cuándo podemos envolver los jabones?

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
izaskunb
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 09 Nov 2014 20:08
Ubicación: donosti

cuándo podemos envolver los jabones?

Mensaje por izaskunb » 09 Nov 2014 20:19

Hola!

soy nueva en el foro y en esto de los jabones pero he hecho unos cuantos sencillos y quería saber cuándo se pueden envolver...

Y otra duda... Qué caducidad tienen? no sé cuánto pueden durar..

Igual ya lo habéis preguntado pero hay tanta información y preguntas que no lo he visto...

Gracias por vuestra información
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9794
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1032 veces
Contactar:

Re: cuándo podemos envolver los jabones?

Mensaje por Maribel. » 09 Nov 2014 20:42

Hola Izaskun, Bienvenida al foro
Después de hacer el jabón, necesita estar cuatro semanas curando y secándose. Después de ese tiempo normalmente lo puedes envolver, aunque yo te recomiendo que lo envuelvas cuanto más tarde, mejor.
La caducidad depende de la receta que hayas usado, del clima de tu zona y de las condiciones de almacenaje. Hay aceites que tienden a enranciarse y otros que no. Por lo general puedes calcular que por lo menos durará tanto como la fecha de caducidad que tengan los aceites que hayas usado, aunque suele durar más. El problema de la caducidaad suele ser que el jabón al enranciarse se pone amarillento y huele a aceite rancio, por lo que si te pasa, lo vas a reconocer con mucha facilidad. En cualquier caso, no es lo mismo que con las cremas o los medicamentos, ya que un jabón rancio no te va a perjudicar a la salud, pero no es agradable usarlo.
Tienes un hilo en el foro de presentaciones y bienvenidas, puedes pasarte por allí si quieres y nos cuentas algo de tí y así te saludamos
Un beso :beso:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
izaskunb
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 09 Nov 2014 20:08
Ubicación: donosti

Re: cuándo podemos envolver los jabones?

Mensaje por izaskunb » 09 Nov 2014 21:11

Muchas gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados