¿Alguien me puede dar una solución?

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

¿Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por cargolet » 08 Mar 2013 16:40

Hace un tiempo me dieron una fórmula para hacer jabón desengrasante para la limpieza de suelos, azulejos, baños, encimeras... Una maravilla. Queda como una especie de gel blanco brillante, que en casa hemos bautizado como "chof". "Chof" porque necesitas un "chof" de este jabón para limpiar...
Lo he utilizado también en la lavadora, en lugar de productos especiales para quitar manchas, y me funciona realmente bien.
Visto lo visto, intenté utilizarlo en el lavaplatos... y una buena porquería: salieron los platos como aceitosos. Probé a utilizar menos cantidad (una cucharadita de café con leche - antes había utilizado una cucharada sopera), pero el resultado no mejoró, incluso si el agua de lavado era bien caliente (65º)

Os pongo la fórmula, a ver si alguien sabe decirme qué debería cambiar para que el resultado fuese bueno.

1/2 l de aceite de girasol
100 gr de NaOH
4 l de agua

(En función de la temperatura ambiente puede llegar a tardar bastante en saponificar, pero siempre acaba haciéndolo.)

¡Un millón de gracias por adelantado!
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por Mikey Mouse » 08 Mar 2013 17:05

Buenas tardes Cargolet,

La fórmula que usas para realizar tu jabón, la he utilizado yo misma para realizar gel de baño, con una pequeña diferencia la mitad del aceite de tu fórmula era de semillas y la otras mitad era girasol alto oleico.

Tanto el aceite de girasol como el de semillas proporcionan un acondicionado muy alto en la piel, por ese motivo no tengas los resultados de buscas si lo empleas para limpiar la vajilla. Dejan una sensación grasienta.

La mejor opción que puedo darte es que cambies en tu fórmula el aceite de girasol por aceite de oliva usado y previamente desodorizado. Tengo comprobado que el aceite de oliva reciclado limpia mejor la vajilla que el aceite de girasol. Además podrás utilizarlo en los suelos, lavadora, etc.

Espero haberte ayudado. Ya nos contarás si has conseguido mejor resultado.

Un saludo. :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: ¿Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por cargolet » 08 Mar 2013 17:24

Soy MUUY novata... :oops: y por eso necesitaría otra respuesta. ¿Cómo se desodoriza el aceite de oliva usado?
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por Delfina » 08 Mar 2013 19:09

cargolet, ¿podrias decirme como lo usas para la lavadora, quitas primero la mancha y pones la ropa normalmente o lo echas en la lavadora?
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

¿Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por Mikey Mouse » 08 Mar 2013 20:58

Buenas tardes Cargolet,

Yo desodorizo el aceite usado del siguiente modo: filtro el aceite usado y lo pongo en un tarro limpio. A continuación de añado unos 10 grs. de bicarbonato por litro, puedes añadirle unas cáscaras de limón o de naranja y si se te antoja algún tipo de hierba, como romero, tomillo, eucalipto, etc.

Déjalo macerar durante un par de semanas. Si lo dejas más tiempo mucho mejor. También puedes agitarlo una vez al día, que eso ayuda. Una vez pasado este tiempo vuelve a filtrar el aceite si ves que el olor a fritanga ha desaparecido. A continuación, elabora tu gel.

Saludos. :beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
Mikey Mouse
forof@
Mensajes: 223
Registrado: 03 Jun 2012 22:54
Ubicación: Alcazar de San Juan

¿Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por Mikey Mouse » 08 Mar 2013 20:58

Buenas tardes Cargolet,

Yo desodorizo el aceite usado del siguiente modo: filtro el aceite usado y lo pongo en un tarro limpio. A continuación de añado unos 10 grs. de bicarbonato por litro, puedes añadirle unas cáscaras de limón o de naranja y si se te antoja algún tipo de hierba, como romero, tomillo, eucalipto, etc.

Déjalo macerar durante un par de semanas. Si lo dejas más tiempo mucho mejor. También puedes agitarlo una vez al día, que eso ayuda. Una vez pasado este tiempo vuelve a filtrar el aceite si ves que el olor a fritanga ha desaparecido. A continuación, elabora tu gel.

Saludos. :beso: :beso:

Mikey Mouse.
[i]Si te dan a elegir entre el mundo y el amor, recuerda que si eliges el mundo te quedarás sin amor pero si eliges el amor, con él conquistarás el mundo. (Albert Einstein)[/i]
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: ¿Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por cargolet » 08 Mar 2013 22:30

Hola Delfina. No es necesario frotar las manchas antes de poner la prenda en la lavadora. Simplemente añado un "chof" junto con el detergente que utilizo normalmente, en polvo. Lo del "chof" lo entenderás cuando lo hagas: como es gelatinoso, sale de la botella donde lo guardo como a borbotones. No he probado a utilizarlo solo... por ahora. (No quisiera cargarme la máquina). ¡Ah! Sigo utilizando el descalcificador, porque en Barcelona el agua es tremendamente calcárea.
Me gustaría saber qué tal te ha funcionado.
cargolet
participativ@
Mensajes: 40
Registrado: 11 Feb 2013 13:38
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 2 veces

Re: ¿Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por cargolet » 08 Mar 2013 22:36

Micky Mouse, muchísimas gracias por tu ayuda. Voy a probarlo. Oye, ¿las hierbas que añades dejan olor? Porque me gustaría que además de ser eficaz el jabón oliese bien . Éste que hago no huele mal; simplemente, no huele.
Como que me parece que tienes mucha experiencia, ¿te importa que te haga otra pregunta? ¿Por qué diantre echo esencias en el jabón, cuando se ha hecho la traza, y luego no huele? No quisiera añadir química para fijar el olor, o sea que si no hay más remedio seguirán sin oler...

Muchísimas gracias otra vez.
Delfina
forof@
Mensajes: 163
Registrado: 10 Jun 2012 20:22
Ubicación: Zamora
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ¿Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por Delfina » 09 Mar 2013 10:50

Gracias cargolet por tu respuesta.

Yo ya habia hecho este gel, lo que pasa es que solo lo usaba como desengrasante, pero no para la ropa. Lo probare y ya te dire que ha pasado.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ¿Alguien me puede dar una solución?

Mensaje por axonatriz » 09 Mar 2013 15:02

Hola, querid@s compis: Yo he probado de todo para el lavavajillas(los químicos aquí es donde más pueden afectar nuestra salud, creo). Os pongo la fórmula que uso y que deja todo muy límpio y brillante, por fin:
pongo en un vasito una cucharada sopera y media de nuestro jabón líquido(espesito) y dos y media de vinagre, lo remuevo y rápidamente, lo pongo en el cajetín( si tardamos, sube y no cabe) y enseguida, lo ponemos en funcionamiento. El jabón, mejor, sin percarbonato. Esto para mí, ha sido todo un logro; es que mi hijo enjuagaba veinte veces todo, antes de usarlo; no puede soportar el olor que dejan las dichosas pastillitas industriales. Si probáis, ya contareis que tal os va a vosotr@s.
Encantada de poder ayudaros en algo; :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados