Cursos de jabones en Argentina

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Cerrado
Avatar de Usuario
rara avis
permanente
Mensajes: 599
Registrado: 09 Feb 2011 16:22
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Agradecimiento recibido: 3 veces

Cursos de jabones en Argentina

Mensaje por rara avis » 15 Mar 2011 18:09

Hola, esta pregunta va dirigida a aquellos adictos al jaboneo que viven en mi país. Me resultó muy difícil hasta ahora encontrar un lugar que dicte algún curso de saponificación en frío, los que encuentro son de jabones para derretir y moldear y no es lo que me interesa. Lamentablemente por estos lugares no es muy común la práctica de la jabonería en frío como lo es en España donde hay muchas ofertas de cursos, así como también resulta complicado muchas veces conseguir ciertos elementos para trabajar, como por ejemplo los pigmentos en polvo. Les agradecería cualquier información.
[color=#800080]Caminante no hay camino, se hace camino al andar...[/color]
eugenia

Re: Cursos de jabones en Argentina

Mensaje por eugenia » 16 Mar 2011 03:12

Hola soy de Cordoba y entro muy poco ,como vos decis y haciendo honor a tu nombre es una rara avis el tema del jaboneo en Argentina,y tampoco nunca encontre un curso para hacer con saponificacion en frio,si los hay de derretir y verter.El tema de los insumos es otro,estaria bueno que a medida que nos vamos enterando de algo lo subamos a la pagina,creo que es mas dificil que en otros paises.Yo consegui de mi hermana y mi primo un par de moldes y pigmentos en polvo desde EEUU y de Espana.Por el momento nos tenemos que seguir conectandonos a traves de Mendrulandia(nuestra universidad) y de a poco ir armando una red.Dentro de todo vos en Buenos Aires tenes muchas cosas mas a mano que en el interior del pais.Pero a no dejarse vencer!!!! estamos conectados.saludos .eugenia
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados