Taller Cosmética Natural en Málaga

Convocatorias de los talleres de jabonería y cosmética. Fotos y resumenes de talleres realizados.
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por cuchita » 22 Ago 2011 10:21

Poco se puede añadir a todo lo que ya se ha dicho pero aún a riesgo de repetirme, quiero contaros que lo pasé genial. Me encantó conocer al grupo, además fue algo curioso que tenía un poco la sensación de estar entre gente conocida aunque les acababa de poner cara, y es que en el fondo ya un poco nos conocíamos a través del foro. El grupo fue genial, unas chicas encantadoras con las que pasé un día inolvidable. Nos reimos un montón, incluso a pesar del desastre, tengo que contaros que fui yo quien me cargué una emulsión, cosas que pasan cuando una es novata y atrevida y anda de resaca de feria :lol: :lol:
Por otro lado contaros que tengo el honor de tener una preciosidad de jabón que nos regaló Blanca López, es una maravilla y os digo que las fotos no le hacen justicia a sus jabones, cuando tienes uno entre las manos te das cuenta de lo que es una verdadera artista jabonera. Por supuesto que ya lo he usado y me ha encantado; desde aquí te doy las gracias y la enhorabuena de nuevo Blanca.
De Joseph hay poco que añadir a todo lo que ya se ha dicho, es ameno en su forma de enseñar, de sus conocimientos no os tengo que decir mucho, ya lo sabeis por sus aportaciones al foro y además lo transmite con mucha facilidad con lo cual es fácil seguirle y entenderle. Tomamos un montón de apuntes y ahora hay que empollar, así que nos queda trabajo para rato. Sí quiero deciros a todos que, si teneis oportunidad de asistir a uno de sus talleres, no la dejeis pasar. Mil gracias desde aquí, de nuevo y espero que la experiencia se repita y podamos contar contigo para próximos talleres.
También contaros que nuestras cremitas me han encantado, ya las he probado todas y son una delicia, como no podía ser menos, con el maestro que teníamos.
Besos y abrazos para todos. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por mame » 22 Ago 2011 22:40

Hola Cuchita, me alegro un montón que hayas disfrutado tanto y tambien habrás aprendido mucho teniendo un maestro como Joseph. Pues nada a ver si con el curso os animais a poner alguna que otra cremita en el foro y la podamos disfrutar.... visualmente, claro. Un abrazo.
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por blanca lopez » 23 Ago 2011 00:27

Hola Joseph.
Intenté emulsionar la crema en casa pero no lo conseguí, lo mismo me pasó con el contorno de ojos, lo calenté un poco y le puse más agar-agar, pero nada de nada y además me lo puse y me hizo una reacción que a los 2´ tuve que lavarme corriendo la cara. Se me quedó el contorno de los ojos como un tomate :? , menos mal que a la media hora se me quitó.
A saber que fué lo que me causó esa reacción, como me dijiste tengo una piel alérgica y a veces me juega malas pasadas.
¿Ya estás mejor?, siento que te pusieras pachucho...¡¡no se puede trabajar tanto!!
:beso:
Avatar de Usuario
cuchita
Honorable
Mensajes: 1608
Registrado: 10 Mar 2011 13:05
Ubicación: málaga
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por cuchita » 23 Ago 2011 10:51

Mame es una pena que no pudieras asistir, sí que estuvo genial el taller y aprendimos mucho, ahora tengo que empezar a soltarme con esto de las cremas, lo primero tendré que hacerme con un millón de ingredientes y útiles pero en cuanto tenga resultados os iré contando, a ver si aprendo a subir las fotos. Por cierto, espero que lo pasaras bien en Méjico porque supongo que ya te habrás ido, vi que durante unos días no te habías conectado y lo supuse. :beso:
[color=#8000BF]La amabilidad es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada, pero hace más cómodo el viaje[/color]
Avatar de Usuario
mame
Honorable
Mensajes: 2814
Registrado: 24 Feb 2011 23:07
Ubicación: cadiz
Agradecimiento recibido: 21 veces

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por mame » 23 Ago 2011 15:27

Si Cuchita, ya vine del viaje y fué expectacular, más que a las playas me fuí en plan Indiana Jones viendo cantidad de ruinas mayas, yo es que soy muy aventurera :twisted: , y no me olvidé por supuesto de comprarme ingredientes naturales para la cosmética allá adonde iba. Te paso un privado ;)
http://sellosparajabones.blogspot.com.es/
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por mirka » 23 Ago 2011 15:47

Guapas! Un beso a todas!. Que alegría leeros ahora y saber cómo son vuestras caras! jajajaja. Esto es otra cosa!.
Yo lo pasé genial en el taller y creo que ninguna de nosotras se fue a disgusto. Hicimos muchas cremas para lo que tenía en mente cuando iba camino del taller. Mucha teoría pero también mucha práctica (que bien la necesitamos algunas!). Un ambiente inmejorable y distendido, con un vocabulario "de calle" para que todas pudiéramos entender la complicada y a veces tan temible "química".
Estoy contentísima de haberlo realizado y también lo recomiendo a toda la que tenga oportunidad de realizarlo.
Blanca, tu jabón es absolutamente genial!. Un jabón de caléndula con una textura riquísima. Solo pienso en cuando me ducho de nuevo!!! Un detalle regalarnos a cada una uno de tus fabulosos jabones. GRACIAS!

Joseph, gracias a ti también, además de por saber transmitir de una manera tan fácil tus conocimientos, por aguantar con esmero nuestra avalancha de preguntas e interrupciones constantes! Pero....es que teníamos muchas ganas de aprender!.

Un abrazo conjunto!

P.D. Yo tengo agujetas de tanto reirme. Joseph, tu abuela ha amrcado un antes y un después en mi vida. :roll:
carjon
incipiente
Mensajes: 11
Registrado: 09 Ago 2010 22:55
Ubicación: Málaga

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por carjon » 23 Ago 2011 21:18

Que puedo añadir que no se haya dicho. Pues solo que estoy impaciente por el siguiente encuentro entre las jaboneras de Málaga/Granada/Barcelona, (nuestro curso ha sido de amplia cobertura nacional) y si puede ser con Joseph en ese maravilloso curso sobre cosmética capilar mucho mejor. En fin no quiero repetirme pero yo también lo pasé genial. Fue un 2 por 1 aprendí muchas cosas y además me reí que más se le puede pedir a un curso. Solo espero no haber molestado mucho con mi problema con los químicos. Sobre todo quiero daros las gracias a tod@s a Joseph por tenerlo en cuenta en cada una de sus explicaciones y a las demás por lo atentas y detallistas que fuisteis conmigo en todo momento.
Bueno como soy tan cabezota :lol: :lol: como Cuchita yo también he intentado arreglar las dos cremas que quedaros regular.
El gel contorno de ojos: tenia agar-agar sin disolver, lo calenté un poco en el microondas a 300 unos 20 segundos (no lo puse al baño maría me parecía un rollo solo para comprobar) se disolvió el agar que flotaba pero aun caliente tenía la sensación de que frio quedaría un poco liquido así que le añadí un poco mas de agar menos de un gramo (no se cuanto exactamente porque mi peso solo pesa gramos) lo calenté un poco más y lo deje enfriar. Y ha quedado una gelatina completamente solida. Conclusión no necesitaba nada o casi nada solo disolver mejor el agar. Ahora es imposible de usar eso me pasa por listilla. :idea:
La crema pieles grasas: la he batido y batido y no había manera. La calenté un poco y volví a batir, parecía que aquello tomaba forma y lo deje enfriar. Pero se quedó sedimentada como diría Joseph (va mirar los apuntes) con buena textura por arriba y un poco liquido por abajo. Y después de mucho batir no consigo sacarla de ahí. En fin me rindo. :roll:
Cuchita soy igual de cabezota que tu pero tu lo consigues arreglar yo no he podido. Debo ser más manaza. :lol:
Me apunto a la P.D. de Mirka y añado nunca más sin tu abuela. :beso:
burjapriruja

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por burjapriruja » 24 Ago 2011 22:17

Holaaaa,

Bueno, respecto a lo del taller, me sumo a lo dicho por mis compañeras. El grupo: un encanto de gente, compartiendo experiencias y dando consejos. Y no solo eso, hasta hubo regalitos, gracias Blanca por tus preciosos jabones, son todo un detallazo. Lo dicho chicas, que racias por aclararme un poco lo de la traza del jabón, lo de los extractos,etc. Fue un ambiente sanote, distendido, ..., y eso que cuando llegué tenía los mismos nervios que en un primer día de colegio ;)

El profe: qué queda por decir de Joseph, un tipo entrañable y lleno de conocimientos que sabe transmitir. Paciente, siempre dispuesto a aclarar dudas aunque no estuvieran directamente relacionadas con lo que hacíamos en ese momento. Y con un montonazo de anécdotas. Ainsssss, ¿y no sería posible clonarlo para tenerlo a mano cuando potingueo?

El curso: la teoría muy accesible, bien explicada, y la práctica,...., cuando llegué a casa empecé a sacar potingues y me quedé alucinada,... ¿todo esto hemos hecho? Estoy encantadísima, me gustan muchísimo las texturas, los olores,... vamos que la primera noche me embadurné con casi todo, y más feliz que una perdiz oye. Y con un mono de hacer cremas (ya me hice una para el cuerpo), y una agonía en plan lo quiero todo, todo y todo: ¡ Necesito ingredientessssssss !

Ahhh, y con ese momentazo la crema se ha cortado,.....Psssss, somos el grupo avanzado, hemos incluido en el temario cómo recuperar una crema. Si ha quedado divinamente. Con la cantidad de intentos que he tirado a la basura porque no sabía como arreglar un desaguisado.

Total, que con unas ganas de repetir,.... estoy desandito apuntarme al de cosmetica capilar, repetir experiencia con las compis y profundizar en el tema de los champús y el ph que me trae de cabeza :roll:

Uys, se me olvidaba, el contorno lo "arreglé" en casa, es decir, le pasé la batidora para deshacer grumos y listo, ni calentar, ni agregar, ni ná de ná. Y la última crema, pues cuando llegué a casa de mi cunada le pasé la minibatidora del Ikea, que para hacer textrua mousse va bien, pero no para el resto. Se separó por sedimentación (algo he aprendido ehhh?) Total, que cuando por fin llegúe a casa, al Baño María, y un poco de batidora, y tachannnnn, perfecta.

Besines para todos, y a ver si hacemos una quedada jabonera, que me queda muchísimo por aprender. Aaaaadios.
Avatar de Usuario
Asteroide Jabonero
forof@
Mensajes: 218
Registrado: 24 Dic 2010 15:28
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por Asteroide Jabonero » 02 Sep 2011 12:43

Holaaaa!!!. Vaya, creo que llego un "pelín" tarde :oops:
Eso me pasa por irme de vacaciones y "desconectar" del todo, me quité el reloj y me olvidé de todo... En la playa no tenía ni ordenador ni nada, sólo el móvil y casi todo el día sin voz...
Bueno, gracias por acordaos de mí. Me dio mucha penita cuando me enteré y ya era demasiado tarde..., pero no importa, a la próxima me apunto seguro.
El taller de cosmética capilar no me lo pierdo is se organiza al fin.
Gracias Blanca y Joseph por todo. Me alegro mucho de que todo saliese bien y estuvieseis tan a gusto.
:kiss2: Un abrazo.
[url]http://asteroidejabonero.blogspot.com/[/url]
mirka
forof@
Mensajes: 111
Registrado: 10 Jun 2011 11:40
Ubicación: malaga-barcelona
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Taller Cosmética Natural en Málaga

Mensaje por mirka » 26 Oct 2011 15:06

Hola a todas de nuevo!. Un poco tarde yo también....Entre unas cosas y otras he dejado el tema pendiente.
Quería deciros que le regalé la crema que hicimos a mi hermana y resultó que le hizo también reacción, como le ocurrió a Blanca Lopez con el contorno de ojos. En mi caso fue la crema de dia que hicimos y la probó unos días despues de hacer el taller (No es que la haya probado ahora dos meses después).
Alguna tuvo algún problema??

saluditos!
Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado