novedad. Se trata de un curso dirigido a padres e hijos. Al inscribirse lo hacen un adulto y un niño conjuntamente. La edad del niño conviene que esté comprendida entre 7 y 12 años, la del adulto, para esto, da igual. El programa del curso puede consultarse aquí.

Las fechas y los precios están incluidos en los programas de los cursos aunque la concreción de las fechas el número de ediciones estára limitado por la demanda de cada taller. La preinscripción está abierta hasta el 1 de marzo. En el precio están incluidos todo los materiales necesarios para realizar el curso.

Puedes ver referencias a la edición anterior aquí y aquí.
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Talleres en Sevilla

Mensaje por mendru » 07 Mar 2009 21:26

AHora estoy un poco cansado para hacer una crónica fiel del taller de esta mañana. Solo deciros que me ha encantado que vinierais y que ya me diréis como han quedado esos jabones.
Me he dejado muchísimas cosas en el tintero pero es que quiero contar muchas cosas para sólo una mañana.
Algunas fotos (Gracias a todos):
Adjuntos
Cristina, Cecilia y Pilar
Cristina, Cecilia y Pilar
3.jpg (130.28 KiB) Visto 2389 veces
Mar y Esther
Mar y Esther
2.jpg (129.2 KiB) Visto 2382 veces
Mar, Esther y Pedro
Mar, Esther y Pedro
1.jpg (128.75 KiB) Visto 2376 veces
marifres
forof@
Mensajes: 233
Registrado: 23 Ene 2009 19:27
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Talleres en Sevilla

Mensaje por marifres » 07 Mar 2009 21:37

Es estupendo que hagais talleres, yo creo que nos enseñan mas de lo que imaginamos...si he de hablar por experiencia propia dire que el primero que hice me enseño sobre todo a respetar los productos y sobre todo a respetar a quien los usa........ya seamos nosotros mismos o a quien se los regalamos ........no todo lo que hace espuma es bueno para la piel, se haga artesano o no

Si alguna vez hicieras alguno en Madrid me gustaria asistir en serio...aunque gracias a Marina tenemos el mes de Marzo de lo mas ocupadito :smt038
¿Eso de teletienda que es?

se os ve de lo mas alegre y ocupado jajajaja
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Talleres en Sevilla

Mensaje por Maribel. » 07 Mar 2009 22:14

Todos muy aplicaditos, si señor. Aunque no nos hagas una crónica, por lo menos cuéntanos qué jabones hicísteis, que somos muy cotillas.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
nuriafatima

Re: Talleres en Sevilla

Mensaje por nuriafatima » 07 Mar 2009 23:11

JAJAJAJA, yo también quiero saber que jabones hicisteis , si es que el marujeo nos va que no veas ... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 440 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Talleres en Sevilla

Mensaje por mendru » 07 Mar 2009 23:35

Pues primero hicimos un jabón de reciclado, con aceite de oliva usado y con aroma de eucalipto limón y luego otro cosmético, con oliva, palma y palmiste sobreengrasado con rosa mosqueta. Uno de los grupos le puso una mezcla de mejorana, mirra y bergamota y los otros dos le pusieron la clásica mezcla de canela y naranja (un poco retocada con sándalo, clavo y lemongrass). Como me enrollo como una persiana no dio tiempo a hacer el de glicewrina pero hice uno para que lo vieran y le puse color naranja y aroma "naranjado" que es algo así como caramelo de naranja (lleva naranja, bergamota, petitgrain, litsea cubeba, sándalo, almizcle y mejorana).
Y mucha teoría de nuevo, me temo ;)
Pilácera

Re: Talleres en Sevilla

Mensaje por Pilácera » 08 Mar 2009 00:02

Qué envidia me dáis con los cursos Mendru, cógete los bártulos y el ave y vente para Zaragza!!!!! :lol: :lol: :lol:
Esther
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2009 14:51

Re: Talleres en Sevilla

Mensaje por Esther » 09 Mar 2009 12:59

¡Cómo lo pasemos!

Felicidades por el curso Mendru, da gusto ver cómo la gente apasionada te da bastante más que una receta que puedes hacer en casa. La realidad mucho mejor que la ficcion, mejor de lo que esperaba. Gracias por tomartelo en serio y a la vez disfrutar. Eso fue lo que hicimos.

Mi jabón cosmético parece un postre por la forma y por el olor... como me descuide se lo come mi novio (que no ha visto cómo se ha hecho). Deseando estoy poder utilizarlo. Y por fin tengo un jabón de reciclado agradable a mi exigente nariz.

Si el avanzado tarda un poco me apunto, ni lo dudes.

Un abrazo
Esther
incipiente
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2009 14:51

Re: Talleres en Sevilla

Mensaje por Esther » 09 Mar 2009 17:54

Ups! esta mañana escribí un mensaje, ¡pero no está!

Bueno pues solo me queda agradecer a Mendru el buen hacer, no se limitó a dar un curso con datos, sino que se ocupó en explicar porqué se hacen las cosas de una manera y además cua´es su manera de hacer las cosas. Nos dio tiempo de hacer además dos jabones como él ya ha dicho, uno de reclado que huele estupendamente o uno cosmético.

Por cierto Mendru, el mio con el color marroncito y crema y el olor tan rico parece unas natillas, deseando estoy poder usarlo.

Que bien que lo pasemos.
SUVAL

Re: Talleres en Sevilla

Mensaje por SUVAL » 10 Mar 2009 11:22

Creo que el próximo no me lo pierdo. Se ve que os lo pasásteis estupendamente!

Ayyyy, qué envidia!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado