Taller de jabones artesanales Madrid (con fotos)

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Taller de jabones artesanales Madrid (con fotos)

Mensaje por Eva1 » 14 Abr 2011 15:59

Quieres aprender a hacer jabones como estos, éste es tu taller.

Imagen

Me han pedido algunas personas que haga un un taller de jabones artesanales aquí en Madrid y me he decidido al fin, espero que la fecha le cuadre a la gente. Está pensado para las personas que no han hecho jabón, o que tienen poco conocimiento sobre el tema, o para aquellos que quieran profundizar un poco más en la introducción de aditivos más complicados. En principio será el día 21 de mayo. El horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, a mediodía iremos a comer a algún bar cercano que esté bien de precio.

Programa

- Medidas de seguridad a la hora de hacer jabón
- Qué es el jabón. Tipos de jabón.
- Elaboración y formulación manual de jabones. Qué es la saponificación, tablas de saponificación. Calculadora de saponificación.
- Propiedades aceites vegetales
- Propiedades aceites esenciales
- Aditivos para los jabones (incorporación de ingredientes conflictivos en los jabones, color en los jabones)
- Hidrolatos, oleatos y micronización de plantas.


Los jabones que vamos a hacer son los siguientes:

- Jabón con aceite reciclado (Jabón de la abuela, es un jabón estupendo para quitar las manchas de la ropa)
-Jabón de arcilla verde y árbol de té (especial para el acné o pieles grasas)
-Jabón de algas fucus y café (anticelulítico)
-Jabón de aloe vera (pieles delicadas)
- Jabón de miel y leche de cabra ( hidratante)
- Jabón de rosa mosqueta y germen de trigo (jabón facial para las manchas de la piel)
- Jabón tropical (pieles secas)

Si queréis más información no dudéis en escribirme a

evaromeral@hotmail.com
Última edición por Eva1 el 28 May 2011 10:16, editado 1 vez en total.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por cuchita » 14 Abr 2011 18:31

¡qué pena que me pille tan lejos! Me encantaría poder estar en tu taller y aprender contigo, además veo que haces preciosidades de jabones. Suerte con tu taller y que disfrutes mucho jaboneando y enseñando :beso: :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Eva1 » 19 Abr 2011 15:09

Muchas gracias Cuchita
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Maribel. » 19 Abr 2011 15:15

A mi me coincide el día, que si no me pasaba a veros. Te deseo lo mejor.
besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Climene
Honorable
Mensajes: 2130
Registrado: 27 Feb 2009 10:17
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Climene » 19 Abr 2011 15:50

Mucha suerte Eva! ;)
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Eva1 » 26 Abr 2011 16:01

Muchas gracias Maribel y Climene, ya tendremos tiempo de vernos, que yo también tengo ganas.
http://jaboneando.blogspot.com/
Bochinche

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Bochinche » 22 May 2011 10:07

Good morning a todos! Me acabo de registrar y presentarme pero quería hacer una mención especial al taller de Eva. Fue una reunión genial, de entrada Eva nos puso un desayuno con bizcochos caseros y palmeritas riquísimo. Después nos dio un dossier maravilloso para todo aquel que como yo se esté dejando las retinas día a día en la pantalla para aprender. Hicimos 7 jabones preciosos y cada uno con sus propiedades, elegimos cada una la fragancia que más nos gustaba (haremos un aparte con las lilas, chicas ) :lol:
Estuvimos en muy buena compañía pero el ambiente lo creó Eva desde el principio. Es una persona encantadora, atenta y muy generosa. Lo tenía todo dispuesto para que no nos faltase de nada. Como profesora estupenda, nos explicó todo a la perfección y no dejó de compartir toda su experiencia con nosotras. Hasta nos regaló a los hijos de su aloe vera :flox:
Os animo a que hagáis este taller la próxima vez, yo no había hecho jabones todavía por miedo y ahora estoy deseando comprar todo lo necesario para ponerme al lío.Además con profes como Eva uno estaría todos los días yendo a clase (que conste que no me está pagando por decir todo esto :lol: )
A ver si te animas y haces el curso de cremas, que estoy segura que las que podamos iremos sin dudarlo.
Besotes para todas mis compis del taller, muchas gracias a Eva y a su marido ( que también colaboró en la preparación, arregló una báscula que nos cargamos y nos ayudó a fregar los cacharros, ingrata tarea)
Que tengáis buen día!
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Eva1 » 22 May 2011 21:13

María me has dejado :oops: :oops: :oops: :oops: , no sabes cuanto te agradezco estas bonitas palabras, me alegro que quedaras contenta con el taller y eso se nota en que le has perdido el miedo a hacer jabón y que lo estás deseando, con eso ya me puedo dar por satisfecha. :beso: :beso: :beso: :beso:
En primer lugar dar las gracias a mis alumnas: Sonia (Mariquitapérez), María, Inés (que venían de Madrid), Sandra ( de Benavente, León), Ascen, Mª Jesús y Sara (de Salamanca) por hacerme pasar un día tan agradable y por ser tan buenas alumnas. Empezamos el taller sobre las 10:30 y terminamos cerca de las 21:00 horas. En primer lugar, tuvimos que coger fuerzas para la dura jornada que nos esperaba, así que qué mejor que unos bizcochos caseros: de naranja y de naranja con chocolate.
Imagen
Imagen

Luego empezamos con los jabones. El primero un jabón facial para pieles manchadas y secas de rosa mosqueta y germen de trigo. Hicimos un jabón a dos capas, una color rosa y una color natural del jabón. Encima lo adornamos con una flor y trocitos de jabón. La dificultad consistía en introducir una esencia artificial y hacer las capas de colores del jabón. La diferencia de color es porque los primeros están recién hechos y los segundos son de la foto del final.
Imagen
Imagen
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Eva1 » 22 May 2011 21:14

Jabón de verano, sin colorantes, con aceite de zanahoria que es el que le aporta el color tan bonito. Aquí empleamos la técnica de decoración del embudo y en algunos casos salió preciosa. Habilidad natural de las chicas.

Imagen

Jabón de arcilla verde y árbol de té ( un jabón para pieles grasas) . Un jabón en el que hemos introducido como aditivo la arcilla verde. Hicimos dos capas en el jabón y con un palillo intentamos hacer algún que otro dibujo.
Imagen
Jabón de miel, cera de abejas y leche de cabra. Este era sin duda el más difícil de todos porque reunía todos los ingredientes imprescindibles para fastidiarnos un jabón. Empezamos introduciendo la leche de cabra junto con la sosa y he de decir que les quedó blanquísima la lejía, fueron todo unas campeonas de la paciencia. Después les enseñé a introducir la cera de abeja para que no se les quedara al echarla fría y fastidiarles el jabón, después vino la miel. Lo hicieron fenomenal. Lleva también cáscara de naranja rayada y aceite esencial de naranja. Quizás este sea uno de mis jabones preferidos por los ingredientes. La decoración estuvo a cargo del papel de burbujas simulando un panal.
Imagen
Última edición por Eva1 el 22 May 2011 21:28, editado 1 vez en total.
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Eva1 » 22 May 2011 21:15

Jabón tropical, con aroma a mango, un jabón también muy veraniego. La dificultad de este jabón era hacer capas de dos colores verde (utilizamos perejil picado para que pudieran ver cómo podemos utilizar productos naturales para decorar nuestro jabón, aunque también descubrirán que con el tiempo ese color se va aclarando). Introdujimos fruta deshidratada picada como mango, papaya y plátano. En este caso el adorno consistió en una flor en forma de rosa.
Imagen
Jabón anticelulítico. Jabón con color natural que le proporciona e café molido. Cada una puso la cantidad que quiso, así que los hay de varios tonos. Luego lo decoraron con café en grano. Aquí metimos un gel de algas y extracto de hiedra y poliplant anticelulítico
Imagen
http://jaboneando.blogspot.com/
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado