Hola,
Tengo muchas dudas sobre guardar los jabones.
Os comento. Vivo en una zona muy seca, en verano y en invierno. Mis formulas son con: aceite de oliva, coco, karité, ricino, neem, almendras, jojoba, argan, palma, manteca cerdo iberico, manteca de cacao, aguacate, orujo... y no se si habrá alguno más q ahora se me olvida, (Entendereis q no pongo todos los aceites a todos los jabones

) el sobreengrasado es de un 8% o 10% y la concentracion entre el 28% y el 32%. A algunos les pongo miel, agua de avena (hiervo agua con avela y despues la cuelo), infusiones de manzanilla, té verde, tomillo, lavanda, rosas... Otros con aloe vera, los hago de chocolate, de café, de perejil, de vino... Les añado aceites esenciales y aromas. Todas mis formulas están siempre en verde. Al mes y medio, mas o menos, los lio en films tranparente, los etiqueto, los decoro y si me los compran, los vendo. Esto es lo q yo hago, ¿Está bien? de momento, (en un año y medio o así q llevo con los jabones) no he notado q se enrancien, ni q resuden... los veo bien, pero con más tiempo, ¿pueden hacerlo? A veces por la necesidad de quitarlos del secadero q tengo, los lio en el film antes de terminar la curación, (20 dias o algo más) pienso q, aunq esten liados seguiran curando, pues duros ya están bastante, ¿Eso es así, siguen curando liados?. Los tengo en muebles de estanterias, por lo q tienen q estar en films transparente para q se vean, de no llevar el film, cojerian mucho polvo, la gente los coje para olerlos, (q con el film no huelen nada) pero todo el mundo, lo primero q hace es cojerlos para olerlos, si no estuviesen liados, estarian sucios de toquitearlos.
Quisiera q me dierais vuestra opinión de q cosas hago bien y cuales hago mal. A quienes le vendo, son todos conocidos (vivo en un pueblo pequeño donde casi todos nos conocemos) y no me gustaría q me dieran las quejas por estar los jabones en mal estado.
Espero la opinión de los sabios y expertos en el tama, q ya sé q aquí hay muchos.
Muchismas gracias de antemano.