Muchas fotos de los jabones de Mayo, y más fotos en pag4

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Muchas fotos de los jabones de Mayo, y más fotos en pag4

Mensaje por Maribel. » 24 May 2011 12:43

Este fin de semana tuvimos talleres. Mis alumnas (y un alumno) y yo trabajamos un montón, también nos divertimos y los resultados han sido estupendos. El sábado tuvimos los dos talleres de iniciación, y el domingo los avanzados. No tengo fotos de todos los jabones, pero os pongo las fotos por un orden más o menos cronológico.
En el taller de iniciacion hicimos jabón de aceite reciclado, del que no conservo fotos, jabón de caléndula, de lavanda y sales de baño. Además de un acercamiento a los jabones de glicerina.
ImagenImagen
Estos dos jabones son oliva 100% con oleato de manzanilla y caléndula. Después de cortarlos,los he estampado con el sello que me hizo Omar para darles un toque original
Imagen
Este es de lavanda, con firulillos reposteros ;)


En el taller 2 hicimos también algunos jabones fantásticos. Hicimos un jabón de chocolate y naranja y otro de arcillas de los que no conservo fotos :smt086 :smt087 :smt086 :smt087 a ver si alguna de las chicas los corta y me las envía. Además, hicimos jabón de leche avena y miel, ya sabéis, un clásicoImagen
y un jabón que yo tenía muchas ganas de hacer. Combinamos jabón de glicerina con jabón de sosa y mirad qué bonito:

Imagen Me encanta, y huele a sandía de la Trasti, que alimenta. También hicimos bálsamos labiales de cereza, así que todo olíq a verano y frequito :mrgreen: :)
Las bombas de baño en forma de fresitas las hicimos el domingo.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Fotos del taller de Mayo

Mensaje por Maribel. » 24 May 2011 12:55

Y sigo con las fotos.
El Domingo por la mañana, inspiradas por la euforia electoral :lol: :lol: hicimos un jabón matra con algas y barros. Yo quería evitar que gelificase fuerte para que se mantuvieran bien los colores, pero empezó a gelificar por unos sitios si y por otros no, así que cuando llegué a mi casa lo metí en el horno para que gelificase por completo. Entonces, el dióxido de titanio hizo de las suyas, pero en vez de cargarse el jabón, le dio uno de los aspectos más interesantes que he visto nunca:
Imagen

Para que veais, este es el efecto de este jabón sin gelificar (ya lo había enseñado en el foro antes)
Imagen
y este es el aspecto del comportamiento raro del DT ¡me encanta!
Imagen

Además, hicimos un jabón de zanahoria, de cara al veranito ;) Lo hicimos con la técnica de la columna, en tres tonos de naranja y quedó genial
Imagen
Imagen
Tambien hicimos un jabón exfoliante de sal con firulillos a la percha (sin fotos :? ) y las bombitas de baño que habéis visto más arriba.

E
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Fotos del taller de Mayo

Mensaje por Maribel. » 24 May 2011 13:02

Y sigo más aún

Por la tarde hicimos otro jabón de columna, esta vez con montones de colorines,
ImagenImagenImagen

que huele estupendamente, porque Climene nos hizo una visita y eligió una fragancia estupenda ¿Era lemongras y bergamota? Anda, cuéntanoslo que a mi se me ha olvidado . Después hice fregar a Rocío hasta las tantas, creo que no va a volver a visitarme al taller, pero esa es otra historia que será contada en su momento.

También hicimos jabon de potasa y jabones batidos. Para terminar la tarde, hicimos una crema estupenda con agua de rosas, y aceititos ricos (jojoba, arroz, avellana...)
Imagen


Si consigo más fotos, os las pongo. Ya digo que mis alumnos tienen mucho, mucho arte, y yo estoy muy orgullosa de ellos.
Espero que os gusten sus jabones tanto como a mi.
Besitos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
omar
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 15 Oct 2009 11:57
Ubicación: altea, alicante
Agradecimiento recibido: 11 veces

Re: Fotos del taller de Mayo

Mensaje por omar » 24 May 2011 13:04

¡Qué divertido queda el sello repetido varias veces!
Hasta ahora nadie lo había hecho. Una nueva posibilidad.
Besos.
[color=#008080]Mi Blog:[/color]
http://elomar-pasitoapasito.blogspot.com
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Fotos del taller de Mayo

Mensaje por Maribel. » 24 May 2011 13:09

Siii, yo empecé a ponerlo, y como queda tan bien, me emocioné y no podía parar :lol: :lol: :lol:
Ya ves, soy una pionera!!
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Bochinche

Re: Fotos, muchas fotos, de los jabones de Mayo

Mensaje por Bochinche » 24 May 2011 13:51

Qué pasada de jabones, molan mogollón! Espero poder hacer tu taller en junio o julio, ya veremos... Pero me encanta el rollo psicodélico de tus jabones. Joooooo, yo quieroooooo....
Bss
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Fotos, muchas fotos, de los jabones de Mayo

Mensaje por Mariakine » 24 May 2011 14:13

Los jabones me han encantado, sobre todo el de colorines con firulillos a la columna, es psicodélico total, y parafraseándote: This is the dawning of the age of Aquarius
The age of Aquariuuuuuuuuuuuus
:smt055
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
magoo68
Honorable
Mensajes: 2053
Registrado: 18 Dic 2010 23:27
Ubicación: Santo Domingo, Republica Dominicana
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re: Fotos, muchas fotos, de los jabones de Mayo

Mensaje por magoo68 » 24 May 2011 14:50

Un derroche de creatividad. El de sandía está perfecto, la cáscara y las semillas. El de tres tonos de naranja, bello y el sello en los de caléndula, genial. Lástima que estamos tan lejos, me encantaría ir a uno de tus talleres.
Avatar de Usuario
mari
permanente
Mensajes: 660
Registrado: 08 Ene 2010 15:54
Ubicación: Villabrázaro. Zamora. España
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Fotos, muchas fotos, de los jabones de Mayo

Mensaje por mari » 24 May 2011 14:54

:smt102 [ Bueno me quedo muerta :o ,que bonitos os quedaron Maribel, para después de Verano me apunto ,que envidia ,la sandía dan ganas de darle un muerdo ,no le faltan ningún detalle y el de la técnica de la columna ni te cuento , de que es la columna es , que no la veo bien en la foto lo voy a intentar un :beso: Maga del jabon :smt084
http://www.mariyerbas.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Eva1
Honorable
Mensajes: 2561
Registrado: 01 Mar 2009 19:56
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Fotos, muchas fotos, de los jabones de Mayo

Mensaje por Eva1 » 24 May 2011 15:09

Han quedado espectaculares, el que más me gusta el de sandía, qué original y bonito te ha quedado.
http://jaboneando.blogspot.com/
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados