Bolsitas de lana para el jabon

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Feb 2014 18:54

Hola mendrulenses

Para empaquetar nuestros jabones puede resultar facil, divertido y resultón hacer unas bolsitas tejidas con lana en telar de cartón

Bueno, bonito y barato

Os dejo el video: ADVERTENCIA: la señora que explica como se hacen las bolsitas es un poco pesada y lenta, asi que hay que armarse de paciencia para ver el video (lo cierto es que esta mujer lo explica todo a la perfección y lo puede hacer y entender cualquiera :lol: :lol: )

REPITO MUUUCHA PACIENCIA VIENDO EL VIDEO

http://www.youtube.com/watch?v=j9JCqcu4i48

saluditos
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por iclemen » 26 Feb 2014 22:07

Madremiadelamorhermoso! ( si, si dicho así todo junto y de carrerilla, jajajaj gracias por el video, pero sobre todo por la advertencia, santa paciencia jajajaj ni dándole adelante fui capaz de terminarlo, eso si las bolsas son súper monas y se ve fácil, gracias :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por Worsleya » 26 Feb 2014 23:13

Pues si, santa paciencia, pero mas la de la señora explicando. Mientras preparo cartones y demás, ya tengo media bolsita hecha con un ganchillo y punto bajo. A mi, particularmente me gustan mas hechas con hilo tipo perle y si son caladas sirven como ambientador en el armario o cualquier cajón.
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic. ... 7&start=10
Tengo previsto hacer algunas de tela con bordado. También alguna de ganchillo para meter dentro un jaboncito perfumado y regalarlas para ambientador del coche, que se acercan cumpleaños varios.Demasiadas cosas pienso yo hacer el puente de carnaval. Incluido un nuevo intento de jabón rosa. Por Dios! con lo fácil que parece hacer un jabón rosadito y oliendo a rosas y que yo no lo consiga. Olor si, pero color...que no hay forma. Voy a batir todos los records de intento-fallo.
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por iclemen » 26 Feb 2014 23:25

Esas también, son monas, pero el video ( a pesar de la santa paciencia de la que ya nos advirtió la descubridora, jejeje) está muy bien para quien no se maneja con la aguja de ganchillo, y también son monas las bolsas, yo creo q una vez hecho el telar se deben hacer rápido, siempre q no se te ocurra cambiar de tamaño a cada bolsa jejeje.

En cuanto al rosa, espero q tu jabón sea menos rosa q mi último jabon rosa..porque me salió rosa princesita total coo yo lo llamo y no me gusta mucho ( aunque me voy acostumbrando), suerte worsleya :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por jabonosa pilar » 27 Feb 2014 16:39

Jopeta el que sabe hacer ganchillo no necesita un telar de cartón :o :o :o , yo es que soy mu torpe y necesito algo facilito para animarme a hacer cosas de punto, despues de intentar fallidamente hacer punto con las dos agujas me he decidido a usar el telar manual :smt080 :smt080

Saluditos :kiss2:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por axonatriz » 27 Feb 2014 19:29

Muy monas las bolsas, gracias por compartir.
Worsleya, te digo lo que yo hago: pongo DT en los aceites y bato antes de echar la lejía, y los colores los hago disolviendo el polvo en muy poco aceite, echo unas gotas en la masa y bato, si lo veo claro echo mas gotas y si lo veo oscuro echo DT y bato, etc, estoy con el móvil, así que pregúntame tú si lo necesitas. Besos
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por Worsleya » 28 Feb 2014 01:03

Gracias axonatriz, este método no lo he utilizado, lo de poner D T en los aceites me suena bien, siempre lo he puesto en la traza.El colorante también mucho antes de la traza? los que tengo son liposolubles, supongo que no sea inconveniente.
Lo añado a la lista de tareas para el puente de carnaval, que se presenta complicado porque viernes y lunes me toca ejercer de abuela. El viernes por costumbre implantada y el lunes por necesidades laborales de sus padres.Otro método de hipoteca, que al igual que con los colores del jabón, siempre digo que será el ultimo y cada semana repito.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por axonatriz » 28 Feb 2014 18:03

Hola, Worsleya: El DT se echa en los aceites ( una cucharada rasa por kilo de jabón ) para fijar los colores, y si el jabón lo vas a hacer de un solo color, también lo puedes echar desde el principio, así quedará mejor disuelto; irá cambiando el color hasta llegar a la traza, es el momento de echar unas gotas de DT o del color y remover hasta que quede a tu gusto. Yo suelo tener los colores preparados en botes, bien disueltos en aceite y más bien espesos que líquidos.
Ójala que el próximo te qude perfecto. :beso: :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por Worsleya » 02 Mar 2014 00:20

Todo preparado para mañana por este sistema. Tengo la impresión de que me va a salir bien, o por lo menos mucho mejor que los anteriores.
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Bolsitas de lana para el jabon

Mensaje por Carmen » 02 Mar 2014 00:35

A mí me parece una trabajera hacer el telarcito ese de cartulina y luego tramar y urdir.
Pilar, lo del ganchillo tienes que ser capaz de saber hacerlo porque sé yo (que soy una manazas).

Las del DT, pasen al foro correspondiente, por favor :lol: :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados