Taller de jabones artesanales Madrid (con fotos)

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Eva1 » 22 May 2011 21:15

Cupcakes de jabón de aloe vera y chocolate. Teníamos por delante el reto de hacer un jabón de aloe vera, que suelen ser muy sosos, pero esta vez pensé en hacer algo divertido y creo que lo conseguimos, sobre todo gracias a Mª Jesús nuestra estudiante de hostelería que con una manga pastelera nos hizo estas maravillas. En este jabón estuvimos viendo como se prepara el gel de aloe vera, pelamos una hoja de aloe vera (nos estuvimos untando con ella todo el cuerpo) y les dije como prepararlo y cómo introducirlo en el jabón. Lo que nos reímos con Sara cuando nos dijo cuánto iba a flipar la gente cuando se lo llevara a la piscina para lavarse. La base es de chocolate.
Imagen
Al final y por iniciativa de cada una las dejaron así de estupendas.
Imagen
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Eva1 » 22 May 2011 21:16

Y aquí las chicas, de derecha a izquierda: Sandra (de Benavente, León), Inés (argentina que vive desde hace 20 años en Madrid), Mª Jesús ( Salamanca), Ascen (Salamanca), Sara (Salamanca), Sonia (Mariquitapérez de Madrid), y la que está delante de los jabones es María. María estaba haciendo reiki a los jabones (dándoles energía positiva).

Imagen

Dar las gracias a las chicas por venir y hacérmelo pasar tan bien.

No os quiero aburrir con tanta foto, así que el que quiera ver alguna más que se pase por mi blog:
http://jaboneando2.blogspot.com/2011/05 ... ia-21.html :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2: :kiss2:
http://jaboneando.blogspot.com/
mariquitaperez
permanente
Mensajes: 797
Registrado: 08 Oct 2010 15:59
Ubicación: madrid

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por mariquitaperez » 22 May 2011 22:17

Gracias a ti por compartir tus conocimientos con nosotras y por hacernos pasar un día tan agradable. Y también al resto de las compis, hubo un ambiente estupendo, :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
sabons carmeta
permanente
Mensajes: 681
Registrado: 01 Ene 2010 23:47
Ubicación: Moià-Barcelona
Agradecimiento recibido: 3 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por sabons carmeta » 22 May 2011 22:44

EVA, que bonito se ve todo y que currado, que variedad de jabones, tus alumna estoy seguras que se habrán quedado encantadas...

Enhorabuena....Besitos,

Sabons Carmeta
http://sabonscarmeta.blogspot.com/
http://botanicdecalrieramoia.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9798
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 1037 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Maribel. » 22 May 2011 23:37

Todo genial, Eva, los bollos, ay, qué pinta
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Eva1 » 23 May 2011 07:34

Marina escribió:Todo genial, Eva, los bollos, ay, qué pinta

Muchas gracias a todas, los bollos es lo que mejor pinta tienen :lol: :lol: :lol: :lol: . Parte de mi conocimiento es cosa tuya Maribel , así que también es mérito tuyo este taller. :beso: :beso:
http://jaboneando.blogspot.com/
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por jabonosa pilar » 23 May 2011 07:59

Eva esos jabones se ven fantasticos :smt084 :smt084 :smt084

Bochinche, yo soy de la opinión que leer es importante, no tienes que dejarte los ojos en el ordenador... cuando estudiabas de niña has tenido que pasarte leyendo muchas horas, cuando has preparado tu carrera igual

Para formarse hay que leer mucho, y en el caso jabonil como en cualquier otro, no te basta aprender cuatro cosas, hay que seguir profundizando en el tema, siempre se aprende algo nuevo, siempre salen nuebas tecnicas, descubrimos nuevos ingredientes y aditivos que se incorporan a los jabones.....

Yo aprendo muchisimo leyendo en este foro, para mi no es un tormento; como el tema me gusta, disfruto leyendo los foros, aprendiendo de los aciertos y los errores de los foreros, y como ademas hay tan buena onda entre todos tambien disfruto de las "batallitas" que se presentan.......historias con tinte de tragico-comedia :lol: :lol: :lol: Prefiero leer el foro a estar como un zombi 3 horas seguidas viendo la TV

Siempre hay alguien aportando cosas nuevas y abriendonos nuevas fronteras jaboniles.

De entrada y para un taller de iniciación puede estar bien el dossier, pero hay que ponerse las pilas y no estancarse para conocer todo lo que nos ofrece la naturaleza y aprender de las experiencias de otros.
lolalapiconera
Honorable
Mensajes: 2342
Registrado: 20 Ene 2009 09:54
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 204 veces

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por lolalapiconera » 23 May 2011 09:21

Enhorabuena por el taller, a tí y a tus alumnas. Todo (lo comestible y lo que no) tiene una pinta estupenda.
Bochinche

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por Bochinche » 23 May 2011 10:47

Estoy de acuerdo contigo, Mendruga, quizá no me expresé bien. Lo que quería decir es que el dossier como base está genial porque yo tenía muchas anotaciones pero poco estructurado.
Tengo que estudiar muchíiiiiiiiiiiiiiiisimooooooo todavía antes de nada, porque no quiero hacer un jabón y yo qué se, imagináte que se lo doy a alguien y se pone como el hombre elefante... No queremos eso!
Lo de dejarme las retinas es porque soy super miope y pierdo la noción del tiempo leyendo el foro. Cuando vuelvo al mundo de los no jaboneros veo menos que la niña de la Puebla.
Bueno, happy morning a todos!
Avatar de Usuario
nutxi
Honorable
Mensajes: 1478
Registrado: 21 Feb 2009 19:45
Ubicación: Guipúzcoa
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 17 veces

Re: Taller de jabones artesanales en Fuenlabrada (Madrid)

Mensaje por nutxi » 23 May 2011 14:48

Ala! Que de jaboncitos!! Cuánta variedad Eva! Enhorabuena :beso: :beso: :beso:
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados