Cupcakes. Con o sin blonda

Todo lo que podamos incluir aquí sobre el aspecto final que tienen nuestros jabones.
Responder
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Cupcakes. Con o sin blonda

Mensaje por VEROVERDI » 15 Dic 2016 01:55

Hola,
Quiero hacer unos Cupcakes para regalar en mi boda. Había pensado hacerlos una vez usados meterlos en una blonda marrón que acabo de comprar. En problema es que la blonda es mucho más grande que la pastilla y no queda del todo bien.
Me gustaría aprovecharlas, mi pregunta es , puedo echar el jabón directamente en la bloque da? No hará que se quede pegado el jabón a ella?
Miles de gracias
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cupcakes. Con o sin blonda

Mensaje por Merche MC » 15 Dic 2016 07:43

No acabo de entender tu pregunta. Si por blonda te refieres a las bolsitas de organza, para mí la solución más práctica es que reduzcas la bolsita con una costura. Lo de echar el jabón no lo entiendo.
Nota: deberías revisar el mensaje antes de enviarlo
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Cupcakes. Con o sin blonda

Mensaje por VEROVERDI » 15 Dic 2016 08:17

Me refiero a los papeles que se le ponen a los cupcakes debajo. Los moldes de papel.
En principio quería ponerlos después de adorno pero quedan muy grandes con respecto al los moldes de silicona donde haré los jabones. Por eso preguntaba si el jabón se queda pegado a estos papelitos
Merche MC
permanente
Mensajes: 677
Registrado: 22 Nov 2015 00:13
Ubicación: Cáceres
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cupcakes. Con o sin blonda

Mensaje por Merche MC » 15 Dic 2016 08:27

Normalmente si el papel no está encerado o parafinado, sí que se queda pegado. Tendrías que hacer la prueba.
Yo puedo hacer todo aquello que creo que puedo hacer
pompajabon
Honorable
Mensajes: 1036
Registrado: 24 Mar 2015 18:06
Ubicación: noroeste
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cupcakes. Con o sin blonda

Mensaje por pompajabon » 15 Dic 2016 10:40

Hay varios tipos de cápsulas y los problemas que te pueden surgir según sean son varios. Que se peguen quizás sea el menor.
Peor es que el papel sea de mala calidad (y eso no lo percibes a primera vista) y que el color desaparezca y se vuelva transparente. Y otro problema y éste es común a la inmensa mayoría de los papeles, es que no tienen consistencia suficiente como para soportar el peso y se abren, por lo cual estás obligada a meter las cápsulas de papel en moldes rígidos que sirvan de contenedor.

Yo, personalmente, los haría en moldecitos de silicona y no me complicaría la vida.
pauge
forof@
Mensajes: 125
Registrado: 11 Jul 2016 21:50
Ubicación: Guadalajara, España

Re: Cupcakes. Con o sin blonda

Mensaje por pauge » 15 Dic 2016 11:29

Yo solo he hecho cupcakes 2 veces, los hice en los moldes de silicona y quedan muy bien.Yo tampoco me complicaría en ponerles el papel. A veces menos es más. ;)
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: Cupcakes. Con o sin blonda

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Dic 2016 12:13

Con blonda quedan monisimos porque parecen pastelitos de verdad.. pero es cierto que se abren y te quedan deformes eso si no se te desparrama el jabon por todos lados ademas de que se estropea la blonda...

El truco es usar moldes de silicona y luego una vez curados, meterlos en blondas de papel.....

De todas formas si son mas grandes las que tienes siempre puedes poner un poquito de paja o virutillas de papel para rellenar y tambien quedan bien, pero es mejor usar blondas de silicona
VEROVERDI
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2013 13:15
Ubicación: Loeches, Madrid
Agradecido : 2 veces

Re: Cupcakes. Con o sin blonda

Mensaje por VEROVERDI » 15 Dic 2016 14:38

Muchas gracias por los consejos.
En caso de usar las blondas, si que tenia intención de meterlas dentro de los moldes de silicone para que hicieran de sujeción.
Haré una prueba a ver si se quedan pegados y la estabilidad del color.
Muchas gracias de nuevo, ya os contaré
ausente...

Re: Cupcakes. Con o sin blonda

Mensaje por ausente... » 15 Dic 2016 15:54

Veroverdi, si tu intención es que quede el cupcake con la cápsula de papel, hazlo así como bien indicas, siempre tiene que estar la cápsula dentro del molde a modo de sujeción. Si vas a hacer la base de un color nada más y dejarlo hay mismo, en ese papel es perfecto, pero debes tener en cuenta una cosa, todos los papeles no son de buena calidad, los baratos, se manchan del aceite de la masa jabonosa y estropean el resultado final. Por contra, si tu intención es hacer una base de múltiples colores o de un diseño en especial que quieras ver, compra las bases de papel más baratas, por que son las que se despegan mejor después o en su lugar,utiliza las bases de silicona. Yo para eso, utilizo las de papel, por que así las quito y luego las tiro, además puedo hacer todos los cupcakes que quiera de una tirada sin tener que comprar muchas bases de silicona, (que luego encima hay que limpiar ). Todas, incluso las de silicona, te recomiendo que las pongas en una base especial para cupcakes, así te será más fácil manipularlas . De una en una, es más peligroso, además, tienes que meter los cupcakes en una caja con tapa para poder taparlos y proceder a su aislamiento y todos sueltos dentro, corren peligro.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados