Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aúrea.

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
lakmé
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2015 16:55
Ubicación: Madrid

Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aúrea.

Mensaje por lakmé » 06 Mar 2015 21:57

Pues eso, que intentando determinar cuales son los tamaños con los que haré mis futuros jabones, me ha entrado la curiosidad de saber si solís utilizar la proporción aúrea para vuestros jabones.
Mis preguntas son:
¿Solís tener en cuenta la proporción aúrea al realizar vuestros jabones?
¿Qué tamaños solís usar tanto para las pastillas como para las barras?

Un beso a todas y todos y muchas gracias.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por sArAs » 06 Mar 2015 22:08

Yo la verdad es que no me como mucho el coco con eso, y podría decirse que uso la "proporción láctea", ya que mis moldes son briks de leche :lol: (no he podido resistir la tontuná) ... el caso es que sale una barra de 1 kg, me gusta la proprción y mis moldes son de usar y tirar. Para cortarlo a ojímetro, sobre 2 o 3 dedos de ancho.

Pero si buscas por ahí puedes encontrarte con verdaderas obras de arte, así de primeras recuerdo los jabones de Omar, pero claro, hay muchísimos mas.

En la sección de "aparatos" verás como la gente se ingenia unos moldes muy profesionales.

Saludos
lakmé
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2015 16:55
Ubicación: Madrid

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por lakmé » 06 Mar 2015 22:20

Hola Saras, gracias por contestar.
Pues probablemente, sin saberlo, estés utilizando la proporción aúrea, porque así de momento no lo sé, porque no tengo nngún brik a mano, pero creo que utilizan la proporción aúrea en su diseño. Lo cual es lógico.

Besos.
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por soapsoap » 06 Mar 2015 23:07

Joder me dejais muerta, lakme con tus inquietudes, Sara y tu proporción láctea :shock: :shock: buenísimo
Yo que también uso los tetrabriks tb utilizo proporciones aureas? patidifusa estoy

por cierto lakme, me encanta la cuántica!!
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por jaboncito » 06 Mar 2015 23:47

Ya os veo a todas aplicando la sucesión de fibonacci en el cortado del jabón!! :lol:
SArAs todavía me estoy riendo con lo de la proporción láctica, que puntazo :lol:
Desconexión permanente del foro
Avatar de Usuario
morenoaniover
forof@
Mensajes: 246
Registrado: 16 Dic 2014 16:49
Ubicación: Barcelona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por morenoaniover » 07 Mar 2015 00:29

A mi me gustan los javones grandotes y tirando a cuadrados, como un dado grande.
Digamos que como de 7x7x7
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por blanca lopez » 07 Mar 2015 01:08

Sería mejor que nos pongas la proporción aúrea y así salimos de dudas sobre si nuestro jabón la cumple o nó.

Es un tema que me interesó mucho hace años pero que tengo olvidado completamente y el libro tendría que ponerme a buscarlo.

Personalmente me gustan las pastillas rectangulares tamaño más o menos pastilla de jabón de toda la vida, que sea manejable y cómoda 8 x 5,5 x 2,5

Pero en esto como en todo es cuestión de gustos aquí no hay reglas. Los jabones redondos por ejemplo son muy bonitos pero muy incómodos para mi gusto, lo mismo que los cubos.

:beso:
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por Carmen » 07 Mar 2015 15:50

En este mensaje están las medidas de un jabón cortado teniendo en cuenta la proporción áurea.
El buscador del foro tiene en cuenta las tildes. Para obtener resultados con palabras que llevan tilde, un buscador externo -que las obvia- ofrece más resultados.
lakmé
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2015 16:55
Ubicación: Madrid

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por lakmé » 08 Mar 2015 11:13

Gracias a todos por vuestras respuestas.
Blanca, la proporción áurea también llamada proporción divina es un tocho algebraico que al final se resume en:
1,61803398874989…
Ya lo usaban los griegos en sus proporciones al construir edificios, como en el Partenón, y también se encuentra mucho en la Naturaleza. Tiene unas propiedades muy interesantes que puedes encontrar en muchos libros y sitios de internet, en la Wikipedia también puedes encontrarlo. Las tarjetas de crédito o los carnés de identidad tienen la proporción áurea. En la naturaleza, la proporción y su “asociada” la sucesión de Fibonacci que ha mencionado jaboncito la puedes encontrar en los pétalos d elas flores, la disposición de las hojas en el tallo de una planta, las vueltas de las conchas de algunos moluscos o cefalópodos, en los girasoles, las piñas, e incluso en las proporciones del cuerpo humano.
Y por supuesto esa proporción es el origen del tetrabrik por eso a sArAs le gustan tanto las proporciones de sus jabones. Me sonaba, pero no lo tenía seguro, pero aquí lo he encontrado https://ertipodematematicas.wordpress.c ... cado-o-no/
O sea, que la proporción láctea de sArAs, también es una proporción divina, lo mismo tiene que ver con la Vía Láctea, que según la mitología griega era la leche derramada del pecho d ela diosa Hera… vete tú a saber…

Pensando en mis futuros jabones, que estoy a la espera de desmoldar mi primer jabón realizado anoche con aceite de oliva 100% había pensado en estas medidas, que guardan aproximadamente esta proporción, teniendo en cuenta dejar centímetros exactos para facilitar el corte:
6,5 cm x 10,5 cm x 2 cm que sale un volumen de 136,5 ml.
¿Qué os parecen estas medidas a los que ya tenéis más experiencia, son medidas, además de “proporcionadas”, prácticas para su uso?

Otras medidas que tienen aproximadamente la proporción divina serían:
8 cm x 5 cm
9 cm x 5,5 cm
13 cm x 8 cm

Besos para todas y todos.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por sArAs » 08 Mar 2015 15:19

Jjajaa me está gustado mucho este tema, qué interesante, todos hemos oído hablar de la proporción áurea, pero personalmente nunca había pensado en cómo aparece en mi vida cotidiana. Me ha picado la curiosidad y he medido el tamaño de mis pastillas y efectivamente, son aproximadamente de 9 cm x 5,5 cm. Para mí, este es un buen tamaño también para poder usarlas cómodamente, por si te sirve.

Saludos ;)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados