Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aúrea.

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Avatar de Usuario
blanca lopez
Honorable
Mensajes: 2131
Registrado: 13 Abr 2010 09:07
Ubicación: Málaga
Agradecimiento recibido: 114 veces
Contactar:

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por blanca lopez » 08 Mar 2015 20:41

Gracias Lakmé.
Es muy interesante y el libro lo tengo, me lo regalaron hace años pero no lo he vuelto a mirar.

Las medidas que dices para los jabones a mí personalmente no me gustan. Mis moldes tienen 8,5 de ancho que cuando curan los jabones se quedan en 8,2 o 8,3. He tenido pastillas de 9 y de 10 y no me gustan. El alto veo lo ideal 5,5 o 6 como mucho.
Y el grosor 2,3 o 2,5.

Pero volvemos como siempre a los gustos y lo que una está acostumbrada.

:beso:
lakmé
incipiente
Mensajes: 27
Registrado: 27 Feb 2015 16:55
Ubicación: Madrid

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por lakmé » 12 Mar 2015 13:17

Gracias blanca,
no sé, es que 8 cm me parecen muy pequeños, quizá lo que había yo dicho también sean muy grandes, no sé, quizás algo intermedio, quizás el de 9 x 5,5 que dice sArAs esté bien...que además de ser muy áureo es muy lácteo también.

Por cierto sArAs, esos jabones lácteos que haces ¿con qué leches los haces?

Besos.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por Uro » 12 Mar 2015 13:56

A mí me gustan los jabones grandes. Yo entiendo que para las personas que los venden pues no es conveniente que sean muy grandes porque si no, hay que venderlos mucho más caros y la gente se echa para atrás.

Ahora cuando comparo los jabones que compraba en los herbolarios con los que hago yo me parecen ridículos. Últimamente he estado investigando sobre hacer champús sólidos con TA. El que he hecho es de 100 gr., y si lo comparo con los de Lush, son casi el doble de cantidad y el doble de precio...
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por sArAs » 12 Mar 2015 14:55

lakmé escribió:Por cierto sArAs, esos jabones lácteos que haces ¿con qué leches los haces?
Pues únicamente he probado con leche de vaca, pero tengo uno pendiente con leche de vaca "de verdad", a ver si noto diferencia :roll: Seguro que si jeje. Parece que cuanto más raro resulta el animal más interesante resulta el jabón, pero yo creo que lo importante es que la materia prima sea de calidad, por eso quiero probar con leche de vaca auténtica.
Saludos ;)
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por Sayti » 12 Mar 2015 22:44

lakmé escribió:6,5 cm x 10,5 cm x 2 cm que sale un volumen de 136,5 ml.
¿Qué os parecen estas medidas ?
UF! yo tengo las manos medio-pequeñas (talla 7)
Y estoy dejando de usar un molde muy bueno para hacer jabones porque las medidas no me gustaban: gelificaba bien, se desmolda genial, etc, pero las medidas para mí fallaban: 9'5 x Variable (5, 6, 7)
Pues imagina mi cara cuando leo 10'5 x 6'5 :lol:
Yo, los estoy haciendo de 8x5 ó 8x6 (altura variable) y prefiero meter de grosor algo más de 2cm (2,5.. 3) ¿Por qué?
-Pues porque al final tienes una plancha ancha y larga y muy fina que se partirá cuando vayas por la mitad de su uso.

Si es más pequeño*, (y pongo asterisco porque será menos largo y menos ancho, pero es algo más gordete), yo creo que se usa mejor y es más eficiente el refriegue"
Si te sirve .. ;)
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por Miquint » 18 Abr 2015 23:13

Hola, lakmé.

Interesante aspecto para aplicar a nuestros jabones, ya que pretendemos que tengan el mejor efecto visual. Cuidamos su textura, el color, la cresta o cabecera, los adornos de la superficie, su envoltorio, la presentación… lo mimamos todo en ellos. Y sin embargo, el tamaño queda un poco relegado a segundo término. A mí me parece que tiene tanta importancia como el olor o el color. Pero claro, al igual que los otros detalles, son absolutamente personales.

Coincido con Sayti en que con unas dimensiones de 10 x 6.5 x 2 cm:
Sayti escribió: ... al final tienes una plancha ancha y larga y muy fina que se partirá cuando vayas por la mitad de su uso.
Unas medidas que están dentro de las más comunes, son de 8 x 5 x 3 cm.
La pastilla de jabón tendría un peso en torno a 125 gr.
Y además respetan la divina proporción, en números redondos.

Un saludo.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
Avatar de Usuario
Miquint
Honorable
Mensajes: 1600
Registrado: 12 Jul 2014 12:04
Ubicación: Cantabria
Agradecido : 141 veces
Agradecimiento recibido: 1276 veces

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por Miquint » 19 Abr 2015 00:32

Mira, tengo cuatro pastillas que, por casualidad, respetan la proporción áurea; salieron algo más bajas de lo que suelo, porque no tenía bastante masa de jabón, y las corté un poquitín más gruesas de lo habitual. Miden 7.3 x 4.7 x 2.9 cm. y pesan unos 100 gr cada una. La moneda de 1 € te dará idea de su tamaño. Son ligeramente pequeñas para mi gusto, pero tienen medidas áureas. :lol: :lol:
Este es su aspecto:
Adjuntos
ajuste_Proporción áurea 020.jpeg
ajuste_Proporción áurea 020.jpeg (101.17 KiB) Visto 4824 veces
Sus medidas cumplen la divina  proporción
Sus medidas cumplen la divina proporción
ajuste_Proporción áurea 011.jpeg (88.22 KiB) Visto 4824 veces
Última edición por Miquint el 20 Abr 2015 09:37, editado 1 vez en total.
"No hay viento bueno para quien no sabe a dónde va". Séneca
altura
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2015 16:38
Ubicación: A 1.300 metros

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por altura » 19 Abr 2015 13:54

http://es.calcuworld.com/calculadoras-m ... es-aureas/

Quizá este enlace te sirva de ayuda. Metes el parámetro del ancho (en nuestro caso el más pequeño, ya que el más grande es el alto) y ya te lo calcula.

Por ejemplo si le metes 5, el resultado será 5x8.09x3.09, es decir 5x8x3 (decimales siempre con punto, no con coma)

Abajo te sale un tercer parámetro, pero a ese no le hagas caso, porque seria el radio en el caso de una columna. Ten en cuenta que esto se usa, sobre todo, en arquitectura.

A mí, particularmente me gusta esa medida, porque es "tochota" pero, como me gusta variar de formato, lo que más tengo en cuenta es el peso 120 gr.

Espero haberte servido de ayuda. :beso:

Pd: lo áureo no es una sola medida, sino una proporción, se pueden hacer infinitas composiciones.
Scarlett
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2015 23:18
Ubicación: Santiago
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Curiosidad sobre tamaños de las pastillas. Proporción aú

Mensaje por Scarlett » 16 May 2015 05:33

Según esas medidas y un corte de 2,5 cm

deberían quedar así en peso y tamaño aprox.

8 x 5 = 100 grms
9 x 5,5 = 124 grms
13 x 8 = 260 grms

Mi humilde aporte.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados